Translate

miércoles, 10 de junio de 2020

LA PORTADA DEL DXT


MUJAID: EMPEZAR CON TRES PUNTOS NOS DARÁ ALAS

Los test de seroprevalencia a los que fue sometida la plantilla del Deportivo cuando se reinició la actividad tras la COVID-19 determinaron que un integrante de la plantilla, Mujaid Sadick, había pasado el coronavirus ya que tenía anticuerpos. En su caso fue leve, solo le produjo fiebre, y le llevó menos tiempo dejar atrás esa enfermedad que la lesión muscular que sufrió en una de las primeras sesiones de trabajo. El joven jugador blanquiazul ya se encuentra a disposición de su entrenador, Fernando Vázquez, para afrontar el partido del domingo con el Sporting de Gijón.
1 Tres semanas fuera del grupo... y listo
El día que se cumplían veinte años de LaLiga del Deportivo, el club informaba de la lesión del futbolista en su muslo derecho. Ya está recuperado tras haberse reincorporado de manera paulatina a los entrenamientos.
“Vengo de una lesión, tres semanas apartado, pero ya estoy recuperado y, si el entrenador quiere, estoy a su disposición”, indicó el futbolista del Deportivo.
2 Notó síntomas del Covid en Londres
Mujaid pasó el coronavirus prácticamente sin notar sus síntomas. “Fue un día cuando estaba en Londres, en casa de mi familia. Tuve 38 de fiebre, pero al día siguiente ya me recuperé. Me hicieron las pruebas, salió que lo había pasado y es algo a lo que no le doy más vueltas”, explicó.
Como ya no tenía restos de la enfermedad, Mujaid pudo estar a las órdenes de Fernando Vázquez desde el primer día de esta atípica pretemporada que comenzó con trabajo individualizado y, posteriormente, en grupos reducidos hasta la llamada ‘nueva normalidad’.
3 Ampliación de contrato aparcada
Mujaid tiene contrato en vigor por un par de temporadas más y su renovación, por ahora, no corre prisa. Lo primero es asegurar la continuidad en Segunda División antes de dar los siguientes pasos.
Ha habido contactos para renovar, pero se han quedado en eso. Está aparcado.
“En la cuarentena sí hemos estado hablando, pero no está en mi cabeza ahora. Me quedan dos años, estoy feliz y me encuentro más pendiente de los once partidos que quedan y salvarnos”, advirtió.
4 La vuelta, concinco cambios
Vuelve el fútbol y lo hará con la posibilidad de efectuar cinco cambios durante los encuentros, en lugar de los tres habituales hasta ahora. Mujaid lo agradeció porque con un calendario condensado, las permutas se agradecen.
“Al fin y al cabo venimos de estar parados dos meses y va a haber muchas lesiones. Veo positivo lo de los cinco cambios”, manifestó.
Él da importancia al primer partido, el del próximo domingo con el Sporting. Al Deportivo le urge salir de las posiciones de descenso.
“Es muy importante, vital, empezar con tres puntos ante el Sporting porque nos daría alas. Es bueno ganar el primer partido. Cuando llegó Fernando Vázquez ganamos el primero al Numancia y eso nos sirvió para coger confianza y ganar los siguientes”, recordó.
El canterano del Deportivo se mostró optimista también respecto a la preparación del equipo para afrontar la recta final de esta temporada que se vio interrumpida por la COVID-19 y que tiene mucha incertidumbre por cómo responderán los equipos tras el parón. “Del cero al diez los veo en el diez, muy bien y con muchas ganas. En los entrenamientos hay mucha competitividad”, opinó.
5 Sin público en la grada de Riazor
El regreso del fútbol se producirá sin público en la grada de Riazor, donde en los últimos partidos se dieron cita en torno a 25.000 aficionados. El equipo les echará de menos.
“En cuanto a sensaciones será algo raro, no estamos acostumbrados, pero vamos a ir a por los tres puntos y a ganar. Para todos los equipos es lo mismo”, expuso.
Mujaid indicó que la “afición es vital” para el Deportivo pero aun sin tener su respaldo el equipo va a “ir a por todas”.
“Confíamos mucho en nosotros mismos”, insistió el defensa deportivista, consciente de que “más tarde” sí podría haber público en el coliseo blanquiazul porque la afición “es el corazón de la ciudad”.
6¿Partido con pocos goles?
Los equipos retoman el campeonato después de tres meses sin jugar. Es una incógnita la respuesta que ofrecerán los jugadores, su rendimiento en el terreno de juego. ¿Serán partidos con menos riesgos y pocos goles? Mujaid dio su opinión.
“Creo que el primer partido va a ser un poco raro. Al estar dos meses parados, es normal. Ya se verá. Intentaremos meter muchos y que no nos metan”, dijo.
7Indiscutible con Fernando Vázquez
La joven perla del Deportivo ha disputado todos los minutos de Liga desde la llegada de Vázquez al banquillo en el parón navideño. Se ha afianzado en el centro de la defensa y se ha sentido cómodo en el sistema de cinco zagueros que ha planteado el míster.