Translate

miércoles, 16 de noviembre de 2011

LENDOIRO SOSPECHA QUE ANDRES GUARDADO NO RENOVARA CONTRATO CON EL DEPOR







El presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, sospecha que el mexicano Andrés Guardado ya podría haber llegado a un acuerdo con el Valencia y da prácticamente por perdido al jugador que acaba contrato en junio de 2012. «Si pudiésemos (renovar a Guardado), que no le quepa la duda a nadie (de que lo haríamos). Lo hemos intentado muchas veces, aunque hasta ahora no hemos encontrado la aquiescencia de su representante, Mario Ordiales, pero no perdemos la ilusión de que así sea», comentó el presidente del club gallego.

El dirigente afirmó que, como club, el Deportivo no puede dar «consistencia» a las informaciones que apuntan a que el destino del centrocampista azteca será el Valencia y, en este sentido, indicó que ayer «alguien» le «hablaba del Sevilla» como posible destino de Guardado. «Esas cosas ocurren cada dos por tres y, como club, no le podemos dar ninguna consistencia», señaló el dirigente del Deportivo, quien, no obstante, reconoció que la de Guardado es la «renovación más complicada» de las que intenta cerrar la entidad deportivista. «Con los demás hemos hablado, hemos tratado de avanzar y estábamos más o menos en línea de llegar a acuerdos. En el caso de Mario Ordiales y Guardado, ha habido mayores dificultades», recalcó.

Al respecto, tanto al Valencia como a Guardado les encantaría ir de la mano a partir de la campaña 2012/2013, pero son conscientes de que deben respetar los plazos FIFA, que no permite cerrar operaciones hasta el 2 de enero.fuente efe.@XALOMONTE

PARTE MEDICO DE RIKI Y MOREL





Riki y Morel fueron sometidos este mediodía a una resonancia magnética este mediodía en el Hospital USP Santa Teresa. A resultas de las pruebas de imagen, el diagnóstico médico es el siguiente:


Riki sufre una rotura fibrilar en el adductor medio del muslo izquierdo.

Morel presenta una rotura fibrilar en la región pectínea de la cadera izquierda.

En ambos casos, el tiempo estimado de recuperación no será inferior a las tres semanas.@XALOMONTE

LASSAD:EL GOL DEL DOMINGO FUE EL GOL MAS IMPORTANTE DE MI VIDA






El franco-tunecino Lassad Nouioui, delantero del Deportivo, ha asegurado hoy que el gol que le endosó este domingo al Celta de Vigo y que dio a su equipo el clásico del fútbol gallego es el 'más importante' de su carrera.

'Es el gol más importante de mi vida y uno de los más bonitos. Llegó en un momento impresionante, nos dio la victoria y no puedo pedir más', comentó el atacante blanquiazul el día después del partido con el Celta.

Su gol llegó a los 83 minutos de partido, sólo uno después de que Fabián Orellana igualara el tempranero tanto que inauguró el marcador en Riazor.

'Hemos tenido fuerza mental después del empate, conseguimos marcar y por eso fue un bonito gol', apuntó el delantero en su comparecencia ante los periodistas tras el primer entrenamiento de la semana.

Lassad reconoció que se sorprendió cuando vio en televisión el potente disparo que entró por la escuadra de la portería de Yoel y que dio la victoria al Deportivo.

'Lo vi en la televisión. En el campo no me di cuenta de que iba tan rápido la pelota. La verdad es que fue un gol bonito', comentó el delantero blanquiazul.

'En el momento en el que Laure recupera la pelota (en el medio del campo ante Orellana), no lo pensé dos veces, pensé en encontrarla y pegarla con toda la fuerza que me quedaba en el cuerpo y salió bien', agregó.

Lassad dedicó el gol a su compañero Iván Sánchez 'Riki', que se lesionó tras haber participado en el primer gol y al que sustituyó a los 13 minutos de partido.

'Lo celebré con él porque me dio un poco de pena su lesión y el gol se lo quiero dedicar a mi amigo Bodipo, porque antes del partido me dijo que iba a marcar', explicó.

El delantero del Deportivo afirmó que el clásico 'fue un partido de Primera' y elogió al Celta: 'También jugó muy bien, hizo todo lo posible para ganar, pero al final ganamos nosotros y el 'derbi' se quedó en casa'.

Después de haberse impuesto al Celta, el Deportivo visitará el domingo a las 12:00 horas al Elche en el Martínez Valero, un encuentro al que llega con confianza.

'Tenemos que centrarnos en el Elche. Nos espera un partido muy bonito, es difícil ganar allí y vamos a ir con más confianza para intentar puntuar', apuntó.

La receta será la misma que ante el Celta, frente al que los coruñeses salieron más concentrados que de costumbre.

'Tenemos que salir de esa manera siempre. Saliendo así es muy difícil parar a este Depor. Con esta intensidad y mentalidad somos un buen equipo', declaró.

El delantero, que acaba contrato en junio afirmó que 'está bien' en el Deportivo y expresó su deseo de ampliar su vinculación con el club coruñés.Fuente orang.@XALOMONTE

TIRON DE OREJAS DE LENDOIRO A ASPAS







La semana previa al derbi gallego de este domingo estuvo marcada por unas declaraciones de Iago Aspas en las que se declaraba "antideportivista". A pesar de que Herrera pidió públicamente disculpas en su nombre y el presidente Mouriño recriminó sus declaraciones antes del partido de Riazor, ayer el delantero del Celta volvió a reincidir: "No me arrepiento de lo que dije. Siempre he dicho que soy celtista. Ahora cómo le explico a mis amigos que no soy antideportivista, cuando les han roto el 80% de los autobuses y les han tirado de todo".
Horas más tarde, Lendoiro compareció en rueda de prensa en A Coruña y le dio un tirón de orejas al jugador celeste: "Esas actitudes no son buenas. Es muy fácil engancharte a tu afición de esa manera y hacerte un ídolo así". El presidente del Depor fue más allá: "Los Comités tienen que estar muy atentos a estas cosas. Puede haber problemas muy serios y la gente se puede llevar las manos a la cabeza después. Si pasa algo, nos llevaremos los palos los que no tenemos la culpa".

Rectifica con la patada a Tristán

Una de las afirmaciones de Aspas que más había caldeado el derbi fue la de su reacción a la patada que Vagner le dio a Tristán en 2002. Iago aseguró la semana pasada que él estaba en Balaídos y había aplaudido esa jugada, al igual que la mayoría de la afición celeste. Ayer, el de Moaña dio marcha atrás en esas declaraciones y afirmó que no habían sido afortunadas: "Igual me colé un poco en eso, pero es algo que le podía haber pasado a cualquiera. Ahora quiero pasar página y pensar el partido del sábadofuente as. @XALOMONTE