Translate

viernes, 11 de marzo de 2011

LOTINA PREOCUPADO













Cabizbajo abandonó ayer Miguel Ángel Lotina las instalaciones de Abegondo, con gesto preocupado, parecido al de Laure, el último en caer en una semana aciaga para el Deportivo en el capítulo de lesiones. En el colmo de la mala suerte, el madrileño sufrió ayer un balonazo en el pie derecho justo en la última jugada del partidillo con el que finalizó el ensayo. Ya no hubo tiempo para que se lesionara nadie más. Fue caer Laure y terminar la sesión. El lateral se trasladó directamente desde Abegondo al Hospital Santa Teresa, donde fue sometido a pruebas de imagen que revelaron un esguince de tobillo con artritis traumática. Según el parte médico, "el tiempo estimado de recuperación depende de su evolución en las próximas horas". Eso significa que no está descartado para el domingo, aunque lo tiene muy difícil para recuperarse a tiempo, sobre todo porque sólo faltan dos días para la visita a Cornellá.

Lógico el gesto contrariado del entrenador, que se queda casi sin piezas para el desplazamiento al campo del Espanyol. Más que una alineación, esta vez tendrá que armar un puzle. Tiene siete bajas confirmadas. Cinco por lesión: Manuel Pablo, Xisco, Valerón, Seoane y Riki, más los sancionados Colotto y Rubén. Mientras cruza los dedos para poder contar con Antonio Tomás y Lassad, que tuvieron que pedir el cambio ante la Real Sociedad, el vasco medita cómo recomponer el esqueleto de su equipo, sobre todo en defensa. Lo que más le preocupan son los laterales. Sólo tiene uno sano, Claudio Morel, y si finalmente se cae Laure todo apunta a que tendría que improvisar con David Rochela en el carril derecho.

Habló con Tito Ramallo

Pese a la lesión de Laure, Lotina no tiene previsto llamar a ningún lateral del filial para completar la convocatoria, ni siquiera para que trabaje estos días con el primer equipo. Habló con el técnico del Fabril, Tito Ramallo, quien le informó de que ahora mismo no hay ningún jugador en su plantilla que cumpla con el perfil que busca. Por lo tanto, el vasco no tendrá más remedio que echarle imaginación en caso de no poder contar con Laure. Ante la baja de Colotto por sanción, Aythami acompañará a Lopo en el eje de la zaga. Morel formará en el flanco izquierdo, mientras que en el derecho podría acomodarse Rochela. Eso, siempre y cuando se confirme la ausencia del madrileño.

ENTREVISTA A ADRIAN













En quince días han pasado de ser cinco a sólo dos delanteros.
Sí, parece que todos los años nos persigue esa mala suerte a los delanteros. Es mala pata, cosas que pasan. Los futbolistas tenemos que vivir con las lesiones. Ahora hay mucha gente con molestias, no sólo delanteros.

¿Sabe que usted es el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los partidos de Liga?
Sí. Tengo que tocar madera, a ver si no me pasa nada. Quiero seguir así. Este año todavía no he tenido ningún problema serio, estoy jugando siempre y me estoy recuperando bien de los esfuerzos.

Tanta continuidad tiene un reflejo en los goles.
Sí, éste es el año en el que he marcado más goles y en el que estoy mejor de cara a la portería, pero puedo mejorar.

¿Es importante mantener una progresión ascendente en ese aspecto?
Es que todavía soy un jugador joven y cada año quiero seguir aprendiendo. Pienso que cada temporada soy un poco mejor y tengo que seguir igual. Un delantero tiene que marcar goles y lo más importante es que sirvan para dar puntos al equipo, como el último. Llevaba algunas semanas sin marcar, pero siempre intenté hacer las cosas lo mejor posible y no desesperarme.

En estos años se le ha visto una gran evolución en su trabajo defensivo.
Es algo muy importante también. Hoy en día todos los jugadores trabajan y corren. Pienso que también he mejorado en ese aspecto y además estoy jugando en posiciones que requieren más trabajo que si juegas arriba. Cuando te ponen en el interior, tienes que trabajar como el que más, pero es algo que llevo bien.

