Translate

domingo, 24 de agosto de 2014

DOS TIEMPOS DIFERENTES




A pesar de salir con intensidad y ganas al terreno de juego, un Deportivo aún en construcción se vino abajo en la segunda parte ante la superioridad física que demostró el conjunto andaluz, que remontó el gol inicial de Ivan Cavaleiro.
En la primera parte, el equipo de Víctor Fernández se hizo con el control del esférico desde el pitido inicial, con un José Rodríguez que demostró que está llamado a hacer grandes cosas esta temporada en el club blanquiazul. A pesar de que el control del partido era coruñés, la primera ocasión clara de gol fue para el equipo de Joaquín Caparrós tras un un buen centro del venezolano Machís, que por suerte para el Deportivo no encontró rematador. En la jugada siguiente, una pérdida de Héctor Yuste dentro del área la aprovechaba Ivan Cavaleiro (min.20) para batir a Dimitrievski y así inaugurar la cuenta goleadora del Deportivo en esta temporada.
A raíz del gol de los visitantes, el Granada reaccionó para buscar el empate aunque sus jugadas en los primeros 45 minutos eran desbaratadas antes de llegar a la portería defendida por Germán Lux.
En el descanso, Caparrós decidió realizar un doble cambio dándole entrada en el partido a Iturra y a Ortuño, lo que produjo un nuevo aire en el juego de los andaluces. El propio Ortuño fue el autor del pase con el pecho a Rochina, que lograba el empate (min.54) tras un fuerte disparo desde fuera del área que sorprendía a Germán Lux.


Con empate en el marcador, los rojiblancos fueron muy superiores  y en especial en jugadas a balón parado, Mainz dio el aviso de lo que luego llegaría, pero su remate de cabeza se fue fuera por muy poco. Sin embargo en el minuto 77, una falta sacado por el gallego Fran Rico era cabeceada libre de marca por el debutante Babin. El Deportivo tuvo oportunidad de conseguir  el empate en los minutos finales con un tiro lejano de Mendujanin, pero el bosnio no tuvo fortuna.
A pesar de la derrota ante un rival a priori directo, el conjunto dirigido por Víctor Fernández mostró mejor cara que en la pretemporada, aunque también se notaron las carencias y la falta de mínimo dos jugadores, un delantero y un central que se espera puedan llegar esta semana.

Ficha Técnica:
Granada CF: Dimitrievski; Nyom, Mainz, Babin, Sissoko; Rochina (Foulquier, m.81), Héctor Yuste (Iturra, m.46), Fran Rico, Juan Carlos (Ortuño, m.46); Machís y El Arabi.
Deportivo de la Coruña: Lux; Laure, Lopo, Insúa, Canella; Cavaleiro, José Rodríguez (Bergantiños, m.84), Juan Domínguez, Luisinho (Mendunjanin, m.58); Fariña y Toché (Isaac Cuenca, m.66).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga BBVA, disputado en el estadio de Los Cármenes ante unos 18.000 espectadores. VIA STADIO SPORT.