Translate

martes, 29 de noviembre de 2011

VALERON Y JAVIER LAVANDEIRA PRESENTAN UN LIBRO VASADO EN EL ENTRENAMIENTO





Javier Lavandeira, además de ejercer de técnico en las categorías inferiores del club herculino,  es profesor de educación física. Con la ayuda de Juan Carlos Valerón, Javier presentó en la tarde de ayer ante los medios de comunicación su primer libro. “Todo comenzó el día en el que “El Flaco” y yo coincidimos en el curso de la Escuela de Entrenadores del R.C. Deportivo,  él como alumno y yo como profesor de metodología” explica en su blog personal.
Juan Carlos Valerón, explicó para el diario oficial del Deportivo de la Coruña hace ya dos semanas que tanto ‘Javi’ como él “hablan mucho de fútbol y congenian en lo básico de sus principios”. Además, el grancanario señala en el propio libro que está “exponiendo sus ideas personales (…) pero nunca os las toméis de forma categórica, sino como una invitación a la reflexión y a la crítica”.
Una de las perlas que Valerón expresa en la publicación es que “el talento es saber estar dentro y fuera de un terreno de juego”. Al ‘flaco’, se le ve con ganas de hablar de talento, tantas como tiene en el campo de mostrárselo a la gente y es uno de los aspectos que más trata en la parte que le corresponde de la obra.fuente vavel.@xalomonte

RIKI YA SE EJERCITÓ CON EL GRUPO

Martes 29/11/2011 13:18, canaldeportivo, A Coruña

La recuperación de la lesión muscular de Riki entra en su recta final. El delantero deportivista se ejercitó con el grupo esta mañana en El Mundo del Fútbol. Un paso más para su regreso al fútbol de competición. Ahora mismo sólo trabajan al margen Xisco y Morel.
Mañana miércoles, el Dépor se entrenará en El Mundo del Futbol a partir de las 10.30.


En rueda de prensa, Diego Colotto aseguró esta mañana que el triunfo ante el Almería "nos hizo creer que podemos mantener el nivel durante todo el partido". Confirmó que no hay ninguna novedad en cuanto a su renovación, después de que su agente, Pascual Lezcano, "estuviese en mi casa un par de días". "Viene con frecuencia", añadió el central blanquiazul. Asegura estar centrado en el Valladolid y en su trabajo, "porque para lo extradeportivo y contractual está mi agente".

Mostró su deseo de que el equipo llegue antes del parón navideño a puestos de ascenso directo, aunque "lo importante es que mejoremos aspectos de nuestro juego".@XALOMONTE

VALERON: EN ZORRILLA SALDREMOS A POR TODAS











Casi nueve años lleva el Dépor sin ganar en Zorrilla, desde el 15 de febrero de 2003 (0-1, gol de Makaay). Es un feudo históricamente poco propicio para los intereses blanquiazules, aunque las estadísticas están para romperlas, tal y como explica Juan Carlos Valerón: "No se nos da bien, pero hay que afrontar el partido con toda la intención para que salga bien, y demostrarlo en el campo".

El mediapunta reconoce que en este inicio de campaña "el equipo se está mostrando irregular", sobre todo fuera de casa, aunque El Flaco no cree que los altibajos sean exclusivos de los partidos lejos de Riazor: "Pienso que no es tanto un problema fuera de casa, porque incluso en A Coruña las sensaciones al principio tampoco eran demasiado buenas, pero íbamos sacando los partidos adelante, que es lo importante. Nos gustaría terminar de ser un equipo más sólido y hacer buenos partidos también fuera".

Vencer en Zorrilla ayudaría a recuperar las sensaciones a domicilio. "Ésa es nuestra idea, hacer un buen partido allí. Nos viene en un momento en el que queremos seguir creciendo y demostrando que el equipo quiere ir a más y hacer las cosas bien fuera. A ver si somos capaces de que las cosas salgan bien -desea El Flaco-. Más allá del resultado que se dé, para nosotros es importante hacer buen partido y dar sensaciones buenas que nos hagan tener confianza".

