Translate

martes, 26 de febrero de 2019

LA PORTADA DEL DXT


BERGANTIÑOS: "NECESITAMOS QUE RIAZOR NOS DÉ ESE PLUS"

El capitán deportivista Álex Bergantiños es consciente de que el RC Deportivo debe proseguir su escalada hacia el objetivo del ascenso directo de la mano de su fiel parroquia de Riazor.
Y es que después de haber certificado un empate valioso en La Rosaleda —unido a los dos últimos triunfos a domicilio frente a Sporting y Granada—, el cuadro herculino debe volver a blindarse como local, recuperando la magia de un santuario que a inicios de curso se mostró prácticamente inexpugnable. 
Siguiendo la línea de pensamiento del director deportivo Carmelo del Pozo, el pivote de la Sagrada Familia solicita un esfuerzo extra al ‘jugador número 12’ herculino.
“Necesitamos en este tramo final que Riazor nos dé ese plus.
Puede inquietar que el próximo partido sea lunes, que en el fin de semana no se hable del encuentro, jugar después de los rivales… es un duelo fundamental para iniciar bien esta serie de partidos seguidos en casa y será importante que la gente se enchufe desde el primer momento. Ese punto que nos pueda faltar nos lo tienen que dar ellos y creo que Riazor va a responder. Ha sido un año difícil con el descenso, al principio cuesta, pero ahora se acercan los partidos decisivos y la afición se enganchará, vamos a ver un ambiente caliente“, expuso.
1 Nivel superior fuera de casa ahora mismo
El ‘4’ blanquiazul precisó que su escuadra ha madurado hasta el punto de que lejos de su estadio ha encadenado una serie de resultados favorables que lo han consolidado en la zona alta.
““Estamos con un nivel muy superior al de fuera de casa a principios de temporada; estamos bien posicionados, esto es una carrera de fondo que se decidirá en las diez últimas jornadas”, precisó.
En este sentido, da por bueno el empate conquistado frente al Málaga, conjunto que dispone del tope salarial más alto de la Liga.
“Es un punto bueno, nos mantenemos ahí y ahora vienen partidos importantes en Riazor”, destacó.
2 Cree que el equipo estuvo “valiente”
Bergantiños piensa que el Depor hizo méritos de sobra para sumar de tres en tres en feudo costasoleño, toda vez que llevó la iniciativa, gozó de mayor posesión y disfrutó de mejores oportunidades de gol que su contrincante.
“Jugando en su campo tuvimos más el balón, jugamos más hacia adelante. Ellos se limitaron a no conceder y a buscar algún balón parado o centros. Puedes estar más o menos acertado, pero nuestro planteamiento fue valiente en todo momento. Es difícil generarle ocasiones y desarmarlos, pero no estuvieron cómodos.
Ante una buena defensa hay que estar precisos en el último pase y las ocasiones más claras fueron nuestras. Estuvimos cerca de llevarnos el partido y para nada hubo falta de ambición”, dijo. 
3 Importancia del factor ‘golaverage’
Frente a los equipos de la zona alta de la tabla el cuadro coruñés no se ha amilanado y fruto de ello han sido los excelentes resultados alcanzados frente a rivales directo por el ascenso, a los que el Depor les tiene ganado el factor ‘golaverage’, fundamental en caso de empate.
“Somos uno de los mejores equipos. Hemos perdido sólo tres partidos, competimos contra todos y sacamos buenos resultados ante los de arriba. Estamos con los mejores y eso nos da confianza, podemos ganar en cualquier campo. Ahora tenemos un punto más en los partidos fuera y la dinámica tiene que ser esta hasta el final. En una competición tan igualada, en la que puede haber empates incluso triples, es positivo tener el golaverage.
Albacete, Granada, encaminado con el Málaga… los números hablan bien de nuestro equipo. Será importante la fortaleza mental y en ese aspecto somos una plantilla fuerte, compensada y con ambición“, dijo un jugador que destacó el valor de recuperar a hombres importantes para el tramo final de Liga tras recuperarse de sus lesiones. 
4 Al máximo en los tres próximos duelos
Preguntado acerca de sus cábalas de puntuación en los tres próximos encuentros de Liga, en los que el Deportivo actuará como local frente a Alcorcón, Las Palmas y Almería, el futbolista coruñés matizó que el objetivo pasa por rubricar nueve puntos, aunque prefiere ir paso a paso y, en este sentido, otea en el horizonte simplemente el envite ante los ‘alfareros’ del próximo lunes a las 21.00 horas, en el partido que pondrá punto final a la 28ª jornada del torneo de la regularidad en Segunda División.
“Somos uno de los mejores equipos. Hemos perdido sólo tres partidos, competimos contra todos y sacamos buenos resultados ante los de arriba. Estamos con los mejores y eso nos da confianza, podemos ganar en cualquier campo. Ahora tenemos un punto más en los partidos fuera y la dinámica tiene que ser esta hasta el final. En una competición tan igualada, en la que puede haber empates incluso triples, es positivo tener el golaverage.
Albacete, Granada, encaminado con el Málaga… los números hablan bien de nuestro equipo. Será importante la fortaleza mental y en ese aspecto somos una plantilla fuerte, compensada y con ambición“, apostillóEl Ideal gallego