Translate

lunes, 21 de abril de 2014

OTRO ZARPAZO AL ASCENSO

Ifrán y Rabello corren para felicitar a Sissoko tras su gol alfa quí
Ifrán y Rabello corren para felicitar a Sissoko tras su gol alfa quí
La tercera victoria consecutiva, holgada, cómoda y merecida, ante un recién descendido, con jugadores de Primera y con una alineación que siempre buscó la creatividad, fue la respuesta al triunfo del Eibar y al tropiezo del Las Palmas. El Depor se impuso y dio un zarpazo al ascenso.

El equipo salió a jugar la pelota desde el inicio, no podía ser de otra forma con la apuesta de Vázquez. Trenzó buenas acciones desde el comienzo, con la distribución de Juan Domínguez, que actuaba de corazón y cerebro del equipo una vez más.

El susto llegó en el minuto cuatro con un gol mallorquín que no subió al marcador, tras un saque de esquina, al ser invalidado por fuera de juego. El Depor respondió con una contra que acabó en muchos regates de Ifrán, pero en pérdida del cuero. El Mallorca no se amilanó y buscó la portería de Lux, defendiendo bien el equipo de Vázquez, menos cuando perdió la pelota en alguna ocasión. En el 17 Rabello se hacía un lío que finalizaba con un disparo balear que a punto estaba de sorprender a Lux.

El cuadro herculino recibió los envites bermellones resguardado y buscó las contras, pero las defensas se impusieron a los ataques durante los siguientes minutos. Cumplida la media hora, un centro encontró un remate peligrosísimo de Álex Moreno que se marchó sobre la portería. Después de unos minutos de tedio, esta acción despertó un poco el partido.

En el 35 el Mallorca tuvo dos ocasiones seguidas. Clarísimas. Primero disparaba Álex Moreno tras entrar por un pasillo en la frontal del área. Respondía Lux con un paradón; la pelota le quedaba a Nsué y éste, chutando impreciso, enviaba al marco buscando el palo. Volvía a parar Lux demostrando que es el mejor portero de la categoría. El cuadro balear disponía de opciones y el Depor desaparecía en ataque.

Volvió al escenario de la vanguardia en el minuto 40, cuando Ifrán era derribado en el área al llegar a un centro de Luisinho. Penalti y gol de Sissoko, que la ajustaba a la madera. En la siguiente acción los rojillos reclamaban un penalti inexistente en una jugada que, encima, acababa con un fuera de juego y un gol anulado a Nsué. Esta acción, en la que el colegiado acertó, enfadaba al equipo local, que finalizaba la primera parte con el 0-1 para el Depor, la grada abucheando a Melero López y muchos nervios. Los coruñeses encaraban el vestuario con la sonrisa del zorro en el gallinero.

Al minuto de la reanudación el Deportivo ponía distancia en el marcador. Tras siete toques después de una recuperación de Lopo, con Sissoko, Laure y Juan Carlos trazando pases para salir con la pelota por un costado, el lateral recibía una pared para centrar al área, el cuero le caía a Ifrán, que no controlaba para girarse y disparar, pero sí para que la pelota llegase Luisinho, que chutaba ajustado al palo.

El golpe era mortal. Dejaba anestesiado al Mallorca, que intentaba jugadas posteriores con más corazón que cabeza para que los de Vázquez manejasen la media a base de ayudas y muchos pases. El Mallorca hizo cambios para mudar el panorama y el Depor para refrescar al equipo. Empezó Vázquez por el delantero y siguió con la apuesta creativa tras amagar con dar entrada antes a Wilk.
Borja Bastón acertó a marcar el 0-3 en una contra en la que  llegaba a una pelota servida por Juan Carlos tras pase medido de Sissoko. El público comenzaba a abandonar el recinto ante el desastre. El Depor hundía al Mallorca, que hasta coquetea ahora con el descenso.

En el 81 Luisinho protagonizaba el único momento de nervios, al tener que ser sustituido por una lesión que finalmente se quedaba en gran susto. El equipo coruñés, que había matado el partido hacía muchos minutos, simplemente lo dejaba morir. Respuesta de Primera.
VIA IG. @xalomonte

1. propuesta clara para ganar el encuentro
Al igual que en la jornada precedente, frente al Recreativo de Huelva,  Fernando Vázquez optó en Mallorca por un 1-4-1-4-1 con Juan Domínguez en la posición de mediocentro.
2. el gol llega tras ocasiones del mallorca
El penalti transformado por Sissoko llegaba después de un par de ocasiones claras del Mallorca. Los deportivistas no fallaban en la primera oportunidad clara que tenían.
3. sentencia en la reanudación del partido
El gol de Luisinho mató el encuentro de forma prematura en la primera jugada de la segunda parte. El 0-3 fue la losa sobre el encuentro y el Mallorca.

