Translate

martes, 15 de marzo de 2016

LAURE CONSIDERA CLAVE EL PARTIDO CONTRA EL LEVANTE

Laure confía en que el equipo irá hacia arriba pedro puig
Laure confía en que el equipo irá hacia arriba pedro puig

Sin colgarle la etiqueta de final, Laure consideró “clave” el partido del próximo sábado ante el Levante. Después de trece jornadas sin ganar, jugadores y afición necesitan una victoria que les dé ánimo y oxígeno.
“Todos somos conscientes de que es un partido clave, importante. Importante no, muy importante. Y tenemos que prepararnos para ello. No se puede decir que solo vale la victoria porque quedan muchos partidos, pero somos conscientes de que no estamos consiguiendo los resultados que esperamos, queremos cambiar esta racha porque, al final, el estado anímico influye y estamos preparados para cambiar la dinámica y confiados de que el trabajo va a dar sus frutos”, comentó el segundo capitán del conjunto coruñés.
La preocupación en la plantilla es relativa. “Cualquier persona que no siga al Deportivo y vea los resultados puede creer que está muy mal, pero el que lo ve todas las semanas ha visto qué incidentes ha habido, que pequeños detalles han marcado cada partido”, sostuvo.
El Deportivo tiene por delante un exigente final de temporada. En los nueve encuentros que restan se encontrará con rivales de la zona alta de la tabla (Barcelona, Real Madrid, Villarreal, Sevilla, Celta) y con otros de su misma batalla, la de la permanencia: Levante, Las Palmas, Eibar y Getafe, que visitarán Riazor.
“Es un calendario complicado, es verdad, pero ahora mismo cualquiera que mire su calendario va a ver equipos que se están jugando la vida, Europa, la Champions... Todos están necesitados ahora mismo”, señaló.
El equipo se fija en todos los partidos, pero especialmente en los de su liga. “Marcamos esos partidos en el calendario porque los ves un poco de nuestro nivel pero al final cuentan todos los partidos. Hemos competido todo el año con todos, podemos ganar a cualquiera y en cualquier campo y tenemos que ser conscientes de que hay partidos más señalados, pero hay que competir en todos”, indicó.
Sobre la serie de partidos sin ganar, recordó que “todos los años se suele pasar una racha” así. “Esta es más larga, ha habido partidos de muy mala suerte, pero no nos excusamos en eso”, sostuvo el lateral.
No obstante, se mostró optimista respecto a que pronto acabará la sequía de triunfos. “La tenemos que romper, estoy convencido. Hay que confiar, estar tranquilos y entrenar muy bien porque va a salir. Con nuestra afición, y el equipo con la confianza con la que tenemos que jugar ese partido, lo vamos a hacer”, expuso.
La peor serie del Deportivo fue la del año pasado (14 seguidos sin ganar). Empezó tras ganar al Eibar y se alargó hasta ganar al Levante. Curiosidades. “Nos trae buenos recuerdos. Sacamos algo positivo ante el Levante. Ahora, es un partido que si ganamos vamos a ver todo diferente, va a cambiar ese ambiente de pesimismo. El jugador necesita ser recompensado con una victoria”, admitió.
Sobre el estado de ánimo del equipo, dijo que “está bien”. “Al final somos realistas, analizamos los partidos, no pensamos en la mala suerte o los méritos, creemos que estamos haciendo cosas muy bien y que hay otras que hay que mejorar. Es importante no entrar en el estado de nerviosismo o de alerta porque no es bueno”, apuntó.
El volvió al once ante el Atlético. “Me encontré muy bien en velocidad, en ritmo de partido, pero al final es importante el resultado del equipo. Las sensaciones individuales fueron buenas tras irme con malas sensaciones de Bilbao. Quiero aportar y ayudar y estoy convencido de que cuando me toque otra vez voy a estar bien”, opinó.
Al madrileño le está tocando jugar a domicilio. “El futbolista es egoísta, a lo mejor ves solo tus partidos, pero yo quiero jugar todos, para mí todos son importantes. Están llegando partidos complicados fuera de casa en que a lo mejor no puedes mostrarte tanto pero son iguales que otros”, matizó antes de dejar claro que a él le motiva Riazor. “Siempre se agradece algún partido en casa. A todos nos gusta jugar con la afición, con el público. Al final das un plus más pero estoy preparado para jugar cuando quiera el entrenador y estoy contento aquí. Al final es sumar en el rol que te toque”, dijo.
Del Levante, que ganó al Valencia, apuntó que “se ha reforzado bien, se ha acoplado al entrenador, porque al principio estaba con un poco de dudas, y ahora viene con la moral alta”.
VIA IG.

LA PORTADA DEL DXT