Translate

sábado, 1 de octubre de 2011

ASI FUE EL DEPOR-4 GUADALAJARA -0








Final: solo un equipo lució sobre el césped. El Deportivo recupera sensaciones. Los jugadores se dan un baño de multitudes ante la entregada afición deportivista. La primera derrota de la temporada del Guadalajara despierta del sueño al conjunto alcarreño. Los coruñeses se colocan líderes provisionales con 12 puntos a falta de lo que ocurra en los seis encuentros que darán comienzo en breves instantes. Por nuestra parte, esto ha sido todo. Les invito a seguir la actualidad futbolística con mis compañeros Jaime Vélez y Juan Dionis que se encargarán de hacerles llegar lo que ocurra en los tres partidos de la Liga BBVA y los seis de la Liga Adelante.

Min. 93: no hubo tiempo para más. El partido acabe con la contundente victoria del Deportivo.

Min. 90: ruge la grada de Riazor cuando el cuarto árbitro prolongará la agonía tres minutos más.

Min. 86: Aníbal incansable. Luchó con todos los centrales que le marcaron a lo largo del encuentro.

Min. 84: la confirmación una superioridad que se ha extendido durante todo el partido en sobre el césped. Aunque el dato de posesión (51%-49% favorable a los gallegos) no diga lo mismo.

Min. 82: "El Depor es de Primera", proclama la afición deportivista. Máxima unión entre jugadores y grada. Curiosa la piña que formaron los jugadores del Deportiva tras lograr el cuarto gol. Lo han pasado mal en la última semana. Buena manera de desquitarse y recuperar sensaciones.

Min. 80: Gooool del Deportivo, gol de Salomao. Perfecta la diagonal trazada por el extremo luso que controló y se plantó solo para definir a la perfección ante Saizar.

Min. 76: interpretó lo mismo Melero López en el área alcarreña . Cambios en el Deportivo:sale precisamente Lassad y entra Bodipo. Seguidamente lo hace Guardado ovacionado por el público de Riazor para dejar su sitio a Rochela.

Min. 74: empujón en el área a Aníbal. Uno de tantos otros. Nadie punible.

Min. 71: el Deportivo aguarda en defensa. El partido está estancado. Los espacios son inexistentes y así el peligro no llega.

Min. 69: Guardado le dejó un recadito a Jorge López y ve la amarilla. La sangre sí corre por las venas del mexicano.

Min. 67: Los cuentas no cuadran en el cuadro alcarreño. Tocan con calma en la zona defensiva. El Deportivo se lo toma con total calma. No tiene prisa. Eso sí, cuando ve la opción no duda en echarse arriba.

Min. 65: atención a Salomao. El joven extremo cedido por el Sporting de Lisboa lleva el peligro en las venas.

Min. 59: movimientos en el banquillo provocados por la lesión de Ze Castro. Se retira el central portugués. En su lugar entra Morel Rodríguez.

Min. 55: el Deportivo no necesita mucho más. En cuatro pases se planta en en el área del Guadalajara. Así, sin más. Una de las cosas que más puede enervar al técnico rival.

Min. 52: no cambiaron demasiado las cosas. Oltra ordena calentar a tres de sus hombres. Vuelta a la normalidad, se podría decir. El Guadalajara no renuncia a su esencia. Trata de tocar y tocar. El Deportivo de la Coruña algo más replegado. No tiene prisa.

Min: 50: Terrazas se la juega. Cambia su dibujo táctico con un 4-1-4-1, con Jony por delante de la defensa y Aníbal como único hombre en punta.

Min. 46: Terrazas a la americana. Tres cambios del tirón para afrontar la segunda mitad. Ryan, Javi Soria e Iván Moreno dejan su sitio a Jony, Ánder Gago y Rodri respectivamente. En las filas gallegas todo sigue igual.

Descanso: "cuando se toca el balón bien hay espacios". Esa es la frase de Valerón justo antes de encarar el túnel de vestuarios. Sin duda, el mejor resumen de una primera mitad de ensueño planteada por el equipo coruñés. El Guadalajara mostró empeño desde el comienzo pero no fue más que un espejismo. Terrazas desesperado en la banda, el todavía líder de la categoría de plata deberá revisar muchas piezas para terminar de engrasar la maquinaria que le ha aupado a ser la revelación momentánea del campeonato. En unos minutos volvemos para contarles todo lo que acontezca en la Segunda mitad.

Min. 46: Minuto de rigor el añadido por Melero López.

Min. 45: La posesión se invirtió en los últimos minutos. Deportivo de la Coruña 53%-47% Guadalajara.

Min. 43: Ivan Moreno ve la amarilla de forma justa. A pesar de sus enérgicas protestas, el jugador del Guadalajara bajó el balón con su brazo derecho.

Min. 42: el deportivo de la coruña sigue triangulando. A punto de llegar Lassad al enésimo pase interior del partido de Valerón. Se anticipó el meta del Guadalajara Saizar.

Min. 40: el encuentro afronta los minutos previos al descanso con la mirada alta de Valerón mientras el balón se desliza sobre sus botas. Está muy solo y campa a sus anchas en su habitat natural, la zona de tres cuartos, allí donde se cuece el peligro.