CRONICA DE MALLORCA --0 DEPOR--3


Tras el buen juego mostrado en el partido anterior contra el Recreativo de HuelvaVázquez decidió apostar por el mismo esquema ante el Mallorca y repitió el once, excepto la entrada de Ifrán en lugar de Borja Bastón.
A pesar del resultado final (0-3), el equipo coruñés sufrió mucho en los primeros cuarenta y cinco minutos ante un rival que llegaba herido al encuentro. En el minuto cinco de partido, el colegiado anuló un gol al local Nsue tras un fuera de juego claro de su compañero israelí Hemed. Conforme pasaban los minutos, elMallorca se hacia el dueño del encuentro y era el que tenía las ocasiones más claras para estrenarse en el marcador, pero sin fortuna. Cuando parecía que se llegaría sin goles al ecuador, apareció Ifrán -que en 4 partidos lleva 2 goles y provocó un penalti -, para ser derribado en el área mallorquinista y el colegiado no dudó en señalar los once metros. Sissoko fue el encargado de ejecutar la pena máxima y batir a Miño, logrando así su primer gol como jugador blanquiazul.
En la primera jugada tras la reanudación, el Deportivo sentenció el encuentro gracias a un gol del portugués Luisinho, que no desperdició una magistral jugada trenzada por Juan CarlosLaure y la asistencia final de Ifrán. Con 0-2 en el marcador, y lejos de una reacción por parte del equipo local, Borja Bastón - que había saltado al césped cinco minutos antes en lugar del charrúa Ifrán -, lograba el tercero para los de Fernando Vázquez tras otro buen pase de un destacadoJuan Carlos.
Con el partido finiquitado, un ya despoblado Iberostar Estadi se iba vaciando aún más, y los que aguantaban el chaparrón era para lanzar cánticos a jugadores y directiva.
Con esta victoria de autoridad, el Deportivo no solo da un golpe en la clasificación, si no que también deja claro que se acertó de pleno en el mercado de fichajes invernal, y ya nadie duda de este equipo, que a falta de siete jornadas, deja al tercer clasificado (UD Las Palmas) a nueve puntos.

Ficha Técnica:
0 Mallorca: Miño; Ximo, Cadamuro, Bigas (Alfaro, min. 63), Kevin; Nsue, Generelo (Martí, min. 74), Thomas, Alex Moreno; Marco Asensio (Geijo, min. 54) y Tomer Hemed.
3 Deportivo: Lux; Laure, Alberto Lopo, Pablo Insua, Diego Seoane; Sissoko, Rabello, Juan Carlos (Wilk, min. 76), Juan Domínguez; Luisinho (Arizmendi, min. 77) y Diego Ifrán (Borja Bastón, min. 62)
Goles: 0-1, min. 41: Sissoko de penalti; 0-2, min. 46: Luisinho tras asistencia de Ifrán; 0-3, min. 66: Borja Bastón a pase de Juan Carlos.
Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó a Laure, Bigas, Kevin y Nsue, Generelo, Thomas, Martí.
Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Iberostar Estadi ante unos 12.000 espectadores, con presencia de un centenar de aficionados deportivistas.VIA STADIO SPORT

CUANDO LA NECESIDAD APRIETA ES UNA VIRTUD GANAR


Lo dijo Constantino Fernández en la última rueda de prensa del presidente, para que el Club sea viable, es necesario ascender. No ha descubierto la pólvora, pero si hizo saber a todos que hay que dejarse de tonterías y arrimar el hombro para llevar  al Deportivo a la cota más alta de la tabla y lograr el ascenso directo.
En primer lugar quiero felicitar a Ernesto Bello, ha sido el artífice de que el Club fichara acertadamente en el mercado invernal. Nos había entrado el canguelo con la marcha de Culio, entre los aficionados que conozco, sí. Según Fernando Vidal quería regresar a casa, pero Navidad queda lejos para regresar, sobre todo, por la forma como se marchó. El Real Club Deportivo de La Coruña es el equipo más cualificado de Segunda División para ascender, está de gallito en el palo mayor del gallinero y todo gracias a D. Fernando Vázquez, que a pesar de hacer tres pretemporadas en un solo curso, supo mantener encendida la llama del ascenso. El Deportivo es un equipo motivado a pesar de los avatares que tuvo que pasar hasta mediados del mes de enero, con un once que lo tiene todo: jugadores de talento, veteranos que no les puede la presión, un portero de garantías, canteranos y con los fichajes de invierno, banquillo suficiente para encarar los siete partidos que faltan para finalizar el curso. Y un plus. El presidente paga puntualmente, además de una afición que esta fielmente reflejada en los veinte mil abonados -más los invitados al palco y los aficionados que entran gratis- que no había ni soñado que, en este año se podía ascender. Es cierto que aún no se logró el ascenso, yo no quiero vender la piel del oso antes de cazarlo, pero viendo cómo juega el equipo en los últimos tres partidos, salvo una catástrofe, el Deportivo tiene un pie en la meta de Primera División.
El equipo tiene una de las más apreciadas virtudes: ambición. En muchas ocasiones suele señalarse como un pecado, en esta ocasión es una de las mayores virtudes del equipo, yo le llamo motivación, hace que siempre parezca pequeño lo conseguido y no se conformen con los guarismo de los puntos y siempre pretenden más.
Me quedo con un jugador que a medida que va teniendo minutos, se va asentando y ayer ha sido el mejor sobre el terreno de juego: Juan Carlos Real. La cantera del Deportivo no tiene “gurús” pero sí personas que saben lo que hacen y conocen a la perfección su trabajo. Tito Ramallo es el autentico gurú del Real Club Deportivo de La Coruña, los canteranos que ayer estuvieron sobre el terreno de juego, son fruto del trabajo del equipo de Ramallo y Ernesto Bello. Hay mucho listillo que quiere lograr la cátedra de la todología, tiene mucho que aprender, sobre todo a medir los tiempos. En fútbol la rapidez por medrar se llama ambición y eso es muy peligroso cuando se trata de conseguir puestos para los que no se está capacitado adecuadamente. VIA STADIO SPORT.