Translate

jueves, 22 de diciembre de 2011

FELICES FIESTAS DEPORTIVISTAS

RIKI Y XISCO SE INCORPORAN ANTES DE TIEMPO

Jueves 22/12/2011 19:36, canaldeportivo, A Coruña
EL Cuerpo Técnico y los Servicios Médicos del Deportivo citaron a Riki y a Xisco el próximo 29 de diciembre para iniciar los entrenamientos. Ambos comenzarán a trabajar ese mismo día con el readaptador de la primera plantilla, Pablo López. El resto de futbolistas está convocado el lunes 2 de enero a las 10.30 en El Mundo del Fútbol.
Por su parte, Manuel Pablo, que ayer sufrió en Valencia un pinchazo en los isquiotibiales de su pierna izquierda, realizará las pruebas médicas complementarias que han indicado los Servicios Médicos del Deportivo, en las próximas horas en Las Palmas de Gran Canaria. El Club informará a su debido tiempo de los resultados.@XALOMONTE

CON DIEZ ES DIFICIL AGUANTAR LA EXPULSION MERMO AL DEPOR







El deportivo se despidió de la copa después de dilapidar la renta obtenida en Riazor en un partido en el que tuvo que recomponerse tras la expulsión de Saúl en el primer tiempo. Los de Oltra tuvieron el pase en un penalti que Pablo Álvarez envió al larguero en el último minuto del tiempo reglamentario, pero en la prórroga acabaron claudicando ante un Levante que aprovechó su superioridad numérica.
El partido comenzó con susto para los de Oltra puesto que una entrada de Ballesteros a Bodipo cuando no se habia cumplido el primer minuto dejó renqueante al ariete deportivista que afortunadamente pudo continuar. El Levante asustó por primera vez en un disparo ajustado de El Zhar que se estrelló en la parte alta del larguero. Poco después, Manuel Pablo se retiraba lesionado con un golpe en la rodilla izquierda, entrando Ayoze en su lugar y en la siguiente jugada los granotas se adelantaron en el marcador gracias a un centro de Barkero por la izquierda que remató El Zhar por el centro sorprendiendo a Lux. Pero se repuso de inmediato el equipo de Oltra, puesto que un derribo de Cabral a Pablo Álvarez era castigado con penalti que transformaba el propio jugador. Tras una tregua, y a diez minutos para el final, una innecesaria falta de Saúl a Pallardó dejó a los coruñreses con diez jugadores en el campo, circunstancia que aprovechó el equipo valenciano para hacer el 2-1 en un disparo del central Ballesteros aprovechando un rechace de la defensa que se coló entre una nube de jugadores para golpear en el palo y acabar en la red. En los instantes finales el Levante estuvo más cerca del tercero, pero la fortuna se alió con un Depor que salió indemne.
La segunda parte comenzó con un Depor en inferioridad dispuesto a sufrir para mantener su ventaja. El levantinista Cabral sería el primero en probar fortuna en un remate de cabeza que se marchó alto y poco después la polémica llegó en el área azulgrana en un derribo a Borja que no fue señalado y a los once minutos hubo una gran oportunidad para los locales en un centro de Barkero por la izquierda al que no llegó Kone y que finalmente remató fuera El Zhar. Juanlu, que apenas llevaba siete minutos en el campo, sufrió una entrada de Borja y tuvo que ser retirado en camilla y trasladado a un hospital tras dañarse el tobillo. Los valencianos apretaban y el jugador del filial Roger cabeceó cerca del palo una clara ocasión cuando el Depor lo pasaba peor. Oltra dio entrada a Lassad para tener presencia en el contragolpe y el delantero dio muestras de su peligrosidad con un remate al larguero. Pero en la contra generada de esa oportunidad, el Levante haría el tercero merced a un remate de Rubén dentro del área que se coló junto al palo izquierdo. Ya con el tiempo cumplido, el Depor tuvo una oportunidad inmejorable tras un derribo a Jesús Vázquez señalado como penalti y que Pablo Álvarez envió al larguero, dando paso a la prórroga después de que Lux detuviera un lanzamiento de Rubén.
En el tiempo añadido, el Depor acusó la fatiga y afrontó la prolongación con la mente puesta en los penaltis. El Levante se clasificó gracias a un gol en el minuto cien obra de Kone. @XALOMONTE
fuente diario de Arousa.

CRONICA DEL LEVANTE DEPOR 4-1

Jueves 22/12/2011 01:05, canaldeportivo, A Coruña

El Deportivo quedó eliminado en dieciseisavos de final de la Copa del Rey al caer (4-1) en la prórroga en el Estadio Ciudad de Valencia ante el Levante, que remontó con fortuna el 3-1 de la ida disputada en Riazor. Fue definitiva para la suerte de la eliminatoria la expulsión de Saúl por doble tarjeta amarilla en el minuto 35 de la primera parte. Con las fuerzas igualadas, el choque estaba parejo y el marcador reflejaba un 1-1.



