Translate

sábado, 8 de agosto de 2015

V.SANCHEZ:ESTAMOS DESEANDO SALTAR ESTA TARDE AL CÈPED DE RIAZOR

El entrenador, motivado ante el choque de esta tarde quintana
El entrenador, motivado ante el choque de esta tarde quintana

El entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, reconoció, tras el entrenamiento de ayer, que la plantilla blanquiazul se muestra deseosa de saltar esta tarde al césped de Riazor para presentarse ante su público, puesto que el enfrentamiento con el Sporting Braga será el primero de los herculinos en tierras coruñesas.
“Estamos deseando poder encontrarnos por primera vez en la pretemporada con nuestra afición y con ganas del buen test que debe ser el partido de cara a la preparación”, subrayó el preparador de la escuadra deportivista, quien se mostró muy tranquilo con la pretemporada de sus futbolistas, pese a que el conjunto herculino ha sido incapaz de ganar en los cuatro últimos amistosos que ha disputado.
“No nos preocupamos absolutamente de nada, nos preocupamos de progresar en nuestro trabajo día a día. El objetivo está muy claro, llegar al primer partido de Liga en el mejor estado posible para ser competitivos”, afirmó el estratega madrileño, quien explicó que, antes de que arranque el curso oficial, lo menos importante son los resultados de los partidos, a la vez que justificó la pobre imagen de los coruñeses en los amistosos a la intensa “carga física” a la que está sometiendo a sus futbolistas durante la pretemporada.
“La carga física está pautada para llegar en el mejor estado al primer partido de Liga, así que claro que influye en los partidos de pretemporada, porque así está pensado, para llegar en el mejor estado al partido de Liga, pero no buscando los resultados en los amistosos. Por delante de los resultados que tiene un partido en periodo de preparación, no solo el físico tiene importancia, sino también el aspecto táctico. En el periodo de preparación en el que estamos, nuestro equipo lleva un lastre de carga muy importante en las piernas, por eso no nos preocupamos”, aclaró, e insistió en lo contento que está con el trabajo de sus jugadores.
“El equipo está trabajando, siguiendo esa progresión que tiene que tener la pretemporada en todos los aspectos y acoplando a la gente que se ha ido incorporando con retraso y que lleva esa carencia con los compañeros, con planes también individualizados para ellos para tratar de que llegue el momento en el que se pongan al  nivel de sus compañeros para estar todos lo mejor posible”, dijo.
Víctor Sánchez reconoció que el once que alinee esta tarde, en la LXX edición del Trofeo Teresa Herrera, puede parecerse poco al que afronte la primera cita liguera, el próximo 22 de agosto contra la Real Sociedad, debido a que muchas de las incorporaciones han llegado recientemente y aún no han cogido el ritmo necesario para aguantar un partido completo.
“El equipo puede parecerse y puede no parecerse porque hay  jugadores que están con mucho retraso que aún no están para jugar 90 minutos, ni 60. Andamos con cuidado con las molestias que se puedan producir. Algunos de los que han llegado tenían bastantes carencias y eso puede influir en que del Teresa Herrera al inicio de Liga pueda haber variaciones. Intentaremos hacer el equipo más competitivo para el primer partido de Liga”, aseveró, y se mostró satisfecho con lo bien que los últimos refuerzos se están haciendo a sus compañeros.
“El acoplamiento está siendo muy bueno porque hay muy buena disposición a poner los intereses del grupo por delante de cualquier interés personal y porque el grupo les ha recibido muy bien”, destacó.
Pese a que solo dos de los diez rivales programados durante la pretemporada son de Primera División (El Swansea inglés y el Sporting Braga portugués), el entrenador deportivista se mostró satisfecho con el nivel de los adversarios escogidos para preparar el curso 2015-2016.
“Consideramos que ha sido suficiente el nivel de los rivales a los que nos hemos enfrentado. Medirnos a un equipo de la Premier que el año pasado acabó octavo y jugar contra el Sporting Braga, consideramos que son tests suficientes para nuestra preparación”, manifestó el técnico blanquiazul.
Por último, Víctor Sánchez del Amo confirmó que el choque del próximo miércoles, con el Mugardos, será el último amistoso del cuadro coruñés antes del comienzo de la temporada.
“Hemos barajado diferentes opciones para el fin de semana que ha quedado libre, pero hemos considerado que  más interesante que un partido es aprovecharlo para entrenamientos, sobre todo para los jugadores que se han incorporado más tarde. Hemos dado preferencia a ese trabajo tanto físico como táctico que disputar un amistoso que implica un desplazamiento y tiempo. Consideramos que puede ser mucho más productivo dedicarlo a entrenar”, sentenció.
VIA IG.

EL DEPOR SE EXAMINA HOY ANTE SU AFICION EN EL T.HERRERA

c.a.f. 
a coruña
c.a.f. a coruña

El RC Deportivo se examina a las 20 horas, delante de su afición en el estadio de Riazor frente al SC Braga portugués en la septuagésima edición del decano de los torneos veraniegos, el Trofeo Teresa Herrera, que esta vez se disputa a partido único.
Será el último test de nivel para el conjunto coruñés, ya que por delante solo le queda un amistoso ante el modesto Galicia de Mugardos, el miércoles 12, antes de que comience la Liga como local frente a la Real Sociedad el sábado 22.
El conjunto coruñés presenta once incorporaciones, aunque las caras nuevas se reducen a ocho, ya que tres de los fichajes (Oriol Riera, Juanfran Moreno y el brasileño Sidnei Rechel) ya habían defendido la camiseta blanquiazul la temporada pasada. El Deportivo aún no ha cerrado la plantilla y necesita reforzar el ataque con un delantero y la más que probable incorporación del extremo coruñés Lucas Pérez, que se ha convertido en una especie de “culebrón”, tal y como ha manifestado el técnico blanquiazul, Víctor Sánchez del Amo.
El preparador madrileño, que cogió al equipo la temporada pasada a falta de ocho jornadas para el final del campeonato, logró la permanencia en la última jornada tras haber empatado en el Camp Nou (2-2) en un encuentro en el que el campeón de Liga, el Barcelona, se había puesto 2-0 en el marcador. Curiosamente, el árbitro del Teresa Herrera será el mismo del Camp Nou, el aragonés Clos Gómez.
Desde aquel choque, regresaron al Deportivo Oriol Riera, Sidnei y Juanfran y, además, fueron incorporados Luis Alberto, Alejandro Arribas, Fernando Navarro, Saúl García, Pedro Mosquera, el argentino Fede Cartabia, el franco-marroquí Fayçal Fajr y Rubén Gracia, ‘Cani’.
De ellos, hay jugadores que todavía no se encuentran aptos para jugar ni 60 minutos, según explicó el técnico, quien ya ha adelantado que “del Teresa Herrera al inicio de Liga puede haber variaciones” en el once.
Víctor no puede contar con el canterano Róber, con molestias en la rodilla, y el capitán Manuel Pablo García, que se recupera de una lesión muscular, además de Luis Fernández, que ultima su fichaje por el Huesca. 
El técnico dará hoy la lista de convocados tras el entrenamiento que ha programado en la ciudad deportiva de Abegondo.
El Deportivo no ha estado fino en los últimos partidos de preparación, en los que, bien es cierto, ha acusado también la carga de trabajo. En el choque con el conjunto luso es más que probable que debute Fayçal Fajr, que dejó destellos de calidad en su presentación el pasado jueves
.VIA IG.