Translate

miércoles, 30 de enero de 2013

EL DEPOR QUIERE FICHAR UN CENTRAL PERO NECESITA SALIDAS


PEPE TORRENTE. LA CORUÑA 30/01/13 - 11:56.15
No es algo que no se haya vivido con anterioridad. No es un suceso extraño. Siempre las salidas del Deportivo han sido costosas y muy lentas. Este mercado invernal no es diferente a lo que ha acontecido otros años. Augusto César Lendoiro tiene de nuevo que sacar de su chistera otra jugada mágica si quiere reforzar el equipo.
En la actual plantilla deportivista no hay fichas libres. Se habló con Saúl en primer lugar. Parecía que era la primera opción para que saliese rumbo a un equipo de Segunda y que el club gallego se ahorrase parte de su ficha. Pero en la categoría de plata no hay dinero. Las ofertas son muy a la baja y aunque el jugador y el Deportivo están negociando, no está siendo sencillo llegar a un acuerdo.
Las posturas todavía no están cercanas y el tiempo se echa encima, ya que el mercado termina mañana a las 12 de la noche. Después entró en liza Jesús Vázquez. El principal problema es que su trabajo está siendo recompensado por Domingos Paciencia con minutos.
Jesús Vázquez no sale
El futbolista onubense tiene claro que su futuro pasa por continuar en La Coruña: "La salida para mí siempre estuvo descartada. Siempre he dicho que hasta el próximo junio tengo contrato. Ojalá incluso se pueda plantear la renovación. Estaría encantado, ya que sería señal de que juego y el Dépor se salva", comentó en los micrófonos de Radio MARCA.
Augusto César Lendoiro citó el pasado lunes a Rodolfo Bodipo en las oficinas del club. Todo parece indicar que el presidente quiere convencer a los menos habituales, a aquellos futbolistas que no cuentan con minutos para abandonar el club coruñés previo acuerdo económico.
El delantero nacido en Dos Hermanas es otro de los que terminan contrato el 30 de junio y su salida haría tener esa ansiada ficha para poder reforzar al equipo.
Sin embargo, tampoco parece cercano el acuerdo con él. De momento, Bodipo tampoco se mueve de su sitio en las filas de la entidad herculina, con lo que las expectativas de Lendoiro no se están cumpliendo por ahora.
A contrarreloj
El tiempo se agota y el Dépor parece cada vez más cerca de no poder incorporar a nadie en este mercado de invierno. Domingos Paciencia ha pedido al menos un central para encarar con garantías el resto de la temporada. El cuadro gallego está teniendo muchas lesiones en la defensa y de ahí la petición del técnico luso, pero el caso es que Lendoiro no está teniendo fácil cumplir los deseos de su entrenador.via marca. @XALOMONTE

PIZZI: TENEMOS QUE CENTRARNOS EL EL FUTBÓL


 | Actualizado 30 Enero 2013 - 02:40 h.
pizzi golpea el balón en el entrenamiento de ayer por la mañana en abegondo patricia g. fraga
pizzi golpea el balón en el entrenamiento de ayer por la mañana en abegondo patricia g. fraga
El portugués Luis Miguel Afonso Fernandes, ‘Pizzi’, centrocampista, del Deportivo de La Coruña, aseguró que al colista de Primera División parece que todo le perjudica, árbitros, lesiones, errores infantiles, y aboga por dar más para cambiar la dinámica negativa el próximo sábado ante el Getafe.
“Cuando estás en una situación mala como esta, parece que te pasa de todo, que no ganas a nadie, que te quedas con uno menos, que no haces goles, pero no podemos pensar en mala suerte, tenemos que centrarnos en el fútbol”, indicó en una rueda de prensa.
El centrocampista reconoció que “los resultados” de los demás equipos de la zona baja están “favoreciendo” a los deportivistas, que no se han descolgado en la clasificación a pesar de haber sumado 16 puntos en 21 partidos.
“Estamos abajo cinco o seis equipos peleando durísimo para no bajar y tenemos que ganar para sacar esto adelante. Tenemos que dar todos un poquito más para salir de esta situación”, propuso.
El extremo señaló que, tanto para él como para muchos jugadores de la plantilla, la “situación” que está viviendo el equipo esta temporada “es nueva”.
“Tenemos que juntarnos rápidos, dar más y cometer menos errores porque estamos cometiendo errores infantiles, que no son de Primera, que no se pueden cometer en alta competición porque los pagas caro”, dijo.
El último traspié fue ante el Valencia el pasado sábado en un partido en el que los levantinos se adelantaron en medio minuto, los coruñeses remontaron y el rival, con un futbolista más en los últimos 40 minutos, logró darle otra vez la vuelta al marcador (2-3) con un gol en el descuento.
“Tenemos que estar un poco más concentrados y pensar que si no da para ganar, no podemos perder”, señaló.
“Cuando va a acabar el partido siempre nos pasa algo y son cosas que tenemos que mejorar, son cosas que no desearíamos, no podemos culpar al árbitro o la mala suerte, tenemos que controlarnos un poquito más y hacer menos errores”, apuntó.
El cedido por el Atlético de Madrid advirtió de que deben “levantar la cabeza” y “pensar” que tienen que “mejorar mucho para ganar en Getafe”.VIA  IG. @XALOMONTE

