Translate

jueves, 3 de mayo de 2012

DJUKIC: "SEREMOS PROTAGONISTAS EN RIAZOR"








Pese al aviso de Djukic de que irán a Riazor "a ser protagonistas" del duelo entre el líder y el segundo clasificado, la noticia en Valladolid pasa por Sisi, ya que el interior no ha completado el entrenamiento de este jueves por diversos problemas musculares, aunque parece que no le privarán de estar disponible para el partido de este domingo en Riazor.
Este ha sido el único contratiempo de la sesión de entrenamiento celebrada a puerta cerrada en el estadio José Zorrilla y que ha estado marcada por el trabajo de estrategia.
"Vamos a intentar dar la cara y demostrar que somos un equipo sólido, bueno y que sabe lo que tienen que hacer"
Tras la misma, el entrenador Miroslav Djukic compareció en una rueda de prensa y dejó claro que visitarán al líder con la intención de ser "protagonistas" del encuentro y de imponer su juego frente a un equipo que "puede ganar de muchas maneras, tanto dominando como sin dominar. Tiene mucha pegada y calidad arriba y en cualquier jugada individual te puede machar. Debemos estar atentos, ser nosotros mismos e ir a por el partido desde el primer minuto".
En este sentido, ha subrayado que si se acude a Riazor con miedo, se pierde seguro, de ahí que haya incidido en afrontar este partido "con valentía" y manteniendo la misma filosofía de toda la temporada.
Sea como fuere, Djukic se ha mostrado convencido de que el domingo se verá un buen espectáculo pues se medirán dos equipos con "jugadores y estilos muy buenos. Se va a ver fútbol de calidad, de gran clase, vamos a intentar dar la cara y demostrar que somos un equipo sólido, bueno y que sabe lo que tienen que hacer", ha concluido.fuente marca. @XALOMONTE

SEGUN BETIS.COM DEALBERT SE VA AL DEPOR



El central del Valencia Dealbert, se marchará rumbo al Deportivo, abandonando un Valencia en el que nunca encontró regularidad.
El quedar libre era una de las condiciones por la que el club bético tenía posibilidades de hacerse con el jugador, sin embargo la gran relación con Oltra, quien coincidió con el futbolista en el Castellón, ha decantado la balanza.@XALOMONTE

DISPAROS A PUERTA Y PARTIDILLO EN EL ENTRENO DE AYER









La sesión preparada ayer por el técnico deportivista, José Luis Oltra, estuvo especialmente protagonizada por los disparos a puerta. El entrenador dividió a sus jugadores en dos grupos diferentes para que probasen a los porteros y al mismo tiempo afinaran la puntería de cara al partido del domingo. Antes de rematar, debían completar un circuito de obstáculos y apoyarse en uno de sus compañeros. El entrenamiento finalizó con un partido en campo reducido en el que Oltra dividió a los jugadores disponibles en tres grupos.fuente OC. @XALOMONTE

EL DEPOR POCO APOCO RECUPERA EFECTIVOS









 Regresó el Deportivo a los entrenamientos tras dos días de descanso angustiado por las bajas que acumula la plantilla en vísperas de la visita a Riazor del amenazante Valladolid, lanzado en la clasificación y a cinco puntos de la cabeza que ocupan los blanquiazules. Con las bajas por sanción de Bruno y Colotto y la incertidumbre sobre el estado de los lesionados (Aranzubia, Salomão, Riki y Aythami) no parece el mejor momento para el partido ante los del exdeportivista Miroslav Djukic, en estado de gracia e inmersos en una dinámica de victorias que les ha permitido auparse al segundo puesto de la tabla. El panorama, sin embargo, ofrece síntomas de optimismo para aquellos a los que la derrota en Almería enfrió los ánimos.
Guardado y Zé Castro, ambos ausentes el pasado sábado ante los almerienses, están ya disponibles para el entrenador y ayer completaron sin problemas el entrenamiento con el que la plantilla retomó el trabajo y comenzó a preparar el partido ante el Valladolid. Los dos apuntan al once titular y alivian así los problemas de José Luis Oltra para confeccionar el equipo el domingo en dos posiciones claves. El portugués acompañará en el centro de la defensa a Rochela si el técnico se decanta por la opción más natural y el centrocampista se intercambiará en uno de los costados con Saúl, Pablo Álvarez o Salomão, dependiendo de su evolución.
El portero continúa al margen y tampoco entrenará esta mañana en Abegondo, según los servicios médicos del club. El guardameta riojano saltará al césped el viernes para comprobar qué sensaciones tiene.
Los servicios médicos no han descartado todavía al portugués para el partido ante el Valladolid, a pesar de que ayer no se entrenó en Abegondo. Su presencia depende de la evolución que manifieste estos días.
Zé Castro se reincorporó ayer al trabajo junto al resto de sus compañeros después del golpe en el tobillo que sufrió en el partido frente al Hércules y que le impidió viajar a Almería.
El central no estará en disposición de entrar en la convocatoria ante el Valladolid y continúa haciendo trabajo de readaptación. Ayer saltó al césped para correr unos minutos en compañía de Riki.
El mexicano se entrenó con normalidad después de que unas molestias musculares le privaran de jugar la última jornada. Guardado aliviará así los problemas en la banda del equipo por la baja de Bruno.
El delantero no llegará a tiempo para jugar ante el Valladolid. Riki continúa recuperándose de la lesión muscular que sufrió en el partido ante el Celta y áun no se ha reincorporado al trabajo con el grupo.fuente OC. @XALOMONTE

