Translate

sábado, 5 de marzo de 2011

GUARDADO: NO QUIERO ARRIESGAR










En un reportaje realizado en la revista oficial del Deportivo La Coruña, el mexicano Andrés Guardado dijo que sí tuvo miedo de volverse a lesionar cuando reapareció ante el Real Madrid.

“La verdad creo que utilicé más la cabeza que otras veces, porque luego voy con mucho ímpetu y que se vean las ganas que tengo de jugar. Pero está ocasión no hice esfuerzos de más y eso me ayudó para ir con confianza a la pelota”, dijo.

El jugador mencionó que están viendo con el cuerpo médico del club si es preferible que sea titular o sea un elemento de recambio.

“Es lo que estamos viendo con los médicos y tenemos que evaluar si es bueno o no porque la idea es estar bien lo que resta de la Liga. Mi regreso me dejó muy satisfecho, fue como volver a debutar “, argumentó.

ADRIAN: EL COMPROMISO DE LA PLANTILLA ES DEL CIEN POR CIEN












05-03-2011 / 18:10 h

A Coruña, 5 mar (EFE).- Adrián López, delantero del Deportivo, ha asegurado que toda la plantilla dará el "cien por cien" hasta final de temporada, incluidos los que, como él, acaban contrato en junio, para mantener al equipo en Primera División.

"Los jugadores que hay aquí, mientras estén con esta camiseta, van a dar el cien por cien, que es lo que hay que hacer. En este equipo todo el mundo trabaja e intenta hacerlo bien. Puede ser que a veces no tengas el día y no te salga como quieres, pero el compromiso de toda la plantilla siempre está ahí", comentó.

El atacante blanquiazul explicó en su comparecencia ante los medios de comunicación que el objetivo del equipo es retomar el camino del triunfo el lunes ante la Real Sociedad después de tres empates consecutivos ante el Almería, el Real Madrid y el Atlético Osasuna.

"Para hacer buenos los tres últimos empates la victoria es lo ideal. Es lo que queremos y vamos a salir a por ella. Jugamos en nuestra casa, sabemos de la importancia del partido y la victoria sería un buen paso para salir de ahí y para tirar para arriba", señaló el delantero asturiano.

Adrián es consciente de que el juego del equipo no es igual cuando actúa delante de su público que cuando lo hace fuera de casa, donde no gana desde que se impuso al Athletic de Bilbao en el primer encuentro del año 2011.

"En casa siempre se juega un poco más a gusto y lo estamos demostrando; se juega mejor que fuera", declaró el jugador blanquiazul, quien considera que es un defecto común a todos los equipos que están en las posiciones bajas de la clasificación.

Aunque les "cuesta más fuera que en casa" a todos los que están en problemas, Adrián espera que el rendimiento del Deportivo mejore lejos del estadio de Riazor.

"Lo más importante son los partidos de casa pero fuera hay que sacar puntos. Lo más importante es no perder, que por lo menos lo estamos haciendo. Estamos siendo un equipo complicado para los rivales aunque no estemos llegando mucho, sobre todo fuera", declaró.

Reconoció que el Deportivo puede "cambiar y hacerlo mejor" fuera de casa, mientras que a nivel personal seguirá su lucha por continuar en la alineación de Miguel Ángel Lotina, ahora más 'cara' por las altas de jugadores y los fichajes del mercado de invierno.

"Intento hacerlo siempre lo mejor posible, entrenar lo mejor que puedo y estoy contento porque el técnico está contando conmigo y para él supongo que no será una cosa fácil. Somos mucha gente arriba y será complicado decidir a quién tiene que poner y a quién no. Cada uno aporta sus cosas, todos son buenos futbolistas y él es el que tiene que decidir", sentenció.EFE caf/ism

PABLO ALVAREZ:NOS TOCA SUFRIR Y ARRIMAR EL HOMBRO
















Pablo Álvarez, centrocampista del Deportivo, ha asegurado hoy que el próximo lunes ante la Real Sociedad en el estadio de Riazor el equipo coruñés debe demostrar que se juega la vida.
"El objetivo es salvarse y, si podemos, lo antes posible. Está clarísimo. Jugamos ante un equipo que está en una situación tranquila y se tiene que notar quién se juega la vida. Hay que salir a morder", indicó el futbolista en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El jugador asturiano reconoció que el juego del equipo no ha sido bueno a lo largo de la temporada y abogó por poner coraje en el terreno de juego.
"Soy consciente de que durante toda la temporada no estamos jugando bien. Ahora cambiamos el patrón de juego y nos toca sufrir, arrimar el hombro y sacar todos los puntos que podamos. En casa seguramente juguemos mejor y fuera nos seguirá costando", dijo.
Pablo Álvarez elogió al próximo rival, la Real Sociedad, que en su regreso a Primera División ha hecho ya buena parte de los deberes para continuar en la categoría.
"Es un equipo que está haciendo las cosas muy bien, que tiene las ideas muy claras y que es peligroso. Ahora mismo tiene la suerte que juega sin presión y eso le hace más peligroso. Nosotros tenemos que poner fútbol e intensidad y demostrar que queremos salvarnos", declaró.
Ante el conjunto donostiarra, el Deportivo debe reforzar con una victoria los tres empates consecutivos que consiguió ante el Almería, el Real Madrid y el Atlético Osasuna, este último el pasado miércoles.
"Jugamos en un campo muy difícil, no hicimos un gran partido ofensivamente, pero defendimos muy bien, fuimos muy serios, y los que jugamos hemos estado comprometidos todo el partido y al menos puntuamos", apuntó.
Contento por contar más para Lotina
En los últimos partidos, Pablo Álvarez ha tenido más protagonismo en los planes de Miguel Ángel Lotina, algo de lo que se congratula.
"Estoy contento de que haya cambiado un poco la situación, de participar con mis compañeros y ayudarles en estos partidos que son tan difíciles. Ha llegado un punto en el que el aspecto individual cuenta menos y lo importante es que todos arrimemos el hombro y apretemos los dientes para que salga beneficiado el equipo", comentó.
El jugador asturiano reconoció que cuando no entra en la convocatoria de Lotina lo lleva "muy mal" y que cuando no juega "está de mala leche", pero matizó que ante esas situaciones lo que tiene que hacer es "entrenar fuerte".