Translate

martes, 13 de noviembre de 2012

A RIAZOR LE CAMBIARAN LA CARA






El estadio de Riazor será sometido a un lifting. El Concello de A Coruña proyecta acometer una serie de actuaciones en el estadio municipal por valor de 3 millones de euros. El objetivo es remodelar la cubierta y la estructura metálica exterior. El deterioro que habían sufrido en los últimos años provocaba molestas goteras que soportaban los aficionados. Al mismo tiempo la corrosión es evidente en la estructura metálica, pudiendo significar un serio peligro para la propia estrucutera de las gradas

No será la única novedad ya que hay otra actuación a punto de ver la luz: la remodelación de la zona comprendida entre la piscina, el palacio, el frontón y el propio Riazor. De esta manera el entorno del estadio cambiará de cara y lo hará con la mayor brevedad.

En los últimos meses la fachada exterior del campo de fútbol ya había empezado a evidenciar cambios, con el adecentamiento de las paredes y la desaparición de las pintadas que afeaban la cara más visible del estadio.via cadena ser.@XALOMONTE

EL DEPOR TIENE AL PUNTUACION MAS BAJA DESDE 1991


El técnico del Deportivo de la Coruña, José Luis Oltra. EFE/Archivo
El técnico del Deportivo de la Coruña, José Luis Oltra. EFE/Archivo
Los deportivistas recibieron los mismos goles que en el curso actual en la temporada 1956-57 y 30 goles en los primeros once partidos de la campaña 1955-56, la cifra más alta de toda su historia en la máxima categoría del fútbol español a estas alturas del curso.
El presente es el quinto peor registro del Deportivo, que encajó 29 goles en la temporada 1944-45, 28 en la 1952-53 y 27 en la 1951-52.
En el apartado ofensivo, el equipo coruñés solo había metido, después de once jornadas, más goles que este curso en diez ocasiones, la más reciente, en la temporada 2003-04.
Los jugadores de José Luis Oltra han celebrado dieciocho goles, cifra que superaron en las temporadas 1950-51 (34), 1955-56 (26), 2001-02 (23), 1954-55 (22), 2003-04 (21), 2000-01 (20) y 1949-50, 1951-52, 1994-95 y 1999-00 (19 goles).
El Deportivo solo lleva diez puntos en once partidos, la puntuación más baja desde la temporada 1991-92, en la que, como en el curso actual, regresaron a la elite del fútbol español y habían sumado siete puntos gracias a dos victorias y tres empates, nueve puntos si la victoria, que entonces valía dos puntos, reportara tres, como ahora.
En la temporada 2000-11, en la que los blanquiazules perdieron la categoría después de dos décadas en Primera, habían sumado un punto más que los que llevan con José Luis Oltra en el banquillo.
La goleada que sufrieron los deportivistas ante el Zaragoza (5-3) en un partido en el que llegaron a tener dos goles de ventaja (0-2), ha situado al Deportivo en los puestos de descenso una semana después de haber sacado la cabeza de ellos con el triunfo ante el Mallorca (1-0) en Riazor.
El tercer gol del Deportivo en La Romareda, que fue anotado por Rodolfo Bodipo en el tiempo de descuento, ha supuesto el tanto 1.900 del equipo coruñés en Primera División.@XALOMONTE

EN RIAZOR MOURINHO TODAVIA NO GANO NINGUN PARTIDO CON EL MADRID



A José Mourinho no hay quien lo pare. El portugués lleva poco más de dos años entrenando al Real Madrid, pero ha sido un tiempo suficiente para sumar todo tipo de récords y cifras para su inmaculado currículum. Por lo pronto, tras su reciente triunfo en el campo del Levante, el técnico ya solo tiene una cuenta pendiente con un rival de Primera División: el Deportivo de la Coruña.
Se podría decir que, al igual que sucediera con Atila, el Rey de los Hunos, por donde pasa Mourinho no vuelve a crecer la hierba. Y es que el de Setúbal ha ganado ya en 23 de los 25 campos de Primera División que ha visitado. De ellos solo uno sigue perteneciendo a esta categoría, pues se trata del estadio de Riazor. El portugués únicamente ha jugado allí un encuentro con el Real Madrid (en la temporada 2010/11) y el resultado final fue un empate a cero que ahora le hace tener una cuenta pendiente con el Deportivo de la Coruña. Sin embargo, no está previsto que el Real Madrid lo visite hasta finales del próximo mes de febrero, por lo que Mou aún deberá esperar para lograr este nuevo 'trofeo' de caza.
Junto al gallego, Mourinho solo tiene dos estadios españoles donde no ha podido lograr el triunfo. El principal es el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde sus dos visitas se han traducido en un empate (1-1) y una derrota (2-0). Sin embargo, el Almería es equipo en estos momentos de Segunda División, lo que imposibilita que ambas escuadras se puedan ver las caras en la competición liguera. Aunque, curiosamente, es muy posible que andaluces y madrileños se midan en los octavos de final de la Copa del Rey, toda vez que el Almería ha ganado el choque de ida de dieciseisavos por 2-0 ante el Celta de Vigo.@XALOMONTE via defensa central .com

