Translate

jueves, 1 de marzo de 2018

LA PORTADA DEL DXT


SEEDORF: "POR SUERTE EN TRES DIAS TENEMOS OTRO PARTIDO PARA OLVIDAR ÉSTE"

Clarence Seedorf manifestó en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez, tras la derrota ante el Getafe, que "no ha cambiado nada. Tenemos que seguir trabajando fuerte. En 3 días por suerte tenemos otro partido para olvidar éste", en referencia a la visita del Eibar al Estadio ABANCA-RIAZOR, prevista para el sábado 3 de marzo a las 18:30 horas (Bein LaLiga).
Recalcó el técnico holandés que "estamos aquí trabajando y confiando que lo vamos a sacar. No ha cambiado lo que dije ayer a hoy".
Reconoció que "en los últimos 15, 20 metros nos ha faltado un poco de chispa hoy. No hemos creado muchas opciones de hacer gol". Por su parte, recordó los errores cometidos con los que se llevó el partido el cuadro madrileño: "No se puede regalar a un equipo como el Getafe, que vive muy bien de los fallos del rival".VIA RCDEPORTIVO.

DERROTA CONTUNDENTE EN GETAFE 3--0






El Deportivo, tras un prometedor inicio, acabó diluyéndose bajo la lluvia en el Coliseum Alfonso Pérez, donde encajó dos goles en los minutos finales de la primera mitad y mostró una escasa capacidad de reacción tras el descanso ante un sólido y resolutivo Getafe.
El técnico deportivista, Clarence Seedorf, realizó tres cambios con respecto al once del pasado viernes frente al Espanyol en el Estadio ABANCA-RIAZOR. El preparador holandés devolvió la titularidad a Michael Krohn-Dehli y Zakaria Bakkali, además de dar la alternativa a Sulley Muntari en el equipo inicial tras su estreno saliendo del banquillo en la última jornada. Los sacrificados fueron Guilherme, Fede Cartabia y Florin Andone.
Por su parte, Pepe Bordalás, entrenador del Getafe, tuvo que realizar un cambio de última hora en su alineación. Tras lesionarse durante el calentamiento el guardameta Vicente Guaita, Emi Martínez defendió la portería azulona.
Antes de cumplirse el minuto 2, ambos equipos ya se habían acercado con peligro a la portería contraria. Primero lo hizo el Getafe, en una falta lateral colgada por Damián Suárez, cuyo rechace cayó a pies de Sergio Mora al borde del área. Su volea se marchó muy alta. Instantes después, Lucas ganó la carrera a Bruno en un balón largo y, casi desde la línea de fondo, cedió hacia atrás para la llegada de Bakkali. Djené, lanzándose al suelo, evitó el remate del extremo belga.
El primer cuarto de hora transcurrió con dominio deportivista. Los coruñeses salieron con verticalidad en numerosas ocasiones, nada más recuperar la posesión. Bakkali se internó en varias oportunidades con peligro, pero sus servicios al área no encontraron rematador.
En el minuto 19, Rubén evitó el primer tanto local en la primera opción clara del encuentro. El cancerbero de Coristanco rechazó un durísimo derechazo de Ángel desde el borde del área, que buscaba la cepa del palo izquierdo de la portería coruñesa. Cinco minutos después, Sergio Mora lo intentó desde lejos, pero su disparo raso se marchó a la derecha del marco blanquiazul.
Esas jugadas fueron el punto de partida de un nuevo guion, con un Getafe más dominador y un Dépor cada vez menos vertical.
Ese guion acabó dando dividendos al conjunto local, que se adelantó en el marcador en el minuto 40. Portillo encontró en profundidad a Amath N'Diaye, este picó el balón sobre la salida de Rubén y Ángel, ante la cobertura desesperada de Schär, empujó el balón al fondo de las mallas sobre la misma línea de gol.
El Getafe amplió su ventaja solo 4 minutos después. Jorge Molina robó el balón a Krohn-Dehli, encontró en profundidad de nuevo a Amath, que esta vez sirvió hacia atrás en busca de un rematador, pero encontró la bota izquierda de Eneko Bóveda. En su intento de despeje, el defensa vasco introdujo el esférico en su propia portería.
En un abrir y cerrar de ojos, el Dépor se iba a los vestuarios con una desventaja de dos goles, algo sobre el papel irreversible teniendo en cuenta que enfrente estaba el tercer equipo menos goleado de LaLiga Santander, solo superado por Atlético de Madrid y Barcelona.
Seedorf movió ficha en el descanso, dejando en la caseta a Krohn-Dehli y dando entrada a Celso Borges. Con la entrada del costarricense, Pedro Mosquera, que había jugado por delante del doble pivote en la primera mitad, pasó a jugar al lado de Muntari.
El colegiado perdonó la roja a Amath por una durísima entrada al tobillo derecho de Juanfran, en el minuto 49. A continuación, Luisinho buscó sorprender desde muy lejos a Emi Martínez. El zurdazo del portugués se perdió por la línea de fondo.
Respondió pronto el Getafe, que en el minuto 53 acarició el 3-0 en un disparo de Amath desde el borde del área que Rubén sacó a córner.
Superada la hora de juego, el Dépor dispuso de una buena opción en un saque de esquina. Sin embargo, Pedro Mosquera no remató el balón muerto en el área pequeña, el cuero lo rechazó la defensa y le cayó a Luisinho. El luso remató flojo, lo que provocó el contragolpe getafense. Amath, mano a mano ante Juanfran, lo encaró, buscó su perfil bueno e intentó poner el esférico en la escuadra más lejana. El balón se perdió por muy poco a la izquierda de la portería de Rubén.
El primer disparo del Deportivo entre los tres palos llegó en el minuto 80. Una vez más fue Luisinho, desde la frontal del área, el que lo probó. Duro aunque excesivamente centrado, su lanzamiento lo detuvo con seguridad Emi Martínez.
Sin embargo, el Getafe sentenció el encuentro en el minuto 83. Bóveda ganó la carrera a Jorge Molina en un pelotazo de Antunes, pero su cesión a Rubén se quedó corta. El delantero azulón definió con tranquilidad por encima del portero deportivista.
Poco después, Lucas dispuso de una clara ocasión para al menos acabar con la sequía goleadora del equipo deportivista. Su zurdazo se perdió a la derecha de la portería del conjunto madrileño.
Con esta derrota, el conjunto coruñés, que el próximo sábado (18:30 horas) recibe al Eibar en el Estadio ABANCA-RIAZOR, continúa una jornada más en la zona baja de la tabla, con 18 puntos.
Getafe CF: Emi Martínez, Damián Suárez, Djené, Bruno, Antunes, Portillo, Sergio Mora (Gaku Shibasaki, min. 64), Arambarri, Amath (Ndockyt, min. 85), Ángel (Rémy, min. 75) y Jorge Molina.
RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Schär, Bóveda, Luisinho, Krohn-Dehli (Borges, min. 46), Muntari (Andone, min. 63), Adrián, Pedro Mosquera, Bakkali (Fede Cartabia, min. 77) y Lucas.
Goles: 1-0 Ángel (min. 40); 2-0 Bóveda, en propia meta (min. 44); 3-0 Jorge Molina (min. 82).
Árbitro: Munuera Montero (c. andaluz). Tarjeta amarilla a Luisinho (min. 20), Sergio Mora (min. 25), Krohn-Dehli (min. 34), Amath (min. 50), Pedro Mosquera (min. 57) y Bóveda (min. 88).
Incidencias: partido de la 26ª jornada de LaLiga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 5.097 espectadores.VIA RCDEPORTIVO.