Translate

viernes, 18 de septiembre de 2015

LA PORTADA DEL DXT


EL ESTADO DE ANIMO DEL DEPOR ES POSITIVO



Dicen que el fútbol es un estado de ánimo. Desde su llegada Víctor Sánchez del Amo ha intentado que todo lo que rodea a la plantilla sea positivo, comenzando por el clima de trabajo o los mensajes a la afición, fundamental para conseguir los objetivos.
Aunque es pronto para valoraciones lo cierto es que la dinámica del equipo es muy positiva y estas ‘buenas rachas’ han de ser aprovechadas de manera conveniente.
El trabajo, desde la pretemporada, ha sido notable y exigente. Los profesionales blanquiazules le han metido muchas horas a los entrenamientos, con dureza y compromiso. Siempre en un buen clima, con una buena sintonía. Los frutos se han visto desde el inicio del campeonato. No solo tácticamente, sino físicamente.
A las buenas noticias que este equipo va dando día a día se unía ayer la de que la enfermería se queda sin ‘inquilinos’ con la pronta recuperación de Cani y con el alta para jugadores tan importantes como Fabricio, Manuel Pablo y Oriol Riera.
El entrenador blanquiazul dispone de todos sus efectivos para acometer una semana con tres encuentros, ya que el Depor jugará el domingo ante el Sporting, el jueves en Sevilla contra el Betis y el domingo ante el Espanyol de Barcelona en Rizor.
Es una garantía que todos los jugadores estén preparados para los siguientes enfrentamientos, aunque en condiciones normales y a tenor del rendimiento del equipo no se obren demasiados o ningún cambio para acometer los envites inminentes. Como muchos otros entrenadores, el del Depor apuesta por que si algo funciona no se debe tocar, y es evidente que el equipo ha estado a la altura en los tres primeros partidos de Liga.
el deportivismo
Otra de las virtudes de este Depor 2015/2016 es que ha conseguido enganchar a los aficionados coruñeses. Hay buena sintonía entre los deportivistas y los futbolistas blanquiazules.
Si los jugadores creen en el proyecto, en sus posibilidades y en su capacidad para conseguir el objetivo de la permanencia cuanto antes, también los seguidores apuntan en esta misma dirección.
Aunque las dinámicas no juegan, son claves. Las malas rachas parecen eternas, cuesta mucho salir de un momento complicado. Por eso cuando el viento sopla a favor e hincha las velas hay que aprovechar para navegar a buen ritmo. Y es lo que busca el Depor, comenzando por el partido del domingo ante el Sporting. Una fiesta en Riazor.Via IG.