Translate
miércoles, 6 de septiembre de 2017
MEL: TENGO PLANTILLA PARA HACER UNA TEMPORADA DIGNA
Un total de 25 fichas, la única pega para el preparador, que reconoció que “lo ideal” es “no tenerlas todas ocupadas” para darle “algo de vida a la cantera y a la gente joven”. Pero, en este caso, “el mercado manda” y la baja del de Coristanco, unido a frustradas salidas como la de Saúl García, motivaron este desenlace.
1 Plantel de garantías para este curso
Aseguró que cuenta con los mimbres idóneos para vivir una campaña más tranquila. “Tengo la suficiente plantilla entre manos para hacer una temporada digna”, comentó el míster, que cree que todo lo que no sea esa situación será “un fracaso personal”.
Este plantel es el resultado de la gestión de la secretaría técnica, encabezada por Richard Barral, al que ensalzó, destacando la forma en la que resolvió el problema que surgió casi al cierre de mercado en la portería. “Richard hizo un trabajo fantástico, el poder de reacción era muy limitado y la situación económica también. Es para felicitarle por el poder de reacción que tuvo y el buen trabajo realizado para sacar al portero del Watford”, apostilló el preparador.
2Miras más altas para los herculinos
El Deportivo tiene que “aspirar a lo máximo”, todo lo que no sea eso “es de cobardes”. De sus palabras se desliza un punto más de obligación. “Tenemos que responder a las exigencias que tiene este club y las exigencias tienen que ser de equipo ganador. El entrenador está contento, cómodo, a gusto con la plantilla que tiene”, comentó.
3El cuerpo técnico, responsabilizado
Mel quiso dejar claro que tanto él como su cuerpo técnico son conscientes del empeño que ha hecho el Deportivo y ahora quieren corresponder todo ese trabajo en el campo. “No me escondo, el club ha hecho un esfuerzo, la secretaría técnica con Richard un buen trabajo y ahora me toca a mí”, asumió el preparador.
La presión es algo inherente al entrenador y el técnico blanquiazul desveló que él es el primero que se la impone y que esta no ha aumentado con la llegada de Lucas Pérez, que dará un punto más al equipo en ataque. “Ojalá que la presión sea con Messi o Cristiano en el equipo. El problema es cuando tienes la misma presión y fubtolistas de otro nivel”, aseguró el técnico.
4 Lucas Pérez, un deseo cumplido
La parroquia blanquiazul y el propio míster ansiaban la llegada de Lucas Pérez, “un empeño personal del presidente”. “Tenía tenía la certeza de que iba a venir y al final lo consiguió”, admitió Mel, que subrayó que cuando Tino Fernández “tiene algo metido en la cabeza al final lo consigue”.
En cuanto a Lucas, el técnico que le hizo debutar con el Rayo Vallecano, ve positiva esa ilusión surgida en torno a su figura, pero aclaró que le dará más responsabilidad.
“Ahora sabe que no puede defraudar, tiene que trabajar duro”, advirtió Pepe Mel, que salientó también el cáracter del de Monelos: “Es algo que necesitamos”. No obtante, aunque es consciente de que los aficionados están deseando verlo de nuevo en Riazor, se mostró prudente. “Su bagaje de pretemporada es cero, así que hay que medir bien los tiempos porque a Lucas lo hemos firmado para toda la temporada, no solo para la Real Sociedad”, corroboró el técnico.
Asimismo, aclaró que pese a que los brazaletes de capitanes ya están asignados, asume que el ariete coruñés será alguien importante en el vestuario. “Hay capitanes que no llevan brazalete. Quiero gente con carácter dentro del campo y fuera”, zanjó.
PANTILIMON YA ESTA EN CORUÑA ATERRIZO AYER CON FLORIN ANDONE
Después de haber sido convocado con Rumanía (coincidió con Andone), el portero llegó anoche a tierras coruñesas y esta misma mañana a las 9.00 horas está previsto que pase el reconocimiento medico en las instalaciones del hospital Modelo.
El deseo del ‘staff’ técnico de Pepe Mel es que el arquero pueda incorporarse cuanto antes a los entrenamientos de Abegondo, con algo más de urgencia si cabe tras conocer el alcance de la lesión de Rubén Martínez, que estará al menos un mes en el dique seco.
Costel Pantilimon posó para las cámaras de este diario tras haberse convertido el pasado viernes 1 en la última incorporación del Deportivo antes del cierre del mercado veraniego. El internacional llega al plantel blanquiazul en calidad de cedido procedente del Watford inglés.
El cancerbero de 30 años y 2,02 metros competirá por la titularidad en el Deportivo con Rubén, Tyton y con el canterano Francis.
Pese a su corta edad, Pantilimon cuenta con una dilatada experiencia. Comenzó su trayectoria profesional en el Aerostar Bacau de Rumanía en 2003 y de ahí pasó al FC Timișoara de la primera división rumana, en el que empezó siendo suplente pero donde debutó ya en el año 2007.
Sus buenas actuaciones le llevaron a fichar por una competición tan exigente y de nivel como la Premier League, de la mano del Manchester City, por el que fichó en la temporada 2011-12, escuadra con la que logró la triple corona: Community Shield (2012), Capital One Cup y el campeaonato liguero (2014).
Pese a su buen rendimiento vivió los tres cursos a la sombra de Joe Hart y tan solo participó en 29 contiendas.
Tras su paso por el Sunderland (2014-16), con el que jugó 49 choques, recaló la campaña pasada en el Watford, donde solo disputó cuatro encuentros. El club británico ha decidido cederlo para que tenga minutos en A Coruña.VIA IG.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)