Presentó su libro sobre el fútbol ofensivo

Valerón hizo esas declaraciones en El Corte Inglés durante la presentación de su libro titulado El entrenamiento del fútbol ofensivo, del que es coautor junto al técnico Javier Lavandeira. Valerón insistió en la importancia de poner en valor al jugador y a su talento por encima de los sistemas tácticos, que en ocasiones pueden llegar a ahogar las virtudes de los jóvenes.Fuente la opinion,@XALOMONTE

PREPARANDO EL ASALTO A ZORRILLA







El Deportivo prepara desde esta mañana el asalto a Zorrilla, uno de los campos más complicados de Segunda y que, además, no se le da nada bien al equipo coruñés. Seis victorias y una sola derrota avalan el gran rendimiento como local del Valladolid. Su trayectoria en casa, como la del Dépor, es casi inmaculada. Sólo una mancha en su camino, la derrota de la quinta jornada ante el Murcia (1-3). Hasta aquel desplazamiento el equipo de Iñaki Alonso había perdido todos sus partidos, pero sorprendentemente fue capaz de llevarse los tres puntos de Pucela, hasta la fecha los únicos que se han escapado del feudo blanquivioleta. El técnico grana destaca la importancia de "marcar primero" para hacer daño en Zorrilla. "Son dos equipos grandes y una de las claves va a ser cómo empiece cada uno. El que primero da, como se suele decir, da dos veces", argumenta Alonso.

Su Murcia puso el partido de cara muy pronto. Un autogol de Baraja a la salida de una falta (m.6) y otro tanto de Richi en el 16 allanaron el camino de aquella victoria, la primera del conjunto pimentonero, y que a la postre marcó un punto de inflexión en su trayectoria. Desde entonces, el equipo de Alonso sólo ha perdido un partido de los doce que ha disputado. Otro golpe de efecto similar busca ahora el Deportivo, que no acaba de tomarle el pulso a la competición lejos de Riazor. En casa es el más fuerte de la categoría, pero a domicilio los resultados no acompañan pese a la mejoría de las últimas salidas.

Ganar en Zorrilla reforzaría la confianza y supondría un balón de oxígeno anímico para desterrar de una vez por todas las dudas sobre el rendimiento del Dépor fuera de A Coruña. "Seguro que ellos son los primeros que quieren hacer ese gran partido a domicilio -apunta Alonso- y el domingo tienen una buena oportunidad en Valladolid. De lograrlo, seguro que el Dépor va a coger aún más autoestima y va a ir para arriba todavía a más velocidad". El entrenador del Murcia prevé un encuentro "cerradito" en Zorrilla, "con rachas para los dos".

. Djukic, fiel a su estilo. Alonso no cree que el Valladolid vaya a cambiar su forma de jugar por tener enfrente al Deportivo: "Creo que Djukic va a manejar las mismas claves de control, de posesión de balón, de mucho juego ofensivo, de laterales de largo recorrido, con gente por dentro de mucha calidad, y con frecuentes cambios de posición viniendo hacia dentro".

. Mucho peligro en ataque. El Valladolid tiene "mucha artillería" arriba. "Si al final está Javi Guerra, para ellos es un jugador importantísimo. En las bandas Sisi y Nauzet Alemán son los dos peligrosos y pueden ser determinantes, igual que Peña, un lateral de mucho recorrido. Es un equipo que quiere tener el balón, que quiere mandar en el campo y que quiere ir a por los partidos", resume el míster del Murcia.

. Sufre sin balón. El próximo rival del Deportivo sufre cuando se encuentra con un rival capaz de discutirle la posesión de la pelota. "Nosotros allí salimos a presionarles muy arriba y ellos se vieron sorprendidos -recuerda Iñaki Alonso-. El Valladolid, como todos los grandes, no se siente tan cómodo si le robas el balón arriba. Un equipo como el Dépor tiene que ser el dueño del balón, tanto en casa como fuera. Tiene que ser un equipo mandón", explica el técnico grana.

. Lagunas en la estrategia. El equipo de Miroslav Djukic tiene algunos problemas para defender las acciones a balón parado. De hecho, ya ha recibido varios tantos a la salida de córners y faltas. El primero del Murcia en el José Zorrilla nació precisamente en una acción de estrategia. "En aquel momento una debilidad del Valladolid era la parte defensiva. Ahora se ha ajustado y está mejor", concluye Alonso.fuente la opinion.@XALOMONTE