Translate

miércoles, 9 de noviembre de 2011

IAGO ASPAS PROVOCANDO AL DEPORTIVO





 Iago Aspas ha sido el primero en destapar el tarro de las polémicas. En una entrevista concedida al diario “As”, confirma su antideportivismo y deja una serie de provocaciones como llamar a A Coruña “territorio comanche” o decir que aplaudió cuando Wagner “cazó” a Tristán después de un 0-3 en Balaídos. 
Incluso algunos foros de información del Celta dejaban claro que “resulta, por tanto, obvio que Iago Aspas no ha estado ni mucho menos afortunado en sus declaraciones”. 
El jugador moañés se ha venido significando reiteradamente por este tipo de conductas. Es algo habitual en su forma de entender el fútbol. La respuesta, en boca de dos deportivistas como el ex delantero Manuel Mosquera o el ex defensa Carlos Ballesta (ayer en “Radio Marca”) fue contundente. fuente IG. @XALOMONTE

¿EL CELTA LLEGA EN MEJOR FORMA AL DERBI¿











El Celta llega al “derbi” gallego en una dinámica más positiva que la de su eterno rival, el Deportivo, que no acaba de adaptarse a Segunda División tras el descenso del pasado mes de mayo después de veinte temporadas consecutivas en Primera.
El Celta, que afronta su quinta campaña consecutiva en la categoría de plata del fútbol español, llega lanzado al partido que le enfrentará al Deportivo en el estadio de Riazor el próximo domingo a las 20:00 horas.
Los vigueses son terceros y aventajan en tres puntos al equipo coruñés después de haberse impuesto en las cuatro últimas jornadas del campeonato.
El equipo de Paco Herrera acumula seis partidos seguidos sin sufrir la derrota y solo ha perdido uno de los últimos nueve encuentros del campeonato (1-2 ante la Unión Deportiva Las Palmas).
El Deportivo de La Coruñaperdió uno de los últimos cinco partidos que ha disputado, pero sólo ha ganado dos de los seis más recientes, lo que le ha sacado de los puestos que dan opción a luchar por el ascenso.
El equipo coruñés es séptimo con veinte puntos después de 36 disputados, promedia 1,5 goles por partido y encaja 1,33; mientras que el Celta, que ha cedido 13 puntos en 12 encuentros, marca 1,92 goles por partido y recibe 1,08.
Los blanquiazules han marcado 18 y han encajado 16; los celestes, con el canterano Iago Aspas en racha, han visto puerta en 23 oportunidades y han recibido 13 goles.
El saldo de goles es positivo en ambos casos, pero los coruñeses se han quedado sin apenas posibilidades para superar a los vigueses en la clasificación en el choque del domingo.
Si ganan, alcanzarán al Celta, pero necesitan más de ocho goles de diferencia para superarle en la tabla clasificatoria, en la que los vigueses aventajarán en seis puntos al equipo coruñés si consiguen el triunfo en Riazor, algo que lograron en sus dos últimas visitas.
El Celta se impuso 0-1 el 19 de noviembre de 2006, hace casi cinco años, y 0-2 el 29 de abril de ese mismo año; el Deportivo no gana a su rival regional en Riazor desde el 15 de marzo de 2004 (3-0).
Los dos equipos sólo firmaron las tablas en uno de los últimos ocho enfrentamientos, el 30 de septiembre de 2001 (2-2), día en el que Giovanella lesionó de gravedad a Manuel Pablo García.
El canario, que entonces se rompió la tibia y el peroné, ultima ahora su puesta a punto tras una lesión muscular y es uno de los pocos jugadores de ambas plantillas que ha jugado el ‘derbi’ en Primera División.
Su compañero Juan Carlos Valerón y Borja Oubiña son los otros dos jugadores que han participado en el clásico del fútbol gallego, que vuelve a Riazor el domingo después de cuatro temporadas de ausencia. Para el resto será una novedad jugar el clásico del fútbol gallego. fuente IG.

SALOMAO SE RETIRA DEL ENTRENAMIENTO POR PRECAUCION





La plantilla del Deportivo ha vuelto esta mañana a los entrenamientos tras aterrizar ayer en torno a las tres y media de la tarde en Alvedro y descansar el resto de la jornada. Los jugadores estaban citados por Oltra a las diez y media de la mañana en Abegondo, donde han comenzado a preparar el partido del domingo (20.00 horas y televisado por Canal Plus) contra el Celta.
Salomão se ha retirado del entrenamiento por precaución, por descanso, aunque no tiene problemas físicos de importancia. El jugador viene padeciendo molestias en las últimas semanas.
Otro lesionado, Borja Fernández, está cerca de recibir el alta médica a tiempo para derbi, después de poner fin al proceso de recuperación de la operación de pubis a la que fue sometido a finales del pasado mes de mayo. El centrocampista recayó de sus molestias el 22 de septiembre cuando ya había vuelto a trabajar con el grupo en la ciudad deportiva de Abegondo.
El alta de Borja, que no ha podido jugar encuentros amistosos ni oficiales con el Deportivo, se produciría justo la semana en la que Oltra tendrá que variar el doble pivote por la sanción de Jesús Vázquez, que cumplió ciclo de tarjetas amarillas el lunes en Murcia.
Mañana se conocerá además si reciben el alta médica Manuel Pablo y Xisco. Hoy ambos han realizado el entrenamiento al completo por lo que aún no se descarta que entren a formar parte de la convocatoria de Oltra para el próximo domingo.
En rueda de prensa, el guardamenta del Deportivo, Dani Aranzubía, ha contestado a las declaraciones de Oltra en Murcia en las que indicó que el portero blanquiazul no había sido clave en el empate. Aranzubía ha señalado que entiende «las palabras del mister» y que «los porteros estamos para eso». Sobre el apoyo de la afición, ha explicado que no le gustaría que los aficionados perdieran la fe en el equipo por un mal resultado en el derbi pero que «la afición es soberana». «Queda mucha liga y solo pensamos en ganar», añadió. fuente la voz.@XALOMONTE