Translate

martes, 21 de mayo de 2013

BRUNO GAMA: ESTAMOS EN UNA SITUACION QUE NOS GUSTA "DEPENDEMOS DE NOSOTROS"

Bruno Gama: Dependemos de nosotros y es una situación que nos gusta
Efe. La Coruña 21/05/13 - 14:09.
El portugués Bruno Gama, centrocampista del Deportivo, ha valorado que el conjunto coruñés dependa de sí mismo para lograr la permanencia en la Liga BBVA después de su victoria ante el Espanyol (2-0) y la derrota del Zaragoza ante el Athletic de Bilbao (1-2).
"Ahora dependemos de nosotros y, faltando dos partidos, estamos en una situación que nos gusta, pero hay que seguir. Ahora vamos a pensar en el partido de Málaga", comentó el jugador luso en rueda de prensa.
Su gol
"Es una solución que tengo. Cuando estoy en la banda izquierda voy hacia dentro y golpeo con mi pierna buena. Lo tengo un poco automatizado"
El centrocampista del Deportivo abrió el camino al triunfo ante el Espanyol con su sexto gol de la temporada, cuatro de ellos en las últimas siete jornadas.
"El partido estaba igualado y necesitábamos un gol para tranquilizarnos, para sentirnos cómodos. Necesitábamos esa victoria", apuntó.
Como casi siempre que ha visto puerta, Bruno Gama sorprendió al portero del conjunto catalán con un potente y ajustado disparo desde la frontal del área con su pierna buena, la derecha.
"Es una solución que tengo. Cuando estoy en la banda izquierda voy hacia dentro y golpeo con mi pierna buena. Lo tengo un poco automatizado. A veces no te sale, esta vez salió bien el golpeo y ayudé al equipo a ganar, que es lo importante", declaró.
Con la emoción del gol, en su celebración se olvidó de hacer algo que había prometido a su compatriota André Santos, que estaba en el banquillo.
"Le había dicho que le iba a saludar al banquillo si marcaba, pero con la emoción del gol me olvidé", confesó Bruno Gama, quien aseguró que esta es su "mejor temporada".
La celebración de Oliveira
Una celebración más polémica fue la de su compañero Nélson Oliveira, que mandó callar a Riazor y este lunes pidió perdón por su gesto.
"No queremos darle demasiada importancia a ese tema, que queremos solucionar. Estamos unidos y no nos queremos descentrar", indicó el centrocampista, quien indicó que el delantero se ha entrenado "muy bien" tras el incidente y ayudará al equipo en los dos últimos partidos del curso.@XALOMONTE

EL DEPOR TIENE LA SALVACION HA TIRO DE PIEDRA

| Actualizado 21 Mayo 2013 - 02:30 h.
Un tropiezo del Zaragoza podría acelerar la permanencia herculina
Un tropiezo del Zaragoza podría acelerar la permanencia herculina
El Deportivo tiene opciones de sellar la permanencia de forma matemática el domingo si se impone en La Rosaleda al Málaga y el Zaragoza no puntúa en su visita al Betis.
Si se dan esas dos premisas, el Deportivo, que ahora aventaja en un punto a los maños, acabaría la penúltima jornada con cuatro puntos más que el equipo que entrena Manolo Jiménez a falta de tres puntos por disputar.
En cambio, cualquier otra combinación de resultados dejarían la permanencia pendiente para la última jornada, en la que el Deportivo recibirá a la Real Sociedad y el Zaragoza al Atlético de Madrid.
En caso de empate a puntos con el Zaragoza, el Deportivo quedaría por debajo de los maños a final de Liga por los resultados de sus enfrentamientos particulares.
En la primera vuelta, el Zaragoza se impuso al Deportivo 5-3 y en la segunda, el equipo coruñés ganó en Riazor 3-2.
La victoria ante el Espanyol del pasado domingo permitió a los coruñeses salir de los puestos de descenso a dos jornadas para el final del campeonato al haberse beneficiado de la derrota del Zaragoza ante el Athletic de Bilbao en La Romareda (1-2).
Además, el equipo que entrena Fernando Vázquez se ha quedado a un punto del Osasuna, que perdió el duelo directo con el Granada (3-0).
Al contrario de lo que le ocurre con el Zaragoza, el Deportivo tiene la diferencia de goles a su favor en caso de empate a puntos con los navarros, a los que derrotó en Riazor en la primera jornada (2-0) y frente a los que perdió en la segunda vuelta (2-1).
De esta forma, los blanquiazules también tienen la posibilidad de adelantar al cuadro navarro en la clasificación el próximo fin de semana. Aunque para conseguirlo, tiene que producirse un pinchazo de los rojillos.
Debido a que los herculinos tienen el golaverage a favor, un empate les serviría para alcanzar en puntos al Osasuna, pero superarle en puesto, si los de José Luis Mendilibar caen frente al Sevilla en el Reyno de Navarra.
La victoria del Deportivo, unida a un empate de los rojillos, provocaría que los blanquiazules se escaparan en un punto (más el golaverage) de los navarros.
el granada, casi hecho
De los equipos implicados en la lucha por la permanencia, el que más fácil lo tiene para sellar su salvación es el Granada.
El cuadro andaluz necesita sumar dos puntos más o el pinchazo de Deportivo, Osasuna o Zaragoza en las dos jornadas que quedan para la conclusión de la Liga para asegurar su continuidad en Primera División.
La salvación está muy cercana, ya que los granadinos mantienen cinco puntos de ventaja sobre el descenso, línea que marca el Zaragoza con 34 puntos, y solo una combinación complicada de resultados les llevaría a Segunda al final de la Liga.
El Mallorca y el Celta de Vigo son los que más complicado lo tienen para mantenerse.
El cuadro balear necesita que dos de los tres equipos a los que aún puede dar caza (Zaragoza, Deportivo y Osasuna) pinchen.
Dos puntos del cuadro navarro y tres del equipo coruñés en las dos últimas jornadas dejarían a los baleares sin opciones de seguir en Primera División.
El conjunto vigués, por su parte, necesita ganar los dos encuentros que le restan y, como el equipo mallorquín, un descalabro de todos los demás.VIA IG. @XALOMONTE

