Translate

miércoles, 23 de enero de 2019

MANCHERTER UNITED 2 DEPORTIVO 3

EL SUPER DEPOR Y DJALMINHA

VIDEO DEPOR ALBACETE

LA PORTADA DEL DXT


LOS CUATRO DELANTEROS EN ACCIÓN POR PRIMERA VEZ

No coincidieron en el terreno de juego a la vez, pero sí actuaron de manera escalonada. Por primera vez en lo que va de temporada, el preparador deportivista, Natxo González, utilizó en un mismo partido a los cuatro delanteros del conjunto herculino.

Hubo cambio de sistema, con un delantero de referencia y otros dos atacantes en los extremos. En la punta estuvo, de inicio, el máximo artillero del equipo, Quique González, que atraviesa uno de esos momentos en que nada le entra. Tuvo ocasiones, alguna clarísima como la falta que abrió David Simón hacia la izquierda y que prolongó Vicente Gómez para que el vallisoletano solo tuviera que empujarla, pero ni con esas. Ha pasado de encontrarse en estado de gracia de cara a la portería rival a haber marcado solo un gol en los últimos nueve encuentros y, además, de penalti.

Su sequía comenzó tras el doblete que firmó ante el Oviedo en el estadio de Riazor en la decimotercera jornada, el 10 de noviembre. Tras reencontrarse con el gol desde los once metros ante el Zaragoza (16 de diciembre), ha enlazado cuatro encuentros sin gol y fue suplente en uno de ellos.

A la izquierda de Quique estuvo Borja Valle en la alineación del partido con el Albacete. El berciano ha aprovechado la baja de Carlos Fernández para hacerse con un puesto en el equipo titular, incluso hasta el punto de haber compartido ataque con el sevillano en detrimento de Quique González. Frente al Albacete marcó su quinto gol de la temporada, un golazo con el que consolidó la ventaja del Deportivo. En el otro extremo, estuvo el primer goleador del partido, Fede Cartabia, que no cuenta como delantero, aunque ya ha jugado en esas posiciones más avanzadas.
El primer cambio de Natxo fue delantero por delantero. Entró Christian Santos, que es el ‘9’ más específico de la plantilla, y se fue al banquillo Quique González. Corría el minuto 65, poco antes de que Borja Valle anotara el 2-0.

Posteriormente, a falta de doce minutos para la conclusión del choque, reapareció en escena Carlos Fernández para suplir a Fede Cartabia. Natxo no hizo el tercer cambio (iba a entrar Didier Moreno). 
No simultáneamente
Lo que aún no se ha dado esta temporada es que los cuatro delanteros coincidan en el terreno de juego a la vez, algo que se antoja muy complicado salvo que en algún partido intente una remontada a la desesperada.

En once de las veintiuna primeras jornadas habían tenido protagonismo tres delanteros del equipo, pero nunca entraron en acción los cuatro de la plantilla hasta que se dio el pasado fin de semana con el Albacete en un duelo directo por el ascenso a Primera División.

De los cuatro, el máximo goleador sigue siendo Quique González con diez goles en 19 partidos de Liga, todos menos uno en el once inicial de Natxo. Carlos Fernández ha disputado 14, 13 como titular, y ha marcado siete. Borja Valle, que estuvo lesionado y se perdió cuatro partidos por sanción, ha disputado 12 encuentros, la mitad como titular, y lleva cinco dianas. El que menos ha jugado es Christian: 11 partidos, dos de titular, un golDXT Campeón