Translate

sábado, 1 de mayo de 2010

LAFITA EN LA ZONA CERO











Luis De La Cruz | 01/05/2010

Riazor vivirá esta tarde un partido marcado por los regresos. El primero y más importante será el de Lafita, que se ha recuperado a tiempo para volver a visitar la zona cero tras la polémica que enfrentó a Zaragoza y Deportivo este verano. Lotina y su vestuario han pedido esta semana clemencia para el interior aragonés, pero el veredicto corresponderá a la grada. Desde luego, la composición del jurado será válida, ya que Lendoiro decidió poner el Día de las Peñas coincidiendo con la visita del Zaragoza. ¿Casualidad? Me da que no, pero que cada uno interprete.

El otro reencuentro será, seguro, mucho más emotivo. Valerón pisará Riazor tras su renovación. Ésa que le permite retirarse cuando lo considere para luego convertirse en embajador del Deportivo. El Flaco se lo merece, aunque vaya a celebrarlo desde el banquillo.

Para muchas menos fiestas está el Zaragoza. La sombra del descenso acecha, y si la jornada se torciese, incluso podrían pisar de nuevo el infierno. La amenaza llega justo tras la lesión de Suazo, el hombre gol que personificaba la revolución invernal de la plantilla. Aunque su ausencia no será el único problema para Gay, porque el parte de guerra ante el Real Madrid también se llevó por delante a Contini y Eliseu, aunque por otros motivos. Así, el protagonismo apunta a ex deportivistas como Arizmendi, Pablo Amo y el propio Lafita.

LA CANTERA DE PRIMERA DIVISIÓN














Lotina: Juan Domínguez ya está para Primera División.
sábado/01/2010, canaldeportivo, A Coruña

Miguel Ángel Lotina demostró esta mañana en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol su apuesta por la cantera. "Juan Domínguez ya está para el primer equipo. Raúl y Rochela no sabemos si ya o bien si dentro de poco", indicó el técnico blanquiazul.


Pidió de nuevo al público de Riazor que se muestre cariñoso con Lafita: "En estos años hemos tenido por aquí una cuadrilla de futbolistas fenomenales. Y Lafita era uno de ellos. En este aspecto esta plantilla es una gozada".

Eso sí, una vez que el partido comience, el Dépor irá a por los tres puntos porque, según Lotina, "no nos podemos permitir pasar un partido más sin ganar".

Por su parte, Rochela, también ante los medios de comunicación, se mostró muy tranquilo ante su posible debut liguero en Riazor: "Yo siempre me tomo las cosas con calma porque estoy convencido de que salen mejor". Confesó que no se esperaba esta entrada en el once inicial, al igual que manifestó no haber tenido prisa ante los debuts del resto de canteranos: Seoane, Raúl o Juan Domínguez. "Alegrabame eu máis por eles que eles mesmos".

A pesar de haber solventado con nota sus primeros "45" minutos en Primera el pasado sábado en Mestalla, Rochela no se confía ante el Zaragoza, un equipo que este año anda por la zona baja de la clasificación: "Cualquier futbolista de Primera te la puede liar".