NELSON PIDE PERDÓN A LA AFICIÓN

| Actualizado 21 Mayo 2013 - 02:30 h.
nélson, tras la rueda de prensa que protagonizó ayer en abegongo para pedir disculpas quintana
Durante la mañana se esperaba una reacción ‘de alguien’ después de lo acontecido en el choque ante el Espanyol con la actitud de Nélson Oliveira, quien mandó callar a la afición tras el gol que anotó para cerrar el encuentro con 2-0. Después de que los medios de comunicación ‘asaltaran’ virtualmente al padre del jugador, ayer en Abegondo, se especulaba con la posibilidad de que finalmente el joven talento luso se acercase a la rueda de prensa.
Con bastantes nervios y con cara un tanto desencajada Nélson Oliveira pidió perdón a la afición por su gesto pero también solicitó comprensión por dos aspectos fundamentales. El primero es que entiende que se le ha criticado en muchas ocasiones sin razón cuando ha dispuesto de muy poco tiempo para jugar, el segundo, algo que aún le escuece, y mucho, al delantero, el famoso ‘menos portugueses y más coruñeses’ entonado en diversos momentos en el estadio deportivista.
“Nada justifica lo que hice, pero fue un efecto de toda la temporada. En mi opinión, me pitaron muchas veces sin razón porque salía a jugar diez minutos y no podía hacer más, pero quiero pedir perdón a los aficionados y nada más”, comentó en rueda de prensa.
Los compañeros de vestuario le pidieron que recapacitara en el mismo instante en que se producían los acontecimientos, pero el delantero era puro fuego y no dio marcha atrás. Pidieron que se acercase al centro del campo para celebrar la victoria y tratar de apaciguar los ánimos pero fue imposible por el ‘calentón’ del punta blanquiazul.
En la mañana de ayer “a los primeros” a los que pidió perdón fue a sus compañeros de vestuario. “De todos, son los únicos que no tienen nada que ver con esto, fue una actitud mala por mi parte y tuve la oportunidad de pedirles perdón antes del entrenamiento a todos porque me intentaron apoyar pero ayer estaba enfadado y no escuché a nadie”, dijo.
Nélson apenas ha sido titular esta temporada, con ninguno de los tres técnicos que han pasado por el Depor. Reveló que conversó con el entrenador, Fernando Vázquez, sobre lo que había pasado.
“El entrenador me dijo que fue una actitud mala pero que me comprendía, que en cierta parte sabía por qué había tomado esta actitud y que tenía mis razones, pero que no era la actitud correcta. Me dijo lo que yo ya sabía después de haber pensado en frío”, indicó.
Nélson, que está cedido por el Benfica portugués, asumió que su actitud a lo largo de la temporada, en la que se vio perjudicado por el rendimiento de su compañero Iván Sánchez ‘Riki’ en su mejor temporada en la Liga BBVA, no ha sido la idónea.
“Me insultaron (los aficionados) porque tienen sus razones porque he tenido una actitud cien por cien mala, muy mala, por mi parte, pero creo que hay que entenderla”, comentó el futbolista antes de criticar abiertamente el trato que reciben los portugueses en Riazor.
“¿Pero sabes por qué pasa esto? Porque hice gol y, si lo celebrase normal, la afición iba a estar contenta, pero, si el partido quedara 1-1, ¿sabes qué iba a pasar? El portugués que no corre, el portugués que es el culpable de todo, pero en los últimos partidos los portugueses son los que han metido goles y le están dando un poco la vida (al equipo)”, argumentó Nélson.
A continuación, el delantero pidió trato igualitario: “En mi opinión, todos son muy importantes, no hay diferencia entre portugueses y españoles, pero tiene que quedar claro para todos. En el vestuario, sabemos que es así, somos todos un equipo”, expuso.
Nélson se mostró “arrepentido” y prometió que en las dos últimas jornadas va a ser “uno más como siempre” porque no cree que “haya un antes y un después” de lo que pasó en el encuentro ante el Espanyol.VIA IG. @XALOMONTE