Min. 38: el Deportivo recupera sensaciones. Las mismas que perdió hace una semana. El segundo tropiezo de la temporada en cinco encuentros y cómo se produjo, con tres goles en poco más de quince minutos y dos expulsados en la primera parte, dibujó un panorama nada alentador.

Min. 36: el partido se enrarece por momentos. La contra del Deportivo de la Coruña es mortal. El 21 deportivista es sinónimo de prestigio siempre. Grande Juan Carlos Valerón.

Min. 33: ojo porque los nervios y la tensión hacen acto de presencia. El brazo izquierdo de Aythami impactó en el rostro del capitán del Guadalajara Jorge. Sorprendente cuanto menos que Melero López no haya considerado que la agresión previa a un corner del Deportivo de la Coruña sea merecedora de tarjeta. Quien vio la amarilla fue el jugador del Guadalajara Aníbal por protestar. Así es el fútbol...

Min. 31: es una verdadera delicia ver a Valerón moverse entre líneas. Siempre que el balón roza su bota derecha la defensa rival tiembla.

Min. 29: los cerca de 30.000 aficionados no cesan de profesar cánticos de ánimo y apoyo a su equipo. Por su parte, los hinchas alcarreños están algo más callados.

Min. 26: el Guadalajara no renuncia a seguir jugando. De hecho tiene más tiempo el balón en su poder. El peligro, sin embargo, lleva la firma del conjunto gallego. Lo está bordando tras el recital del primer cuarto de hora de juego.

Min. 20: todo el recital del Deportivo de la Coruña a pesar de las numerosas ausencias. Y es que Oltra sigue sin tener a su disposición a sus tres extremos derechos (Pablo Alvarez, el portugués Bruno Gama y Saúl Fernández), que se recuperan de sus respectivas lesiones, y tampoco puede contar con Manuel Pablo García, Borja Fernández e Iván Sánchez 'Riki', que continúan sus respectivos procesos de recuperación.

Min. 18: el mosqueo de Terrazas es evidente. Lleva todo el partido de pie, prácticamente metido en el campo. Su equipo empezó con dun descaró que los locales frenaron en seco. El potencial coruñés en los últimos metros es abrumador.

Min. 15: Goooooool del Deportivo de la Coruña, repite Bergantiños. Nueva obra maestra de Valerón, que recortó amagó, cambió de ritmo y se la sirvió en bandeja a su compañero como los ángeles. Una segunda juventud para el perpétuo mediapunta canario. Increíble pero cierto: sangría en Riazor y los aficionados coruñistas rendidos ante la clase de su estrella.

Min. 13: vaya manera de reponerse del mazazo que supuso el 4-0 del pasado sábado ante el Alcorcón. Oltra tranquilo desde las cabinas de Riazor. Hasta que no se solucionen los problemas de la entidad que preside Augusto César Lendoiro tiene con el Vecindario. Por su parte, Carlos Terrazas no encuentra el camino.

Min. 10: Goooool del Deportivo de la Coruña, gol de Bergantiños. Impresionante pase del incombustible Juan Carlos Valerón y el joven jugador del Depor culminó con un disparo desde el punto de penalti. Saizar no pudo hacer nada por evitarlo.

Min. 8: al palo el cabezazo de Aníbal. El mexicano del Guadalajara tuvo mucha intención aunque la fortuna no estuvo de su parte. Minutos de intensidad y emoción en Riazor.

Min. 7: Gooooooool del Deportivo de la Coruña, gol de Andrés Guardado. Zurdazo desde 35 metros del interior izquierdo mexicano. Buenas noticias para los gallegos que casi sin merecerlo se encuentran con un tanto que les da mucho aire para afrontar el resto del encuentro.

Min. 3: primeros compases del partido. Los equipos se tantean. Antes de nada, destacar por encima de todo el mérito del Deportivo Guadalajara. 15 hombres de la plantilla debutan en Segunda División.

Min 1: Melero López hace sonar su silbato. Comienza el partido.

Previa: la alineación del Guadalajara es la formada por Saizar; Antonio Moreno, David Fernández, Jorge Barral; Javi Soria, Iván Moreno, Jonan García, Ernesto; Harper Y Aníbal.

Previa: la alineación del Deportivo de la Coruña es la siguiente: Aranzubia; Seoane, Aythami, Ze Castro, Ayoze; Bergantiños, Jesús Vázquez; Guardado, Valerón, Salomao; y Lassad.

Previa: muy buenas tardes. Partidazo el que nos espera en Riazor. El sorprendente líder, el Guadalajara, quiere seguir siendo la sorpresa de la categoría ante el gran candidato para lograr el ascenso esta temporada, el Deportivo de la Coruña.fuente Intereconomia. @XALOMONTE

RECITAL DE VALERON DEPOR-4 GUADALAJARA -0






Recital del Depor solo han requerido de quince minutos para sentenciar el encuentro con tres auténticos golazos. Guardado con un zapatazo con la zurda de Guardado. Entonces apareció Valerón para acaparar el juego. Dos pases de ensueño sirvieron en bandeja dos goles al mediocentro Álex Bergantiños. La segunda mitad sirvió para confirmar el dominio gallego. Salomao maquilló la goleada tras definir a la perfección en un mano a mano ante Saizar. @XALOMONTE

?HOY EL DEPOR DESCARGARA EL LASTRE DEL SABADO PASADO ?