DJUKIC:"EL DEPOR SIEMPRE ES ESPECIAL PARA MI "


EFE.65
El técnico del Real Valladolid, Miroslav Djukic, ha comentado que pisar Riazor, estadio del que fuera su primer equipo como jugador en España durante siete temporadas, el Deportivo de la Coruña, siempre es "especial" para él, pues fue allí donde maduró "como jugador y como persona".
Campo al que regresará este domingo, a las 20,00 horas, con motivo del duelo entre el conjunto gallego y el Real Valladolid, primero y segundo de la categoría de plata del fútbol español, respectivamente."Para mí y para toda mi familia, Coruña siempre ocupará un lugar especial en nuestros corazones. Es un club que ha hecho mucho por mí y en el que di lo mejor que tengo. Tengo recuerdos preciosos y muchas amistades. Allí he madurado como jugador y como persona", ha manifestado el preparador serbio.
No obstante, ha dejado claro que en el fútbol "no hay sentimientos" y luchará por defender los intereses de su club para "ganar un partido muy importante". De hacerlo, se colocarían a tan sólo dos puntos de ellos. "Sabemos la grandeza del Deportivo, pero vamos a ir a por la victoria. Es un equipo muy difícil y compensado en todas las líneas", ha puntualizado. Complejidad que no hará que el Real Valladolid especule en Riazor, pues es algo que "no" saben hacer, según ha dicho, y su "obligación", su "forma de ser", no es otra que ir a por la victoria.
Ímpetu con el que se resume la "filosofía" que ha inculcado a sus futbolistas, la cual es similar a la del Barcelona de Guardiola, según ha reconocido, y se basa "en ti mismo", en que "tú eres el protagonista a través del juego".
"Hemos metido esta idea a los jugadores desde el principio. Buen juego, competitividad y agresividad defensiva. Ha costado trabajo, pues hemos tenido que machacar muchos conceptos y automatismos, pero por suerte hemos encontrado una plantilla muy buena e inteligente que sabe que la mentalidad ganadora no te permite relajarte, que siempre hay que defender un estilo", ha dicho.
Un manual sustentado en el trabajo constante y la "humildad", valor clave que detecta en sus jugadores y que equipara con la que poseía el "Súper Depor" de los años noventa, equipo del que formó parte y logró títulos como la Copa del Rey y la Supercopa de España (1995).
"Los dos están luchando y lucharon con humildad ante las dificultades. Fue este valor el que permitió que el Deportivo consiguiera aquellos éxitos", ha agregado el técnico, que también ha ensalzado la "actitud ejemplar" de un vestuario, el del Real Valladolid, que está "unido".
Han asimilado una forma de entender el fútbol que Djukic ha intentado transmitir siendo "uno más de ellos" y que ha asegurado que bebe de sí mismo, de su "interior" y no de los entrenadores que ha tenido. "No congeniaba con la forma de jugar de algunos entrenadores pero no me quedaba otra que acatarla para poder tener minutos", ha admitido.
Cuestionado por si está harto de que le recuerden el famoso penalti que falló ante el Valencia y que pudo haber significado el primer título de Liga para el Deportivo, Djukic ha respondido: "No me escondo de mi pasado. Asumo mis responsabilidades. Los que trabajan son los que aciertan o se equivocan".
Y es que, Djukic es amigo de la "normalidad", de los comportamientos ejemplares, como se desprende de sus palabras, y del trabajo y la perseverancia como único camino. ¿Un sueño?. "Hacer las cosas bien y cumplir los objetivos", indicó.
Vive para el fútbol. Incide en "muchos detalles" de cada partido y cada entrenamiento a través del vídeo, para, de este modo, crear "en el cerebro de los jugadores el pastel" que quiere.
En éste, no hay porciones para "la marrullería", pues cree que "más importante que los títulos es tener un comportamiento ejemplar" sobre el verde, de ahí que se haya lamentado de que "la normalidad" no venda y sí "el sensacionalismo".
Le "entristece" que, por ejemplo, al jugador que engaña al árbitro no se le tilde de "mentiroso" y sí de "listo". "No todo vale y nos estamos equivocando", ha reflexionado Djukic quien, para concluir, ha subrayado: "el fútbol es una herramienta preciosa para educar a nuestros hijos" que, a su juicio, no se está explotando como debiera.@XALOMONTE