¿Qué tipo de consejos le dan en el vestuario?
Los compañeros siempre te dan algunos consejos, que tire más, por ejemplo, sobre todo cuando estoy cerca del área, porque siempre puede haber algún rechace o pueden pasar muchas cosas.

La victoria contra la Real Sociedad le ha dado bastante vida al equipo.
Era lo que necesitábamos. Para hacer buenos los últimos empates, teníamos que conseguir esa victoria en casa.

¿El problema es que el coste ha sido muy alto por las lesiones y las sanciones?
Es cierto que no se pusieron las cosas de cara, porque justo antes del partido se fastidió Aythami, luego Lassad, Riki... Fueron situaciones complicadas, pero el equipo supo reaccionar a pesar de todos esos problemas.

Ahora llega la visita al Espanyol y dos partidos seguidos en Riazor ante el Levante y el Mallorca. ¿Dos victorias en esos tres encuentros zanjarían definitivamente todas las dudas?
Estaría muy bien sacar seis puntos en esos tres partidos, pero no quiero pensar más allá del Espanyol. Sólo nos preocupa mantener la buena dinámica en la que estamos. Sabemos que podemos ganar en Cornellá si hacemos las cosas bien, como sabemos.

¿La asignatura pendiente del Deportivo esta temporada está lejos de Riazor?
Puede ser. En casa se nos están dando mejor las cosas que fuera. Tenemos que intentar mejorar fuera de casa, pero sigo pensando que lo más importante son los puntos de Riazor, porque a todos los equipos les cuesta mucho más conseguir buenos resultados cuando juegan fuera de su estadio.

¿Le sorprende la gran temporada del Espanyol?
No mucho. Es un equipo que me gusta mucho. Va a ser un hueso duro de roer. Tiene jugadores a los que les gusta jugar al fútbol y en Cornellá están muy fuertes.

Enfrente estará un viejo conocido del Deportivo. ¿Qué importancia tiene Verdú en el juego del Espanyol?
Mucha. Es un jugador excelente, a todos nos encanta su forma de jugar. Siempre que nos vemos, nos viene a saludar a todos, pero esperemos que esta vez no tenga su día.fuente as

LAS LESIONES NO PARAN AHORA ZE CASTRO








Los Servicios Médicos del Deportivo le han realizado este mediodía a Ze Castro una ecografía, que revela una tendinitis cuadriccipital en su pierna izquierda.


A partir de ahora el jugador inicia un periodo de tratamiento médico y de fisioterapia. Ze Castro se incorporara al entrenamiento de grupo en función de su evolución.

LOPO:GANAR AL ESPAÑOL SERIA UN PASO MUY IMPORTANTE








Albert Lopo vuelve a Barcelona y a jugar ante el Espanyol, el que fue su Club desde niño. "Para mí siempre es especial este partido. El Espanyol fue el Club en el que me formé y el que me dio la oportunidad de dar el salto al fútbol profesional", explica en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol.
Eso sí, en el momento en el que el colegiado indique el inicio del partido el domingo 13 de marzo a las 17.00 horas, Lopo defenderá al Deportivo: "Queremos escapar de esa zona baja. Ganar nos daría más tranquilidad porque también hay enfrentamientos directos ahí abajo. Ganar sería muy positivo", insiste el central catalán.

Cree que el Espanyol "es un buen equipo con buenos jugadores. Todos los equipos tienen un bajón y a lo mejor ellos lo están teniendo pero en su campo es un rival muy difícil. Aprieta mucho la gente y va a ser muy difícil".

Aunque asegura que el Dépor siempre sale a ganar, a veces "más vale amarrar un punto que ninguno. Nosotros siempre queremos sumar de tres en tres pero es una asignatura pendiente jugar fuera de casa", reconoce Lopo.