El Deportivo carga desde el pasado sábado con un gran peso, un lastre incómodo que le ha mantenido en vilo durante toda la semana. Todavía avergonzado por la debacle del 4-0 en Alcorcón, regresa a Riazor dispuesto a lavar su mala imagen y desprenderse de ese molesto bulto con un triunfo reconciliador, a ser posible acompañado de buen fútbol, algo que ha escaseado en este arranque de temporada. No lo pondrá fácil el Guadalajara, sorprendente líder pese a ser un recién ascendido. Afronta el encuentro lanzado por su inercia positiva y sin nada que perder. No es el favorito, por mucho que ocupe el lugar más alto de la clasificación. Llega a A Coruña con la máxima humildad y respeto, empezando por su técnico, Carlos Terrazas, que califica el partido de esta tarde como "el más difícil de los 42".

El Dépor, que sí tiene mucho que perder, deberá mostrar esa misma humildad y respeto si no quiere llevarse otro disgusto. La victoria es el único resultado válido para aliviar, al menos momentáneamente, los efectos del alcorconazo. Los tres puntos servirían para engancharse de nuevo a la zona noble y recuperar parte de la autoestima perdida en Santo Domingo. Lo necesitan los futbolistas y también la afición, intachable e incombustible. Hoy le toca madrugar más que de costumbre para animar a su equipo. Volverá a hacerlo con fuerza y al unísono, sin olvidar lo que pasó hace una semana, pero consciente de que el conjunto blanquiazul necesita más que nunca el aliento del público para superar este bache.

Le está costando al Dépor aclimatarse a la nueva categoría. Sus números, hasta el momento, son aceptables, incluso exagerados para los escasos méritos que ha hecho. Sus tres agónicas victorias, ante Recreativo (1-0), Barça B (2-3) y Sabadell (2-1), le mantienen a sólo dos puntos del líder. Ésa es casi la mejor noticia hasta el momento. La peor son las sensaciones que transmite el equipo, todavía en construcción y sin acabar de definir cuál es su verdadera identidad. Intenta ser valiente y jugar al fútbol, algo innegociable para Oltra, pero sin balón le cuesta rearmarse. Sufre especialmente en defensa, una línea marcada hoy por las numerosas bajas. Sin Colotto y Laure, sancionados, ni Manuel Pablo, lesionado, Oltra echará mano de Seoane y Zé Castro para recomponer su zaga. Volverá a plantarla muy adelantada, como de costumbre, con la intención de ahogar al rival desde muy arriba. El caso es que no se produzcan desajustes. Suelen costar caros. También en Segunda.fuente la opinion.@XALOMONTE

HOY LE DEPOR JUEGA CONTRA EL OTRO DEPORTIVO DE LA CATEGORIA







Riazor verá jugar esta tarde al líder, y se llama Depor, pero para sorpresa de muchos no vestirá de blanquiazul. Se trata del Guadalajara, el otro Deportivo de la categoría, un recién ascendido invicto que está sorprendiendo con un arranque de temporada espectacular.

Será un duelo con morbo, y no por la coincidencia de nombres, sino por el ridículo que hicieron los de Oltra el pasado fin de semana en Alcorcón, donde establecieron un nuevo récord de velocidad al ir perdiendo a los 17 minutos por 3-0. La necesidad de hacer olvidar pronto esa nefasta tarde es evidente y el Guadalajara será juez y parte.

El Depor, más allá de los dos puntos que le separan de la cabeza, está en deuda con su afición. Esta semana se han rebasado los 24.000 socios y la grada, cuyo apoyo ha sido incondicional, necesita saber que todos están remando en el mismo barco. Una parte de la afición, los siempre activos Riazor Blues, mandaron esta semana un recado con un comunicado tras lo ocurrido en Alcorcón: 'Vergoña'. Suena a aviso. Suena a que la paciencia, aunque enorme desde el descenso, no es eterna.

Un abismo. Las comparaciones en este partido son odiosas. Juega el presupuesto más alto de la categoría (42 millones de Lendoiro) frente al más bajo (los 5 millones del Guadalajara). Todo el once del Depor ha jugado en Primera (España y Portugal), mientras que el equipo titular de Terrazas militaba la pasada temporada en Segunda B. Muy cierto, tanto como que el líder es el líder y que el Deportivo cayó en Santo Domingo por 4-0.

El pecado de los coruñeses aquella tarde fue la desidia y si hoy la repiten se encontrarán con otro grupo de guerreros dispuestos a hacer sangre. Es posible que a Oltra le apeteciese darle un revolcón al once, pero las bajas le permiten poco movimiento, casi el obligado por las sanciones de Colotto y Laure (Seoane y Zé Castro). Así que los mismos villanos tendrán que ser hoy los héroes. Es de justicia.Fuente as. @ XALOMONTE