Translate

martes, 3 de agosto de 2010

EL EQUIPO TIENE QUE TENER MAS AMBICION














Miguel Ángel Lotina aseguró que su equipo debe ser más "ambicioso y tener más verticalidad" ante el Newcastle en el trofeo Teresa Herrera que la que mostró en el último amistoso, el pasado sábado ante el Cardiff City.
El encuentro supone el regreso a Riazor de Xisco y Coloccini
"Las victorias en pretemporada no son lo que más nos preocupa aunque es importante habituarse a ganar. El equipo estuvo bastante bien, más fresco que en los partidos anteriores. Ellos apretaron al principio pero no les dimos opciones. En la segunda parte pagaron el esfuerzo pero tenemos que ser más ambiciosos y tener más verticalidad", declaró.
Lotina anunció que en el primer partido de pretemporada en el estadio de Riazor alineará a todos los fichajes del verano a excepción del francés Yves Desmarets, que "anda con algún problemilla", y adelantó que el mexicano Andrés Guardado, el único deportivista que participó en el Mundial de Sudáfrica, jugará 45 minutos.
Después de haber perdido con el Young Boys (1-0), haber empatado con el Twente (1-1) y el Union Berlin (3-3), y haber derrotado al Cardiff, el Deportivo se reencontrará con el argentino Fabricio Coloccini y el balear 'Xisco' en el quinto amistoso de la pretemporada.
"Está muy bien que vengan Coloccini y Xisco. Les saludaremos y les daremos un abrazo. Nosotros queremos trabajar es nuestra filosofía de juego independientemente de contra quién juguemos", puntualizó.

PRESENTACION DE LOS NUEVOS FICHAJES EN RIAZOR








La afición del Deportivo tendrá la oportunidad de conocer hoy a sus nuevos ídolos. Lotina ha elegido la LXV edición del Teresa Herrera para presentar en sociedad a sus fichajes en Riazor. Los cinco refuerzos que están en condiciones de jugar (Stopira, Rubén Pérez, Saúl, Míchel y Urreta) estarán esta noche en el once titular contra el Newcastle. Sólo Desmarets faltará a la cita. El francés arrastra una sobrecarga y Lotina no quiere correr riesgos. Guardado tendrá además sus primeros minutos de la pretemporada, una vez incorporado al trabajo algo más tarde que sus compañeros por el Mundial.

El Teresa Herrera se disputa este verano a partido único. El Atlético rompió hace un año el monopolio que el Deportivo, con nueve triunfos consecutivos, venía ejerciendo durante la última década. Ahora, los hombres de Lotina quieren volver a reconquistar la Torre de Plata y ratificar su tradicional mando en el Teresa Herrera.

LISTA DE CONVOCADOS PARA EL TERESA HERRERA














Martes 03/08/2010 13:15, canaldeportivo, A Coruña

La lista de convocados del Deportivo para el Trofeo Teresa Herrera esta formada por estos jugadores: Manu, Diego Rivas, Manuel Pablo, Laure, Seoane, Stopira, Lopo, Colotto, Ze Castro, Aythami, Juan Rodriguez, Ruben Perez, Juan Dominguez, Valeron, Michel, Guardado, Pablo Alvarez, Urreta, Saul, Lassad, Riki y Dioni.


Miguel Ángel Lotina desveló en rueda de prensa ayer el once inicial "al 90 por ciento de posibilidades". Estará formado por: Manu, Manuel Pablo, Lopo, Aythami, Stopira, Rubén Pérez, Juan Rodríguez, Saul, Urreta, Míchel y Riki.

El técnico deportivista admitió además que tiene pensados varios cambios a lo largo del partido, como la entrada de Laure, Guardado o Pablo Álvarez, por ejemplo. El Reglamento de competición permite realizar un total de seis sustituciones (en el segundo tiempo sólo estará permitido realizar tres), además de la del portero, que puede ser reemplazado en cualquier momento del partido.