Translate

jueves, 4 de junio de 2015

LA PORTADA DEL DXT


A POR EL DINERO ASIÁTICO

Fernando Vidal y Tino Fernández buscan dinero para sanear la situación del Deportivo efe
Fernando Vidal y Tino Fernández buscan dinero para sanear la situación del Deportivo efe

El Deportivo busca la fórmula de acabar con una parte muy importante de su deuda con Hacienda, incluso con la totalidad, financiando lo que debe al fisco a través de una entidad extranjera, concretamente asiática, aunque también manejan otra estadounidense.
Hace unas semanas el consejero que se ocupa de la dirección deportiva se desplazó a Londres. Fernando Vidal suele viajar con asiduidad a la capital británica por motivos de trabajo y personales, y aprovecha estos desplazamientos para ampliar las opciones de negocio del Depor, bien sea en materia de fichajes o, en este caso, buscando dinero para la entidad herculina.
En esta ocasión, hace unas semanas, viajó a la capital inglesa acompañando de Richard Barral. Incluso tuvieron tiempo para presenciar un partido de categorías inferiores entre el Chelsea y el Manchester City y estrechar lazos con ambos clubes. En el último trabaja como director deportivo Txiki Begiristain, buen amigo de Vidal, pero en el viaje en cuestión no se vieron ya que el vasco no se encontraba en el país por motivos laborales.
El consejero blanquiazul se reunió con abogados de una empresa financiera de origen asiático para tratar la posibilidad de negociar con ellos parte o la totalidad de la deuda con Hacienda.
El club busca realizar una ‘jugada maestra’ pero lo tendrá muy complicado por los avales de una operación de tantos millones de euros. Pagar gran parte de la deuda con Hacienda, sino toda, y refinanciarla con una empresa que apostase por la viabilidad del Deportivo permitiría disponer de una cantidad más importante de  dinero cada temporada, ya que el fisco se lleva partes de los derechos de televisión y del traspaso de jugadores. De hecho, cada vez que el club venda un activo cobrará solo la mitad y el 25% de lo que ingresa por la retransmisión de encuentros es también para la Agencia Tributaria.
El problema de la operación radica en que es complicado encontrar entidades que avalen préstamos tan ‘enormes’ como el que se plantea en esta, más de 30 millones de euros.
Así pues, aunque en el cónclave con los abogados de la entidad asiática hubo buena sintonía, no se avanzará si el Depor no consigue quien respalde el ‘préstamo’.
El consejo quiere sanear cuanto antes la entidad porque, aunque se está creciendo, cuesta hacerlo con pasos largos y notables por la carga de la deuda que arrastra el club
.VIA IG.