Translate

viernes, 29 de enero de 2021

LA PORTADA DEL DXT


 

LOS OTROS ENCUENTROS DEL CLUB PARA LEVANTAR EL VUELO

Unos partidos se dirimen en los terrenos de juego y otros se celebran en el vestuario y en los despachos. Todos con el mismo objetivo, el de dar  con la fórmula para que el equipo levante el vuelo en Segunda División B y consiga el ansiado regreso al fútbol profesional esta temporada.

La derrota ante el Compostela dejó muy tocado al equipo e inmediatamente en el club se pusieron manos a la obra para intentar hacer propósito de enmienda y reconducir el rumbo desnortado de los deportivistas en la categoría de bronce del fútbol nacional.

Después del partido con los santiagueses, llegó otro encuentro. Fue en el vestuario del Abanca-Riazor, a puerta cerrada y con la plantilla y el cuerpo técnico como protagonistas. Allí se encontró la puerta cerrada el presidente blanquiazul, Fernando Vidal, tal y como él mismo explicó en rueda de prensa después de la presentación del primer refuerzo invernal del club, Raí Nascimento.

El dirigente explicó que regresó después de tomarse un café con los consejeros para digerir el pésimo espectáculo que se había vivido en Riazor ante el Compos.

En esa reunión entre técnico y plantel, Rubén de la Barrera llevó el protagonismo y, a tenor de lo indicado por Vidal, dio un discurso emotivo para levantar a los jugadores después de la derrota y el quinto partido consecutivo sin ganar del equipo herculino, que se ha complicado el ascenso, ya que tiene que quedar entre los tres primeros clasificados de su subgrupo. Por ahora, eso lo cumple, pero su promedio de puntos por partidos le relegaría un par de posiciones porque hay rivales que aún no han jugado.

En la rueda de prensa que ofreció De la Barrera aquel día asumió su responsabilidad en la derrota y dijo que él siempre se va a poner como culpable principal.

El día siguiente, en la Ciudad Deportiva de Abegondo, volvió  a haber encuentro en el vestuario, pero esta vez sin la presencia del cuerpo técnico. Fueron los jugadores los que se dijeron las cosas a la “cara”. Uno de los capitanes, Celso Borges, explicó ayer en rueda de prensa que son ellos los que tienen que dar un paso al frente. Fernando Vidal, por su parte, destacó el compromiso de la plantilla.

El presidente y los consejeros también mantuvieron más reuniones en Abegondo el miércoles coincidiendo con la presentación de Raí Nascimento. Fernando Vidal quiso estar ese día en el entrenamiento y también comparecer ante los medios de comunicación.

“Era de vital importancia aprovechar la presentación para que el presidente del Consejo de Administración que escogió el deportivismo y que no puso nadie a dedo, explique la situación deportiva y otras circunstancias en un momento muy duro y muy complicado para la entidad”, apuntó Fernando Vidal antes de ofrecer un discurso ante los medios de comunicación centrado en la necesidad de apoyar a los jugadores, de tener unión para  que el proyecto salga adelante y repasar todos los obstáculos que se ha encontrado en el club desde que asumió la presidencia hace algo más de un año. Llegó a comparar al Deportivo con el huevo Kinder que siempre lleva una sorpresa en su interior. En el caso de la entidad herculina, sorpresas desagradables.

También hizo hincapié el presidente en las losas que tiene que soportar la plantilla. El traumático descenso de la temporada pasada, la presión por la obligación de volver al fútbol profesional en la actual, la plaga de lesiones que han afectado a los futbolistas o las consecuencias de la pandemia, que ha obligado a jugar en Riazor con el aforo muy reducido, con lo que ello representa tanto en pérdida de apoyo social como en reducción de ingresos.

No hay tiempo que perder y en el seno del club hay confianza en la plantilla, en la capacidad que tiene para sacar la situación adelante y optimismo de cara al siguiente encuentro de la temporada a pesar de que enfrente va a estar el líder. Es la primera fina