Translate

domingo, 9 de noviembre de 2014

LUISINHO: "LA EXPULSION FUE EXAGERADA"

El portugués pugna por un balón con Gunino en el estadio del Córdoba
El portugués pugna por un balón con Gunino en el estadio del Córdoba

Luisinho calificó la expulsión de Hélder Postiga frente al Córdoba de “exagerada”. El zaguero portugués no cree que su compatriota mereciera marcharse a los vestuarios antes de tiempo por las dos acciones en las que el colegiado Mateu Lahoz le mostró sendas cartulinas amarillas.
“Creo que la expulsión fue un poco exagerada, el árbitro se equivocó porque pensaba que no tenía amarilla y le sacó la otra”, explicó el lateral zurdo ayer por la tarde en Riazor, donde ofreció una rueda de prensa nada más llegar de Córdoba.
“Él está triste por esa acción, el equipo también y hay que continuar nuestro camino. Fue un empate sufrido, pero que nos sabe a mucho y ahora hay que pensar en el próximo partido”, dijo, sobre el estado anímico de Postiga tras dejar a su equipo con diez jugadores durante más de una hora en el estadio Nuevo Arcángel.
El luso valoró el empate ante el equipo de Miroslav Djukic como un buen resultado, dadas las enormes dificultades tras quedarse con un hombre menos.
“Fue un punto importante después de las condiciones en que se puso el partido, con uno menos desde los treinta minutos”, subrayó el polivalente jugador, quien añadió que “íbamos con la intención de conseguir los tres puntos, pero después de la expulsión, que nos condicionó bastante, creo que el punto se ajusta bien a lo que hicimos los noventa minutos”.
Luisinho reconoció que la doble amarilla a Hélder Postiga condicionó el papel de los coruñeses, puesto que tuvieron que renunciar al ataque para proteger más su área.
“Sabíamos que nos teníamos que juntar con diez porque íbamos a sufrir. Con once era difícil, con diez mucho más porque ellos jugaban en casa y nos iban a presionar, que es lo que hicieron, pero el equipo estuvo bien, se unió, fue guerrero, solidario y eso nos valió el punto”, analizó.
“El equipo se mentalizó de que después de la expulsión no se podía perder el partido y el pensamiento fue defender bien y si teníamos alguna ocasión, mejor todavía. El equipo no atacó mucho, como es normal, pero creo que el punto está bien y estamos todos contentos”, reconoció, ya en frío.
El defensa portugués elogió la actuación realizada por el ‘héroe’ del partido.
“Fabricio estuvo muy bien”, señaló, aunque, a continuación, destacó el enorme trabajado realizado por toda la escuadra.
“Fabricio es importante, pero no solo él, sino todo el equipo”, indicó.
Eso sí, dejó claro que, de no haber sido por el cancerbero canario, el duelo se habría puesto muy cuesta arriba para los blanquiazules después de que el colegiado Mateu Lahoz señalara una pena máxima en contra de los herculinos en el minuto 15.
“Fue importante que parara ese penalti porque, aunque aún estábamos con once, iba a ser difícil y fue importante no encajar gol y estar en el partido”, dijo.
El lateral zurdo, que ante el Córdoba actuó como interior, cree que la intensidad mostrada por el equipo en el Nuevo Arcángel debe servir de ejemplo para próximos compromisos.
“Este camino es el que tenemos que seguir desde el principio porque sabemos que es una liga larga y bastante difícil y todos juntos conseguimos el resultado de ayer. Sabemos el trabajo que tenemos que hacer y ahora este parón va a ser bueno para nosotros y hay que continuar con este trabajo y dedicación porque así las cosas van a salir bien”, aseveró el futbolista luso, feliz de que el punto sumado el pasado viernes les permita afrontar la jornada con un pequeño colchón.
“Con nueve puntos es diferente. Sabemos que hay muchos equipos ahí, que van a jugar entre ellos y estamos a la espera. Y después tenemos que trabajar en el parón para estar muy bien ante la Real Sociedad”, siguió.
Por último, insistió en la necesidad de ser fuertes mentalmente para sacar adelante la dura temporada.
“Tenemos que ser realistas y sabemos que va a ser difícil. Ya sabíamos, cuando ascendimos, que iba a ser una tarea difícil, pero creo que tenemos plantilla suficiente para hacer una buena Liga, para quedarnos en Primera, y tenemos que prepararnos para sufrir, trabajar y estar siempre bien”, finalizó.
VIA IG.

LA CLAVE DE LA PORTERIA ES FABRICIO

El arquero se estira en un entrenamiento en Abegondo quintana
El arquero se estira en un entrenamiento en Abegondo quintana
 Cuando Fabricio se fue del Deportivo lo hizo por la puerta de atrás. Después de haberse formado, recuperado de una lesión importante, debutado en Primera, no sentó bien su salida, pero Riazor también sabe perdonar.
Lo hizo justo el día en el que llegó y fue presentado para colaborar en el proyecto de ascenso a Primera. El meta jugó poco la pasada temporada con un incontestable Lux bajo los palos, pero este curso las cosas han cambiado. Fabricio disputó en Córdoba su cuarto partido consecutivo, el tercero en el que no encajó goles. De hecho sólo le han marcado dos en estos cuatro envites, y todos en el mismo encuentro, el de Riazor ante el Getafe.
gran momento
Fabricio no es el mismo que abandonó el Depor hace unos años. Ha madurado como persona y también como profesional. Es más portero.
Sabe el canario que su club ‘de toda la vida’ (y ha quedado demostrado que es éste, precisamente por haberlo ‘repescado’) le está dando la oportunidad de ser uno de los 20 privilegiados de Primera División que cada jornada salta al campo a defender la meta de uno de los equipos de la ‘Liga de las estrellas’.
La prueba de madurez está en sus declaraciones, en su forma de vida, sus hábitos, y, cómo no, en la portería.
Fabri ha demostrado buena colocación tanto en balón parado como en juego, buenos reflejos, estudio previo -con el trabajo fantástico de Manu Sotelo, entrenador de porteros del Depor- de los rivales, de dónde puede ir lanzado un penalti... En definitiva, el arquero canario se ha ganado el puesto.
En un momento importante en el que no debe ser fácil sustituir a un arquero como Germán Lux, Fabricio ha respondido de manera acorde con la responsabilidad que supone el ser uno de los 20 porteros titulares de la Liga. Ahora, con el cuarto partido consecutivo, el objetivo del meta es afianzarse hasta el final de la temporada en la portería blanquiazul. Pero sabe Fabri que no será fácil, porque detrás hay otro auténtico porterazo, Germán Lux. El argentino ha pasado a la suplencia pero, en cualquier momento, puede volver a jugar por una sanción de Fabri (por ejemplo) y está igual de preparado y motivado que el canario para quitarle el puesto cuando tenga la menor ocasión, como ocurrió a la inversa cuando entró Fabri a jugar. la lectura más positiva que se puede hacer de todo ello es, precisamente, que si algo está bien cubierto en el Depor, es la portería.
VIA IG