Translate

martes, 1 de noviembre de 2022

LA PORTADA DEL DXT


 

EL DEPOR NO MIRA LA TABLA

Zeltia Regueiro
Usuario 




La Primera Federación demuestra año a año ser una competición muy pareja y este curso los puntos están más caros que nunca, independientemente de la posición que ocupe el adversario.
O eso es al menos lo que le ocurre al Deportivo, sexto, con 18 puntos en su casillero, y que ha sumado los mismos puntos (nueve) ante rivales de la zona alta de la clasificación que contra los teóricamente más asequibles.
 

En racha

La prueba más clara la ha evidenciado el cuador que entrena Óscar Cano en las últimas dos jornadas en casa. En ambas se medía a dos adversarios que llegaban en un muy buen momento. El Linares, que actualmente es tercero, acudía al Abanca Riazor invicto, pero eso no impedía que los herculinos lo doblegasen (2-1).
El pasado compromiso, contra una UD Sanse que ocupa actualmente la séptima plaza y que pisaba el césped coruñés tras sumar cinco jornadas sin perder, se saldaba con un sufrido triunfo, gracias a un tanto de Alberto Quiles (1-0).

 

Los herculinos vencieron con apuros (3-2) 
al Talavera, actual colista


Peor le iba al conjunto herculino contra el actual quinto en la tabla, el Real Madrid Castilla, ante el que caída en el Di Stéfano (0-1), en un choque en el que los coruñeses jugarían media hora con uno menos.
Cerrando sus números con los equipos de la zona alta de la tabla, entonces bajo la batuta de Borja Jiménez, los deportivistas lograrían una trabajada victoria ante el AD Mérida, que es actualmente undécimo en la clasificación del Grupo I de Primera Federación.

 

Más difíciles de lo esperado


Mismo número de puntos consiguió el Deportivo ante equipos presuntamente más sencillos, pero que a la postre demostraron que podían ponerle las cosas difíciles a cualquier conjunto que no les igualase en intensidad. Fue el caso del San Fernando, que ocupa ahora la duodécima plaza de la tabla y contra el que los blanquiazules perdieron (0-1), aún compitiendo con media hora uno más, en la que sería la primera derrota en Riazor.


Contra un Celta B, decimocuarto y que dista mucho de estar, de momento, al nivel del curso pasado, lograron un sufrido empate en Balaídos (1-1). En la primera jornada se impusieron, aunque con ciertos apuros al Linense (2-1), que es actualmente decimoquinto.

 

Jugaron media hora con uno más ante el San Fernando pero perdieron (1-0)


Tablas también rubricaron tablas los blanquiazules ante un Pontevedra (1-1) que es decimosexto, marcando la primera posición del descenso. Empate, aunque sin goles, sacó el conjunto herculino de su visita a un Rayo Majadahonda, ahora decimoséptimo y ganó (3-2) con más apuros de los esperados al Talavera, colista y que aún no conoce la victoria en este curso.

 

A cinco del líder
Los coruñeses lograron recortar tres puntos al líder en esta jornada

La jornada fue propicia para los intereses de los blanquiazules, que con su victoria contra la UD Sanse (1-0), unida al tropiezo del Racing de Ferrol ante el Fuenlabrada (1-0) recortaron tres puntos al líder, que está con 23, por 18 que tiene en su haber el Deportivo.


El actual primero es el Córdoba, que no tuvo piedad la pasada jornada contra el Talavera (3-0), ‘farolillo rojo’ de la competición y al que le está pasando factura su ascenso, por desinscripción del DUX, desde la Segunda Federación.


Llega ahora un tramo con final en altura para los blanquiazules que, tras medirse al Algeciras a domicilio y recibir a la Cultural Leonesa, visitarán el campo del Fuenlabrada, recibirán al Córdoba, rendirán visita al Nuevo Vivero para enfrentarse al Badajoz y vivirán un nuevo derbi ante el Racing de Ferrol en A Coruña.


A domicilio, contra el AD Ceuta en su desplazamiento más largo del curso, cerrarán el año 2022. Hasta entonces, el cuadro blanquiazul espera enlazar una serie de triunfos, en un tramo del calendario a priori más exigente, que le ayuden a escalar puestos en la clasificación.