Translate

martes, 13 de septiembre de 2011

PARTE DE GUERRA DESPUES DE LA VICTORIA EN BARCELONA












Costó cara la victoria en el Mini Estadi. Por el sufrimiento ante el acoso del Barça B en la recta final, pero sobre todo por el largo parte de guerra que dejó el encuentro. Hasta seis futbolistas acabaron mermados. Entre ellos, Pablo Álvarez, que entró desde el banquillo y ni siquiera pudo acabar el partido. Tuvo que dejar al equipo con diez tras sufrir pinchazo en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Esta mañana será examinado en el hospital Santa Teresa para conocer el alcance exacto de su lesión. Además del asturiano, hoy también serán explorados Ayoze, de su contusión en el tobillo asociada a un esguince con afectación en la sindesmosis tibio-peronea, y Saúl, que finalizó la visita al Mini Estadi con un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna derecha. El que más preocupa es el lateral canario, aunque en realidad los tres tienen muy difícil estar en condiciones para recibir al Sabadell el próximo sábado (Riazor, 18.00 horas) y, salvo sorpresa, serán baja para el encuentro de la quinta jornada.

No es novedad semejante superpoblación en la enfermería. El lastre de las continuas lesiones, para el cual tanto los técnicos como los servicios médicos no aciertan a encontrar una explicación concreta, se ha convertido en algo habitual en las últimas campañas, una calamidad casi permanente. Preocupa, y mucho, la eterna epidemia. El más intranquilo es José Luis Oltra, que ve cómo la plaga de lesiones debilita el potencial de su equipo. Presume de tener una plantilla amplia y compensada, pero a las primeras de cambio ha tenido que ver cómo se le han ido cayendo piezas una a una.

Juan Domínguez fue la primera baja importante. El canterano, lesionado desde las primeras semanas de pretemporada, se perdió el arranque de Liga hasta su reaparición en la Copa del Rey contra el Girona. Una baja sensible, aunque no tan importante como las de Riki -sobrecarga en el sóleo- y Manuel Pablo -sobrecarga en el bíceps femoral-. Ambos cayeron en el encuentro frente al Hércules y todavía siguen al margen. Aún no se han reincorporado a la disciplina del grupo y son baja segura para la cita ante el modesto Sabadell, un recién ascendido que visitará Riazor compartiendo liderato con el Elche tras haber ganado sus tres compromisos iniciales.

Oltra estará también atento a la evolución de otros futbolistas como Xisco Jiménez -estuvo en el Mini Estadi, pero unas molestias le impidieron concursar- y Diego Colotto, que reapareció ante el Barça B tras superar sus problemas en los isquiotibiales y tuvo que pedir el cambio por fatiga muscular. Igualmente mermados finalizaron el encuentro Lassad y Laure, si bien su participación ante el Sabadell parece que no peligra. Mientras tanto, el técnico cruza los dedos para poder recuperar cuanto antes a dos lesionados que llevan tiempo parados: Bruno Gama y Borja. El portugués, la sensación de la pretemporada, ultima su recuperación de la rotura en el abductor que sufrió durante la disputa del Teresa Herrera contra el Sevilla. Acumula varias sesiones con el grupo y su vuelta a la competición es inminente. Si evoluciona de forma satisfactoria, incluso podría convertirse en la gran novedad en la convocatoria para el sábado. Borja, en cambio, va con más calma. Su operación de pubis ya está olvidada y pronto se incorporará totalmente al grupo, como paso previo a su vuelta a la competición.Fuente la opinion@XALOMONTE

EL CORDOBA PIDE LA CESION DE SEOANE AL DEPOR










El jugardor Cristian García del Cordoba se lesiono de gravedad en su rodilla derecha y estará seis meses de baja por eso
los responsables deportivos del club se han movido con rapidez, aunque tienen un obstáculo casi insalvable: la maltrecha economía. Aun así, ayer mismo se pusieron en contacto con el Deportivo de La Coruña para lograr la cesión, a coste cero, del lateral derecho Diego Seoane, que subió del filial al primer equipo blanquiazul este verano. Teo Lázaro, represenante de Seoane, confirmaba a este periódico que "he trasladado al Deportivo el deseo del Córdoba de que Diego --Seoane-- sea cedido", ya que en su opinión "va a tener difícil jugar este año con Manuel Pablo y Laure" en el equipo coruñés. Aun así, Lázaro comentaba que "en realidad será decisión de Augusto César Lendoiro. El Córdoba no tiene dinero, pero el jugador tampoco jugaría este año en el Depor, así que la operación podría hacerse con buena voluntad de las partes". Seoane mide 1,80 y pesa 75 kgs. y ya debutó con el primer equipo deportivista en Copa en el 2010. @XALOMONTE

LASSAD CONVENCIENDO PARA SU RENOVACION











Lassad Nouioui está teniendo un inicio de temporada extraordinario. El delantero francotunecino lleva cinco goles en los últimos dos partidos y está demostrando que se encuentra en un gran momento de forma.

El punta sabe que está ante una de las campañas más importantes de su carrera. Termina contrato el próximo 30 de junio y ya ha mantenido algunos contactos con el Depor para renovar su actual vínculo.

El club coruñés pretende prolongar la estancia del atacante en La Coruña, pero, por ahora, Lassad no ha aceptado las ofertas que le han trasladado. Actuaciones como las de la pasada semana pueden terminar de convencer a los dirigentes blanquiazules que se trata de un futbolista con un gran potencial y que merece la pena hacer un gran esfuerzo por retenerlo.

En la Plaza de Pontevedra quieren seguir contando con él, pero tampoco van a hacer locuras para que vista de blanquiazul la próxima temporada. Lassad ha sido un futbolista bastante irregular en los últimos años, pero este año espera tener mucho protagonismo en el ataque del Dépor y ser uno de los pilares básicos del conjunto herculino en el reto del ascenso a Primera.

Por ahora está demostrando que puede ser el goleador que tanto ansiaba la afición, algo que Lassad debe confirmar en las próximas jornadas.fuente marca @XALOMONTE