Translate

miércoles, 15 de septiembre de 2010

ENTREVISTA A RUBEN PEREZ


















Ahora le queda debutar con el Deportivo en Riazor en partido oficial. Ya lo hizo en el Teresa Herrera y la afición se volcó con usted...
Tengo muchas ganas de debutar en Riazor. La gente me habla mucho del partido que hice en el Teresa Herrera, pero un jugador no lo es sólo por un partido. La temporada es muy larga y ya irán viendo si soy el jugador que esperaban o no.

Dos partidos, dos puntos. ¿A que cree va a aspirar el Deportivo en esta temporada?
Sólo van dos partidos de Liga y no hemos perdido. Llevamos dos puntos, pero a estas alturas no se puede hablar de descenso ni cosas así. Creo que el Deportivo puede pelear por Europa.

Lotina suele apostar por un mediocentro más retrasado y otro más ofensivo. ¿Dónde está usted más cómodo?
Hay partidos que se puede tocar y otros que no, y el Sevilla te deja jugar. Lotina nos pidió que bajásemos mucho a recibir y sacar los balones de los centrales y el portero. Yo me encuentro más cómodo atrás, pero si el míster me quiere adelantar, no hay problema. Lo importante es jugar, sea donde sea.

Las críticas se centran ahora en la delantera. ¿Cree que al Depor le falta gol?
Es normal que se juzgue la falta de gol. Llevamos dos partidos a cero. Pero no hay que presionar tanto a los delanteros. Es cierto que los delanteros viven del gol, pero también tiene que aportar los jugadores de banda, yo mismo tengo que llegar más... Tenemos buenos delanteros y no hay que estar acusándolos. Estamos a principio de temporada y hay que darles tiempo.

Lo que parece claro viendo el once del Zaragoza y de Sevilla es que aquí nadie tiene el puesto fijo...
Cada partido es un mundo. No hay que tener un once fijo; hay jugadores mejores para un partido concreto que otros. Tener un once fijo a veces acomoda a los jugadores.

Y ahora esperan tres partidos en sólo siete días...
Sí, el primero el lunes. Tenemos tres partidos y complicados. Seguro que habrá rotaciones porque serán muchos minutos en una semana.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido en el Depor?
El vestuario es muy bueno, una piña . Se comenta por fuera, y puedo decir que es verdad lo que dice todo el mundo.

¿Qué compañero le ha sorprendido más?

Valerón, siempre Valerón.

¿Qué tiene?
Algo que no tiene nadie. Es un futbolista fuera de lo normal. La tranquilidad que tiene te ayuda mucho.

Si pudiese, ¿qué cualidad le robaría al Flaco?
El último pase.

GUARDADO CON UNA SOBRECARGA










Andrés Guardado, aquejado de una sobrecarga en un gemelo, se ejercitó a menor ritmo que el resto del equipo en la primera sesión tras el descanso de ayer martes. Juan Domínguez, que afronta ya la recta final de su recuperación, también se entrenó al margen del grupo.


Mañana jueves, el Deportivo se ejercitará en El Mundo del Fútbol a partir de las 10.30 horas.

PREOCUPACIONES DE LOTINA










Miguel Ángel Lotina se mostró rotundo esta mañana en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol respecto a la falta de gol de su equipo, que todavía no ha estrenado su casillero en esta Liga: "Lo único que me preocupa es que el equipo mejore en cada entrenamiento".




Defendió la titularidad de Adrián en perjuicio por ejemplo de Riki, máximo goleador en pretemporada: "Como veis nosotros jugamos con un sólo punta. Adrián es un delantero de referencia, que también cae a bandas aunque la orden que tiene es de situarse en el centro. Riki, aunque cada vez lo es más y de hecho así lo hace en los entrenamientos, es más segundo delantero". De todos modos, el técnico blanquiazul se mostró encantado también con el delantero madrileño: "Mi relación con Riki es excelente. Ya lo veis, es todo corazón. Si tuviese que hacer una alineación con el corazón, Riki jugaría siempre. Pero a veces hay que tomar decisiones teniendo en cuenta otros factores".

Lotina cree que Aranzubía podrá llegar en condiciones de jugar el lunes ante el Getafe y advirtió que meditará darle la titularidad o no en detrimento de Manu a lo largo de la semana.