Translate

martes, 11 de noviembre de 2014

EL DEPOR LLEGA EN CUADRO AL PARON LIGUERO

El lateral se lesionó en el encuentro ante el Córdoba, en el que reapareció como titular
El lateral se lesionó en el encuentro ante el Córdoba, en el que reapareció como titular

El Deportivo ha llegado en cuadro al parón del campeonato por las bajas que arrastra. Los servicios médicos, de readaptación y fisios trabajaran a tope durante estos quince días para intentar recuperar futbolistas. El último en caer ha sido Roberto Canella.
El lateral está casi descartado para el encuentro que enfrentará a su equipo y la Real Sociedad el próximo 22 de noviembre cuando se reanude la competición tras el parón por los partidos internacionales.
El defensa blanquiazul, a la vista de las pruebas médicas a las que ha sido sometido, presenta una lesión muscular de grado uno en el sóleo de su pierna izquierda.
El parte médico del Deportivo indica que el jugador asturiano estará unos días en reposo, con tratamiento médico y de fisioterapia.
Una vez supere esta fase, y siempre según su evolución, el lateral cedido por el Sporting de Gijón iniciará el trabajo de readaptación deportiva bajo la supervisión del readaptador de la primera plantilla, paso previo a su regreso a los entrenamientos.
Canella se lesionó en el encuentro del pasado viernes ante el Córdoba, en el que había recuperado la titularidad en los planes de Víctor Fernández. El lateral tuvo que pedir el cambio en la segunda mitad.
Aunque el Deportivo no concreta los plazos de su recuperación, lo normal es que no se recupere a tiempo para el partido ante la Real Sociedad, lo que obligará a Víctor Fernández a cambiar el once.
más ausencias
En la enfermería del Deportivo también están el argentino Luis Fariña por una lesión de grado dos en el semitendinoso; Pablo Insua, con una contusión en la musculatura peronea de la pierna derecha; Lucas Pérez, con una contusión en la rodilla izquierda; y José Verdú Nicolás, ‘Toché’, con una lesión de grado uno en el sóleo de la pierna derecha.
A excepción de Fariña, que tiene para más de un mes de baja, los otros jugadores tienen opciones de recuperarse a tiempo para el partido ante la Real Sociedad.
Lucas pasó ayer una prueba de control para observar la progresión de la contusión que se produjo en la rodilla en el encuentro ante el Espanyol.
Los médicos mantienen el diagnóstico inicial del extremo herculino, que revolucionó al equipo ante el Valencia y se perdió las citas con el Getafe y el Córdoba
.VIA IG.

JOSÉ RODRIGUEZ: "ESTOY UN POCO TRISTE "

Rodríguez ha jugado 8 de los 11 partidos de la temporada susy suárez
Rodríguez ha jugado 8 de los 11 partidos de la temporada susy suárez
Ha perdido peso en el equipo tras haber iniciado la temporada como titular y eso le entristece. José Rodríguez formó parte de las dos primeras alineaciones de Víctor Fernández, fue suplente ante el Eibar, no jugó, por contrato, frente al Real Madrid, tuvo minutos en Vigo, se quedó sin protagonismo en el partido ante el Almería, reapareció en el once ante el Sevilla, participó en los choques con el Valencia y el Espanyol y pasó a la grada ante el  Getafe antes de volver a jugar, como suplente, en Córdoba.
“No estoy decepcionado pero sí un poco triste porque soy joven y necesito tener minutos para al final de temporada ser mejor que ahora”, declaró el centrocampista tras el primer entrenamiento de la semana en la ciudad deportiva de Abegondo.
El jugador cedido por el Real Madrid insistió en que está igual de sorprendido ahora que su protagonismo es reducido como cuando empezó la Liga en las alineaciones de Víctor Fernández le sorprendía tener tanta presencia en el equipo.
“Personalmente no estoy muy contento porque me gustaría tener más minutos. A principio de temporada me sorprendí porque tuve muchos minutos y ahora me sorprendo porque estoy jugando bastante poco”, advirtió.
En el Nuevo Arcángel, Fernández le dio protagonismo a los 64 minutos y jugó pegado a la banda, una posición en la que no se encuentra del todo cómodo.
“Me encontré muy bien. Tuve buenos minutos en banda, pero me encuentro mucho más cómodo en el centro. Últimamente estoy entrenando más en banda, donde me cuesta un poco más”, razonó el centrocampista.
Tiene una conversación pendiente con Víctor Fernández. Se siente con la confianza en niveles bajos y necesita recuperarla.
“El míster también me ha dado confianza esta temporada, pero en los últimos partidos estoy falto de eso y hablaré con el míster. Será cosa nuestra, dijo Rodríguez, quien anunció que esa conversación quedará en la esfera privada.
En ella, podría preguntarle, por ejemplo, los motivos que le llevaron a sentarse en la grada en el encuentro ante el Getafe en Riazor.
“Me sorprendió quedarme fuera de las convocatorias porque al principio de temporada venía jugando y en los otros partidos siempre salía en las segundas partes. Me sorprendió mucho no ir convocado”, incidió.
A su cambio de rol ha intentado contestar con trabajo en cada entrenamiento. Está satisfecho del paso que ha dado en las últimas semanas.
“Estoy muy contento porque desde que no fui convocado estoy entrenando muy fuerte y estoy muy satisfecho”, expuso.
Ahora que ha vuelto a jugar, al jugador de Villajoyosa le viene mal el parón del campeonato. “Necesito minutos, jugar partidos, que es lo que me va a hacer crecer”, dijo.
Aunque en el campo no está feliz, en el vestuario del Deportivo se siente cómodo. “Estoy muy contento en la ciudad, los compañeros son espectaculares, me tratan fenomenal. El problema es que no estoy teniendo últimamente muchos minutos pero intentaré ganármelos en el campo, que es lo que vale”, zanjó.
hacia la real
Pensando en el grupo, José Rodríguez ya tiene entre ceja y ceja el partido frente a la Real Sociedad a la vuelta del parón. “Estoy muy de acuerdo con lo que dijo el míster, que somos un equipo que no sabemos si vamos a ganar o perder, porque al Valencia, uno de los mejores, le ganamos y ante el Getafe no hacemos nada y perdemos. Cuando estamos con intensidad, las cosas salen bien”, aseguró.
El equipo está capacitado para salvarse. “No vamos a estar en Champions, pero va a pelear por lo que llevamos peleando desde el principio de temporada, por no descender y ojalá lo consigamos. La idea es que haya tres equipos por debajo de nosotros. Hay que intentar estar en la línea del partido anterior, que es lo que nos va a llevar a la salvación”, sostuvo.
Será el de la Real “un partido más, aunque muy importante porque es en casa”.
“En Riazor no tenemos que dejar escapar ni un punto. La Real, la temporada pasada, hizo temporadón y este año no está muy bien, pero va a venir a tope y nosotros tenemos que ganar como sea. Tiene buen equipo, son muy buenos y seguro que se van a salvar sin problema”, comentó el centrocampista sobre el conjunto vasco.VIA IG