Translate

sábado, 3 de abril de 2010

ADRIAN HEMOS HECHO LAS COSAS BIEN












Adrián: Si hemos llegado hasta aquí es porque hicimos las cosas bastante bien
Sábado 03/04/2010 13:43, canaldeportivo, A Coruña

El delantero deportivista Adrián defendió esta mañana en rueda de prensa en El Mundo del Fútbol al vestuario blanquiazul: "Si hemos llegado hasta aquí, es porque hemos hecho las cosas bastante bien".


Sobre el encuentro ante el Atlético de nañana domingo, indicó que el Dépor debe de estar "muy atento porque si no te pueden golear fácilmente". Así, destacó a los dos delanteros rojiblancos, Forlan y Agüero, "para mí dos de los mejores delanteros de la Liga".

No cree Adrián que el encuentro del pasado jueves de la Europa League en Mestalla ante el Valencia vaya a influir en el rendimiento del Atlético de Madrid ante el Deportivo: "A lo mejor algún futbolista está algo más cansado pero tienen plantilla más que suficiente".

ENTREVISTA A LOTINA
















Lotina: Lo hemos hecho mal y queremos levantarnos. Para nosotros el Calderón es una prueba
Sábado 03/04/2010 13:53, canaldeportivo, A Coruña

Miguel Ángel Lotina compareció este mediodía en rueda de prensa en El Mundo del Fútbol, antes de viajar a Madrid para medirse mañana al Atlético de Madrid. "Lo hemos hecho mal y queremos levantarnos. Para nosotros es una prueba este partido", indicó el técnico vasco a los medios de comunicación.


-¿Nos puedes explicar que significa esta frase tuya de que 'no sabemos a que jugamos'?
-Ya lo expliqué esta semana. Al no tener a Filipe ni a Guardado hemos perdido nuestra manera de jugar. Fuera de casa se nos nota menos pero en Riazor tenemos que llevar el peso de los partidos.

-¿Porqué se juega en Gijón bien y luego mal en casa?
-Insisto en que es porque tenemos que llevar el peso del partido. Hemos comprobado que al no tener a ningún zurdo en el equipo, jugamos siempre por la derecha.

-Ahora con Guardado se recolocan un poco las piezas.
-Cuándo no está Guardado ni Filipe pueden jugar por ahí Pablo Álvarez, Lassad, pero no es lo mismo. Ahora, con Guardado tenemos más compensado el equipo en este aspecto. Laure defiende muy bien como pudisteis ver en Sevilla o en Gijón pero en ataque tiene problemas al girar...

-¿Es el partido del Sevilla la referencia para mañana?
-El rival no es igual. Es más, ni parecido.

-Habrá que tener cuidado con Forlan y Agüero al contragolpe.
-Es uno de los problemas que crea el Atlético de Madrid. No sé si saldrán de inicio los dos porque tienen el partido de la Europa League pero lo lógico es que coincidan en algún momento del partido. El Atlético tiene gente muy rápida que funciona muy bien a la contra.

-¿Les podrá afectar el cansancio del pasado jueves?
-Siempre distrae un poco. Pero si vamos pensando en ello, empezamos a perder el partido.

-Una derrota mañana domingo sería un varapalo duro a las aspiraciones europeas.
-Es evidente que hemos fallado porque si hubiésemos sumado seis de los últimos puntos estariamos en puestos de Liga de Campeones. Ahora nos quedan nueve partidos con mucho en juego.

-Parece que Riki empezará en el banquillo.
-Sí. En principio va a seguir Adrián. Estoy muy contento con él aunque Riki también está muy bien. No por acumular muchos hombres arriba se ataca más.

-Las lesiones te impidieron repetir equipo durante toda la Liga.
-Hemos sido el equipo más castigado por las lesiones con mucha diferencia. Hay algunas de mala suerte, caso de Filipe, Pablo Álvarez o Juan Domínguez. Pero con otras estoy más preocupado, caso de Mista o Lassad. Y no le echo la culpa a los médicos. Uno siempre quiere tener jugadores que estén el máximo tiempo posible a disposición del mister y no ocho o nueve partidos al año. Estoy preocupado pero por ellos.

LESIONADOS Y CONVOCATORIA DEL DEPOR
















EFE | 03/04/2010

Los jugadores del Deportivo Pablo Álvarez, Lassad Nouioui y Juan Domínguez no se han recuperado a tiempo para el partido con el Atlético de Madrid, una cita para la que el entrenador del equipo coruñés, Miguel Ángel Lotina, ha recuperado al portero Dani Aranzubia y al defensa Alberto Lopo.

El preparador blanquiazul ha citado a diecinueve futbolistas para el encuentro, entre los que están también Sergio González y el portugués Zé Castro, que en los primeros días de la semana arrastraron sobrecargas musculares. Además de las bajas de Juan Domínguez, Lassad y Pablo Álvarez, Lotina no ha podido contar con los lesionados Miguel Ángel Ferrer "Mista", los brasileños Juliano Antonello "Juca" y Filipe Luis y el colombiano Brayan Angulo.

El técnico, que tendrá que hacer un descarte antes del encuentro, citó a los canteranos Raúl García y David Añón para completar la lista de convocados, de la que se cayó otro jugador del filial, Diego Seoane.

La convocatoria la forman los porteros Aranzubia y Manu y los jugadores: Manuel Pablo, Laure, Lopo, Colotto, Zé Castro, Piscu, Raúl, Sergio, Juan Rodríguez, Antonio Tomás, Guardado, Iván Pérez, Valerón, Añón, Bodipo, Riki y Adrián.