EL VESTUARIO NO CUESTIONA A OLTRA


 | Actualizado 13 Noviembre 2012 - 02:30 h.
El centrocampista no se ha caído del once desde el clásico con el Celta de Vigo susy suárez
El centrocampista no se ha caído del once desde el clásico con el Celta de Vigo susy suárez
 El vestuario está con el técnico y con el estilo futbolístico que propone a pesar de que después de once jornadas el equipo esté en puestos de descenso y sea, junto al Rayo Vallecano, el que más goles encaja en Primera División. Juan Domínguez es uno de esos jugadores que no tiene dudas. Sintoniza con José Luis Oltra, con lo que propone. Y sospecha que toda la plantilla también está con el entrenador.
“Ningún jugador piensa que el entrenador está cuestionado o, por lo menos, es lo que yo pienso. Todo el equipo está comprometido con el entrenador, con la idea de juego que tiene”, comentó después del primer entrenamiento del Deportivo tras el choque con el Zaragoza.
Los deportivistas han recibido 25 goles, aunque la mayoría, 18, en cuatro partidos: Real Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia.
“Está claro que son muchos goles en contra, no lo puede negar nadie, pero aún así los puntos son los que tenemos. A pesar de los goles en contra, estamos con muchos equipos en la clasificación, a solo un partido de distancia de los que están por arriba, y hay que corregir los goles encajados pero no hay que dejar de incidir en ataque porque estamos marcando mucho”, indicó.
 goles- “Son muchos en contra, pero no hay que dejar de jugar  al ataque”
El canterano no tiene la sensación de que los rivales encuentren facilidades en la contención del Deportivo y afirmó que la derrota de Zaragoza llegó por circunstancias especiales.
“Dentro del campo no noto que los rivales jueguen muy fácil. En Zaragoza íbamos 0-2, el partido lo teníamos controlado y ganado y, por circunstancias, por el penalti y la expulsión que nos pitaron, el rival le dio la vuelta”, dijo el jugador criado en Narón.
Juan Domínguez criticó la rigurosidad de la expulsión de Pizzi. “La impresión que nos da después de la repetición es que le tocan. Contacto hay, pero, en el campo, el árbitro no tiene repetición. Para expulsar a un jugador por eso, tiene que ser una simulación que no haya dudas y la tarjeta fue rigurosa porque en el campo todo el mundo tenía dudas de si había sido penalti o no”, explicó.
Por ahora, Juan Domínguez da una buena nota al Depor. “La valoración es positiva desde mi punto de vista. Estamos con todos los equipos, en descenso, pero empatados a puntos con varios, todos luchamos por lo mismo, la salvación, y estamos ahí. Nos hemos enfrentado a rivales de Champions, de muchísimo nivel y, aún así, estamos ahí con todos”, indicó.
El canterano reconoció que el periodo de adaptación a la categoría ha dejado de ser una excusa. “Ya viví dos temporadas en Primera y sabía, más o menos, lo que nos íbamos a encontrar. Como recién ascendido, sabía que había que adaptarse al cambio de categoría, pero ese proceso creo que lo pasamos porque van muchos partidos y tenemos jugadores con experiencia en Primera. Me esperaba lo que hay, equipos con mucha calidad, muy completos y que en ataque te hacen mucho daño”, señaló.
A nivel personal, el centrocampista es objeto de críticas y de elogios. “Cada semana intento exigirme para ser mejor jugador. Cuando las cosas van bien, me dicen que tengo buena conducción y cuando van mal, que conduzco demasiado”, apuntó el centrocampista, que empezó la temporada como titular, pasó al banquillo en la séptima jornada y regresó al once en el derbi gallego en Balaídos por la lesión de Abel Aguilar.
“Cada futbolista tiene su estilo de juego, su fútbol y, a partir de ahí, hay que perfeccionarlo”, agregó el canterano, que trata de conseguirlo día a día en cada sesión de trabajo a las órdenes de Oltra.VIA IG. @XALOMONTE