Translate

martes, 17 de enero de 2017

RUEDA DE PRENSA DE KAKUTA





Gaël Kakuta (21 de junio de 1991, Lille - Francia) superó esta mañana el reconocimiento médico en el Hospital HM Modelo de A Coruña y, a continuación, firmó su contrato que lo vincula al Deportivo, en calidad de cedido, hasta el próximo 30 de junio.
En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, en el propio hospital HM Modelo, Kakuta manifestó estar "muy feliz de volver a España. Gracias al Deportivo por la confianza".
Asegura gustarle "mucho" la Liga, "tuve la oportunidad de volver. Y estoy muy feliz de estar aquí".
A nivel físico, el atacante francés explicó que "llevo un mes trabajando con el preparador físico. Estoy bien físicamente. Trabajé un poco en China con el equipo. Estoy bien".
Eso sí, pidió "un poco de tiempo" de adaptación, "porque vengo de un país seis horas más que aquí".
En cualquier caso, prometió "prepararme bien para jugar pronto", decisión que deja en manos de Gaizka Garitano.
Opina del Deportivo que "es un equipo que juega un fútbol que me gusta, que juega bien el balón. Conozco a los jugadores porque se ve la Liga en televisión".

LA PORTADA DEL DXT


AYER LLEGABA A CORUÑA GAEL KAKUTA EL NUEVO EXTREMO DEPORTIVISTA

El nuevo extremo deportivista, ayer a su llegada al aeropuerto de Alvedro patricia g. fraga
El nuevo extremo deportivista, ayer a su llegada al aeropuerto de Alvedro patricia g. fraga


Gael Kakuta no ha dejado de hacer las maletas desde que en 2007 decidió, no sin polémica, dejar el Lens para fichar por el Chelsea con 16 años. Ahora tiene 25 y es un trotamundos. Nacido en Lille y con raíces en el Congo, aterriza en el Deportivo procedente del Hebei China Fortune, la última parada de una prometedora carrera en la que se ganó el apodo del ‘Zidane negro’.
Fue en 2010, cuando con 19 años se proclamó campeón de Europa sub-19 con Francia. Kakuta fue nombrado el jugador de oro de un torneo que los galos conquistaron ante España. El ahora deportivista ya llevaba tres años en el Chelsea, que le reclutó en 2007. En septiembre de 2009, la FIFA le suspendió cuatro meses y le multó con 780.000 euros por haber roto su contrato con el Lens, mientras que al Chelsea se le prohibió fichar jugadores durante dos años y se le impuso una multa de 130.000 euros. El club londinense presentó alegaciones y dos meses después el TAS suspendió provisionalmente la sanción de ambos, ratificada en febrero de 2010. Ambos quedaban absueltos al considerar la FIFA que el contrato de Kakuta con el Lens carecía de validez.
En el Chelsea, avanzó hasta el primer equipo con Carlo Ancelotti como entrenador. Debutó en noviembre de 2009, con 18 años y 5 meses. Fue en un 4-0 al Wolverhampton (equipo del que procede el otro fichaje invernal del Depor, Ola John). “Lo único bueno del partido fue Gael Kakuta. Jugó bastante bien. Mostró su fantástico talento. Será el futuro del Chelsea”, auguraba el técnico italiano hace siete años.
Pero le faltó continuidad para triunfar como ‘blue’. Cedido por el Chelsea militó en el Fulham y el Bolton en Inglaterra, el Dijon en Francia, el Vitesse en Holanda, la Lazio en Italia y el Rayo Vallecano en España. Todo entre enero de 2011 y junio de 2015.
En Vallecas le entrenó Paco Jémez, que destacó su calidad cuando el extremo fue traspasado por el Chelsea al Sevilla el verano de 2015 por 3,5 millones de euros: “Este tipo de futbolistas con talento natural son mejores cuando están rodeados de buenos jugadores, ellos se crecen. No tengo ninguna duda de que al Sevilla le viene muy bien. Si le sabes llevar, Gael puede jugar en el Sevilla perfectamente”.
Cansado de hacer maletas, Kakuta se había marcado como objetivo consolidar su residencia en Sevilla. “Mi objetivo es encontrar la serenidad y la tranquilidad tras varias cesiones. Creo que en Sevilla puedo conseguirlo”. Pero tampoco se cumplieron las expectativas con las que desembarcó en Nervión. Fue traspasado al Hebei China Fortune en febrero del año pasado por cinco millones de euros y firmó contrato hasta 2019.
Anoche aterrizó en Alvedro y hoy pasará el reconocimiento médico previo a su firma por el Deportivo hasta junio sin opción de compra. Su estado físico es la incógnita porque la calidad le sobra. A Garitano le gustaba cuando vestía la franjirroja. Laure también está pendiente de las condiciones en las que se encuentra el nuevo deportivista: “Tenemos que ver cómo llega, pero sabemos todos que nos puede dar mucho. Es un jugador contrastado y con mucha calidad. Va a haber una competencia enorme y eso es buenísimo”.