El encuentro tuvo mucho que contar antes incluso de que pitase el inicio el colegiado Paradas Romero. Riki, que iba a ser titular al igual que en A Coruña, no se vistió de corto debido a unas molestias en los adductores. Oltra prefirió no forzar al delantero madrileño para evitar problemas mayores. Bodipo ocupó su lugar. El resto fue el mismo once que en la ida.

La primera oportunidad clara fue deportivista, con una jugada ensayada de saque de esquina que no remató con acierto Salomao, con todo a su favor. Poco después, caía lesionado Manuel Pablo, con un pinchazo en los isquiotibiales de su pierna izquierda, pendiente de pruebas médicas complementarias en las próximas 48 horas. Elzhar, con el canario mermado y aún sobre el terreno de juego, aprovechó esta circunstancia para enviar un cabezazo al larguero. Ayoze relevaría en el carril zurdo a Manuel Pablo.

El Levante, que pasaba sus mejores momentos, marca el primero y se mete en la eliminatoria. Corría el minuto 13 y esta circunstancia obligaba a marcar al Dépor, pues un 2-0 eliminaba a los deportivistas.


La competición de Copa es muy bonita por las sorpresas mayúsculas en los equipos clasificados y las alternativas en los partidos más igualados. Pablo Álvarez hace una gran jugada personal, regatea a cuatro defensores y es derribado en el área cuándo encaraba al meta Navas. Penalti que él mismo transforma en el 1-1.

Poco después, nuevo vaivén del partido. Saúl, que antes había recibido una tarjeta amarilla rigurosa, vio la segunda por derribar a un rival en el centro del campo. Rigurosísima decisión de Paradas Romero. El fútbol es un deporte de contacto, en el que hay faltas, agarrones... Amonestar por cada acción con el balón en juego desequilibra los partidos y desluce el espectáculo, además de perjudicar claramente a entidades profesionales.

Tocaba pues remar el resto de partido con diez, y con muchos futbolistas en el equipo con menos ritmo de competición, al ser menos habituales en la Liga Adelante.

Para colmo, Ballesteros recoge un rechace al filo del descanso, chuta cruzado raso y el balón se cuela en la red tras golpear en el palo derecho de la meta de Lux, sobresaliente durante toda la noche.

Tras el descanso, el Deportivo apretó líneas y el Levante apenas fue capaz de crear peligro. Lassad,que relevó a un agotado Bodipo, pudo sentenciar la eliminatoria con dos buenas oportunidades. En la primera erró un mano a mano con Navas. En la segunda, su disparo tras un gran centro de Pablo Álvarez se fue al larguero. Ahí estuvo el primer 'match ball' copero.

Otro vaivén del partido. Rubén Suárez logra el 3-1 y empata la eliminatoria. Sin embargo, llegó la jugada clave de estos dieciseisavos de final. El Dépor se lanza a por el gol con más fe tras la incorporación de Juan Carlos, que realizó un gran partido. Tras una bonita combinación, Pablo Álvarez es derribado claramente en el área cuándo se aprestaba a rematar. Penalti claro. Esta vez el centrocampista gallego estrella el balón en el larguero, que bota al lado de la raya y sale desviado. Estalla de júbilo el Ciudad de Valencia.

En la prórroga, Koné, un delantero potente, aprovecha su única oportunidad para darse la vuelta y batir a Lux en el 4-1. Aún así, el Dépor, con las pocas fuerzas que le quedaban, a punto esuvo de empatar en una buena acción de Pablo Álvarez (en la primera parte) y en una arrancada de Lassad (en la segunda mitad), que frenó Navas fuera del área y que el árbitro no apreció como falta. Hubiese supuesto la expulsión del meta levantino por roja directa.

Al final, gran espectáculo copero e injusta eliminación del Deportivo, que no fue en ningún momento inferior al Levante, ni aún con diez jugadores.
Levante: Keylor Navas, Pedro López, Ballesteros, Cabral, Javi Venta (Higón, m.78), Iborra, Pallardó (Juanlu, m.56) (Roger, m.63), El Zhar, Barkero, Rubén y Koné.

Deportivo de La Coruña: Lux, Seoane, Rochela, Aythami, Manuel Pablo (Ayoze, m.13), Borja, Saul, Pablo Álvarez, Jesús Vázquez, Salomao (Juan Carlos, m.83) y Bodipo (Lassad, m.63).

Goles: 1-0, m.15: El Zhar. 1-1, m.23: Pablo Álvarez, de penalti. 2-1, m.38: Ballesteros. 3-1, m.80: Rubén. 4-1, m.101: Koné.

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz). Amonestó por el Levante a Keylor Navas, El Zhar, Ballesteros y Rubén y por el Deportivo a Lux, Aythami, Juan Carlos, Bodipo y Pablo Álvarez. Expulsó por doble amonestación al visitante Saúl (m.35) y a Borja (m.118).@XALOMONTE