Translate

viernes, 26 de noviembre de 2010

LOPO EN RUEDA DE PRENSA










En la rueda de prensa que hoy dio Lopo después del entrenamiento dijo que el Racing de Santander, se juega mucho pero espera que el resultado sea como el del año pasado,le es igual quien marque ,lo bueno es sacar los tres puntos.

LAS PREOCUPACIONES DE LOTINA

















Jugadores como Alberto Lopo, Juan Rodríguez, Antonio Tomás o Adrián aún no han renovado sus contratos con el Deportivo y Lotina duda de que todos lo hagan, por ello está preocupado. “Me preocupa que no hayan renovado, la misma preocupación que pueda tener el club, pero la situación es la que hay y tenemos que entenderla. No sé si renovarán”, dijo el entrenador del equipo gallego ayer en rueda de prensa. Lotina entiende que todos los que finalizan contrato “son golosos y apetecibles para cualquier” otro club.
El Deportivo busca el mismo perfil de jugadores para reforzarse, futbolistas que se incorporen con la carta de libertad, pero no es una tarea sencilla, según Lotina. “Es difícil encontrar jugadores libres de un nivel alto, muy difícil. Alguno aparece y ahí tenemos que movernos, pero no es fácil”, manifestó el técnico.
El entrenador recordó que en sus cuatro temporadas en el Deportivo, “el único fichaje caro fue Guardado el primer año, pero estamos todos de acuerdo de que ese es el camino y hay que estar todos juntos para que el club siga en Primera, que es lo importante”.
Ante la apuesta del Deportivo por reducir la deuda y evitar desembolsos en fichajes, Lotina indicó que la receta para mantenerse en Primera es no equivocarse en las incorporaciones porque los rivales sí están destinando cantidades importantes a los refuerzos.
“Hay que acertar porque los demás se están ganando dinero. Hay que ajustar mucho. La idea (de reducir la deuda) es buenísima, es la que corresponde a la situación, otra cosa no se puede hacer, pero mantenerse en Primera es clave. El Hércules acaba de ascender y mira lo que se ha gastado, el Málaga lleva diecisiete o dieciocho millones y tiene no sé cuanto más para gastar”, señaló.
Lotina no cierra del todo la puerta a la llegada de un delantero en el mercado invernal, algo que el Deportivo no consiguió en verano.
“En diciembre no sé si vamos a hacer algo. Las necesidades las sabemos y el presidente las sabe, pero no sé cómo va a estar el mercado. Una cosa es querer, otra poder y otra que aparezca ese jugador”, manifestó.
“Tenemos una plantilla muy completa aunque es verdad que no hay un delantero de referencia. Tenemos tres buenos puntas y el delantero más de referencia es Dioni, que fue fichado para el filial. Si aparece ese jugador lo haremos, si no, no me voy a quejar”, añadió.
Lo importante ahora para Lotina es seguir en Santander con la buena racha.

PABLO ALVAREZ TITULAR EL DOMINGO














El delantero andaluz, pichichi del filial con siete goles, podría caerse incluso de la convocatoria, a la que volverán futbolistas ofensivos como Jonathan Urreta o Lassad Nouioui. Pablo Álvarez, que aún no ha sido titular esta temporada en el campeonato de Liga, tendrá una nueva oportunidad de demostrar su calidad, como hizo ante el Málaga firmando soberbio tanto en la recta final. "Estoy con confianza y meter un gol siempre te da un poco más. Contra el Racing es un partido especial para mí. Ojalá que pueda tener minutos para ayudar al equipo, que es lo más importante", aseguró ayer el asturiano.

En ningún caso se sentirá especialmente presionado por la necesidad de hacer méritos para disfrutar de continuidad. No se lo toma ni mucho menos como una última oportunidad. Simplemente, tratará de hacerlo "lo mejor posible, como siempre". "Yo trato de hacer mi trabajo y debo confiar en mí mismo para ayudar al equipo. Si tengo una oportunidad el domingo intentaré hacerlo lo mejor posible y me esforzaré al máximo, como hago siempre. Si sale bien, pues bien, y si no me salen bien las cosas, pues esto es fútbol y es lo que hay. Lo importante es que el equipo gane. A nivel personal voy a intentar aprovechar la oportunidad, si es que la tengo, pero con tranquilidad y con confianza", reiteró el tiburón.

El asturiano se quejó públicamente de haber tenido "menos oportunidades que los demás" desde su llegada al Deportivo. Lo hizo justo antes de disputar el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa contra Osasuna. Sorprendentemente no jugó aquel encuentro y tampoco el siguiente de Liga, en Palma de Mallorca. El pasado domingo, ante el Málaga, brilló con un gran gol. En Santander será titular, aunque él no cree que ese protagonismo del que ahora empieza a disfrutar tenga nada que ver con aquellas declaraciones en las que lamentó la falta de oportunidades con la que se encontró desde que fichó por el equipo coruñés.

"Sólo creo en lo que pasa en el campo. Lo importante en el fútbol son los entrenamientos y los partidos. Todo lo que hay alrededor no tiene importancia. Los medios de comunicación y todo eso es algo que hay alrededor y hay que convivir con ello. Yo creo que el entrenador no le da importancia a eso. Espero que no. Yo soy futbolista y no se la doy", argumentó. Por último, el ex jugador del Racing se mostró "agradecido" por el trato que recibió en Santander durante los meses que jugó allí en calidad de cedido. Para el domingo augura un encuentro "muy difícil" ante un adversario que dispone de una plantilla "bastante compensada y de una calidad similar a la nuestra".

LO QUE FUNCIONA NO SE TOCA













Miguel Ángel Lotina podría romper en Santander una de las reglas no escritas de los entrenadores de fútbol. Los técnicos suelen decir que cuando un equipo funciona, no se toca, pero a pesar de la contundente victoria de la pasada jornada contra el Málaga (3-0), el preparador vasco están pensando en retocar ligeramente el once para la visita de este domingo al Racing de Santander.

Pablo Álvarez tiene muchas posibilidades de desplazar a Dioni en el equipo titular y Adrián pasaría a la posición de delantero referencia. Lotina enseñó ayer sus cartas durante el entrenamiento en Abegondo y trabajó con una alineación con Aranzubía en la portería, Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo y Seoane en la línea de cinco defensas, Pablo Álvarez, Juan Rodríguez, Rubén Pérez y Desmarets en el centro del campo y Adrián como único delantero.

Dioni se mostraba el pasado fin de semana descontento con su rendimiento contra el Málaga y Lotina le ha tomado la palabra. Después de cuatro jornadas en las que había jugado a la espalda del delantero, Adrián podría adelantar su posición y regresar al puesto de nueve, con Pablo Álvarez en la banda derecha. El asturiano vería premiado así su magnífico tanto contra el Málaga con una oportunidad en el once. "Ojalá pueda tener minutos y que sea en beneficio del equipo. Si la tengo, quiero aprovechar la oportunidad. Tengo que confiar en mí mismo, hacer mi trabajo y ayudar al grupo", insiste Pablo Álvarez sin dar por hecho que vaya a jugar en Santander.

Más cómodo. El nuevo esquema de cinco defensas ha cambiado las funciones de algunos jugadores del Deportivo. Los dos laterales (Manuel Pablo y Seoane) abarcan ahora mucho campo y los centrocampistas tienen más libertad para abandonar la banda y caer al centro. Pablo Álvarez reconoce que se siente más cómodo con esta forma de jugar. "Es una posición bonita para un jugador ofensivo, porque no estamos en la banda y tampoco en la mediapunta. Eso te permite llegar más al remate", admite el asturiano. noticia de as