Translate

lunes, 26 de mayo de 2014

NUMANCIA 2 DEPORTIVO 1 CRONICA


A pesar de oler la Primera División por A Coruña, la realidad en el césped es bien distinta, con la derrota ante el Numancia ya son cinco las jornadas en las que el Deportivo no consigue la victoria, para ser exactos. Tres puntos (3 empates) de los últimos quince posibles no dejan muy contenta a la parroquia blanquiazul a pesar de estar con un pie y medio en la liga de las estrellas, ya que parece más demérito de otros equipos que mérito del propio conjunto herculino.
El Numancia, liderado por el sadense Julio Álvarez, salió más centrado al partido. Los sorianos, que acosaban una y otra vez la portería defendida por Lux, consiguieron adelantarse a los veinte minutos de encuentro en una jugada a balón parado. Julio Álvarez sacó un córner perfecto que el central Regalón remató al fondo de las mallas adelantando a los locales en el marcador. Poco duró la alegría alequipo local, ya que tan solo cinco minutos después Luisinho empataba tras batir al portero numantino después de llegar desde atrás para rematar un pase deSissoko. Con el empate se llegaría al ecuador del partido. 
Ambos equipos volvieron al terreno de juego sabedores de que tendrían que hacer algo más que en la primera parte, si querían conseguir la victoria. Las cosas se le pusieron de cara al conjunto de Anquela en un solo minuto ya que en el 58Sissoko -el mejor del Deportivo- tenía que ser sustituido por una lesión, y tan solo unos segundos después, Antonio Núñez era expulsado por doble cartulina amarilla.
El Numancia aprovechó la superioridad numérica para ir a por la victoria bajo el intenso aguacero caído durante la segunda mitad, y en el minuto 82 Palancavolvió a adelantar a los sorianos al finalizar una triangulación con vaselina a la defensa blanquiazul y al propio Lux. El marcador no se volvería a mover en el resto del encuentro.
A pesar de la derrota, al Deportivo le bastaría con un empate en el próximo partido, el sábado contra el Real Jaén a las 19h en Riazor, ya que la UD Las Palmas cayó en casa frente al Recreativo 2-3, por lo que la ventaja sigue siendo de 6 puntos, la misma que hay con el Sporting de Gijón, con los cuales los herculinos tienen el golaverage particular perdido. 

Ficha Técnica:
2 Numancia: Biel Ribas; Isidoro, Gaffoor, Juanma, Bonilla (Vicente, min. 80); Marc Pedraza (Palanca, min. 46), Regalón; Natalio (David González, min. 67), Julio Álvarez, Bedoya; Sergi Enrich.
1 Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insua, Manuel Pablo; Alex Bergantiños, Rabello; Núñez, Sissoko (Borja Bastón, min. 58), Luisinho; Ifrán (Marchena, min. 68).
Goles: min. 21: 1-0: Regalón. Min. 26: 1-1: Luisinho. Min. 82: 2-1: Palanca.
Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego). Expulsó (min. 59) al deportivistas Núñez, por doble amonestación. Enseñó cartulina amarilla a los locales Pedraza, Bonilla, Julio Álvarez, Juanma y Biel Ribas y al visitante Lopo.
Incidencias: Partido de la 40ª jornada en la Liga Adelante disputado en el Estadio de Los Pajaritos.VIA STADIO SPORT.