Translate

domingo, 27 de junio de 2010

EL DEPOR EL CLUB QUE MAS FICHA DE PRIMERA












Lendoiro ha entrado sin dinero, pero con fuerza en el mercado de fichajes de este verano y la mejor prueba de la diligencia coruñesa es que el Deportivo es el equipo de Primera que cuenta con más caras nuevas para la próxima temporada. Míchel (Valencia), Desmarets (Vitoria de Guimaraes), Urreta (Peñarol) y Saúl (Elche) han sido hasta ahora las cuatro incorporaciones, una cifra que ningún equipo de la máxima categoría ha podido superar hasta la fecha. Sólo el Valencia le iguala con los fichajes de Soldado (Getafe), Mehmet Topal (Galatasaray), Ricardo Costa (Wolfsburgo) y Feghouli (Grenoble).

El Deportivo no se ha gastado ni un euro en estas contrataciones, porque dos futbolistas han llegado libres (Saúl y Desmarets) y otros tantos han sido atados a préstamo (Urreta y Míchel), pero su gran facilidad para moverse en contrasta con el inmovilismo de un mercado, que se está fuertemente influenciado por el Mundial de Suráfrica y por la necesidad de hacer caja antes de fichar. No hay dinero. De hecho, siete de los veinte equipos de Primera aún no han podido atar a nadie. Dos de ellos son recién ascendidos, como es el caso del Hércules y el Levante, pero alguno se puede considerar de los grandes en los últimos años, como el Villarreal de Roig.

Además del Depor y el Valencia, hay otros conjuntos que no han perdido el tiempo. Atlético (Fran Mérida, Mario Suárez y Diego Costa), Osasuna (Lekic, Soriano y Asier Riesgo) y Sporting (Nacho Novo, Ayoze y Sangoy) han querido remozar sus plantillas, ya sea apostando por futbolistas totalmente novedosos o incluso recuperando a jugadores que tuvieron en sus filas, pero por los que han tenido que volver a desembolsar dinero.

Sólo el tiempo dirá si Lendoiro y Lotina han acertado, pero por lo menos esta temporada no se han dejado gran parte de los deberes para el 31 de agosto. Ahora sólo la salida de Filipe Luis haría que el Depor volviese a fichar.