Translate

miércoles, 5 de mayo de 2010

EL DEPOR NO SE JUEGA NADA Y EL OSASUNA LA SALBACCION











Osasuna acaricio la permanencia en el Santiago Bernabeu pero,
aplazó la celebración a última hora. Camacho intuía que el partido clave era el de hoy, y por eso reservó a Pandiani y Puñal, que volverán al once. La presencia del uruguayo suele ser un incordio para el Depor, el equipo que le trajo a España y al que suele castigar con sus goles cuando se cruza en su camino.

La empresa no parece demasiado complicada, sobre todo viendo la trayectoria reciente del Deportivo. Los blanquiazules llevan diez partidos sin ganar, lo que supone su peor registro en sus más de cien años de historia. El letargo en el que han caído los de Lotina parece no tener fin, y si hoy tardan más de 49 minutos en batir a Ricardo también establecerán un nuevo récord negativo en Primera en cuanto a puntería se refiere. Su peor sequía histórica data de la temporada 96-97, cuando estuvieron 497 minutos de Liga en blanco.

Aunque Osasuna le metió el miedo en el cuerpo al Real Madrid con dos tantos, el problema con el gol también le afecta. De hecho, sus números realizadores y los del Depor sólo los empeora un equipo en Primera: el Espanyol. Quizá por esto, Camacho ha conservado como oro en paño a Pandiani, su pichichi con diez dianas. Por él pasará buena parte del partido, algo a lo que Lotina no es ajeno. El técnico coruñés también reservó efectivos para este duelo, y uno de ellos fue Colotto. El argentino destaca por su juego aéreo y hoy formará la pareja de centrales junto a Lopo.

Pero partir de ahí, Lotina utilizará el partido pensando en la próxima temporada, porque se quiera o no, el Depor está de vacaciones anticipadas. Los canteranos, como la pasada jornada ante el Zaragoza, serán los protagonistas. Rochela, que debutó la semana pasada de titular como central repetirá en el once, sólo que esta vez jugará de mediocentro. Otro chaval de la Factoría Abegondo, Añón, jugará por primera vez de inicio en Primera. Extremo rápido y habilidoso le tocará cubrir el agujero negro que hay en la banda izquierda desde la lesión la Filipe y Guardado