VALERON ESGUINCE GRAD 2 Y ABEL AGUILAR A TOPE


Actualizado 30 Enero 2013 - 02:40 h.
con el doctor lariño. valerón abandonó la sesión cojeando y se puso al instante en las expertas manos de carlos lariño
con el doctor lariño. valerón abandonó la sesión cojeando y se puso al instante en las expertas manos de carlos lariño
Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, es duda para el encuentro del próximo sábado ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez por el esguince de grado dos que sufrió ayer en el tobillo derecho.
El jugador canario se lesionó en el entrenamiento que programó el portugués Domingos Paciencia en la Ciudad Deportiva de Abegondo y no pudo completar la sesión.
El genio de Arguineguín tuvo que abandonar el terreno de juego en compañía del galeno del club, Carlos Lariño, cuando apenas había transcurrido una hora de entrenamiento.
Cojeando de manera ostensible se marchó a los vestuarios con evidentes síntomas de dolor; después de ser tratado por los servicios médicos, se marchó de Abegondo por su propio pie, sin la necesidad de muletas pero con enorme dificultad para caminar.
En el segundo test semanal sí participó el centrocampista Javier Camuñas, ya recuperado de una gastroenteritis vírica que le había impedido trabajar con el grupo el lunes por la tarde.
Continuaron su trabajo de readaptación deportiva al margen del grupo el central Carlos Marchena, con una lesión en el obturador externo de la cadera, y el brasileño Evaldo Fabiano, que arrastra molestias en el bíceps femoral.
Ambos lo tendrán complicado para llegar a la cita correspondiente a la 22ª jornada de Liga.
También están en proceso de recuperación el lateral Laureano Sanabria ‘Laure’, con un cuadro de pubalgia, y el central Aythami Artiles, que sufrió una lesión muscular en el psoas en el encuentro ante el Valencia.
Los dos jugadores están descartados para el partido ante el Getafe, frente al que Domingos no podrá contar con su compatriota Sílvio Azevedo ni con el brasileño Paulo Assunçao, que fueron expulsados en el último encuentro y cumplirán sanción.

abel aguilar, a tope
Una de las noticias más alentadoras para el deportivismo es l recuperación del pivote colombiano Abel Aguilar.
El centrocampista tiene todas las papeletas para regresar al once inicial ante el Getafe, ocupando la vacante dejada por Paulo Assunçao.
Hasta el momento de su lesión, el ‘14’ estaba siendo una de las piezas fundamentales para equilibrar a un conjunto necesitado de su experiencia.
Otra de las caras nuevas que presentará el RC Deportivo en feudo ‘azulón’ será la del lateral izquierdo Ayoze, que se antoja que será de la partida inicial, toda vez que Sílvio está sancionado y Evaldo tiene pocas posibilidades de recuperarse a tiempo de sus dolencias.
El que no pierde la esperanza de seguir teniendo minutos es Nélson Oliveira, que desea mejorar su discreto nivel de juego y ayudar al colectivo coruñés con sus goles.via IG. @XALOMONTE