Translate

martes, 5 de julio de 2011

ADRIAN TIENE QUE PRESENTARSE EL DIA 19 CON EL DEPOR













El delantero Adrián López ha sido citado por el Deportivo para iniciar la pretemporada el 19 de julio, una semana más tarde que el grueso de la plantilla blanquiazul, aunque su futuro está por resolver. Por otra parte Guardado se incorporará al club el día 20, aunque no cuenta para esta temporada.

Adrián, que se proclamó en junio campeón de Europa sub'21 con España y acabó el torneo continental como máximo goleador y jugador más valorado, expresó días atrás el deseo de que su porvenir se aclare en cuestión de días con la ilusión de incorporarse a las filas del Atlético.

Sin embargo, el Deportivo, que le renovó unilateralmente en virtud de un convenio de la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles que fue denunciado, mantiene que el futbolista es suyo y, a la espera de que se resuelva el conflicto, le ha convocado para hacer la pretemporada a las órdenes de José Luis Oltra.

En función del convenio LFP-AFE, el Deportivo solicita cinco millones de euros al club que se haga con los derechos del futbolista mientras que si éste sigue en el equipo percibirá una subida de más de 350.000 euros en su salario.

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ve al representante de Adrián, Eugenio Botas, capaz de "todo", según manifestó la semana pasada en rueda de prensa cuando se le preguntó por la posibilidad de que el jugador se marchara al extranjero a tenor de los problemas para que fiche por el Atlético.

Guardado no cuenta para el Depor
El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, se incorporará a la pretemporada del equipo coruñés el día 20, ocho después que la mayor parte de la plantilla deportivista, siempre que no se concrete su salida antes de esa fecha.

El extremo izquierdo, que acaba contrato en junio de 2012, está en el mercado, pero por el momento ninguna de las ofertas que han llegado al Deportivo han convencido al presidente.fuente efe

INGLATERRA TAMBIEN QUIERE A ADRIAN














Los jugadores de la selección española campeona en el Europeo Sub’21 se han convertido en el objeto de deseo de la mayoría de clubes europeos. Thiago, Montoya, Mata o Bojan han sido protagonistas de numerosos rumores. Y, por supuesto, el máximo goleador del torneo, Adrián López, no permanece ajeno a estos movimientos.
El Aston Villa es la última novia que le ha salido al jugador asturiano, que está pendiente de la resolución que dicte el tribunal sobre su caso: si es jugador del Dépor una temporada más o si se incorpora al Atlético de Madrid. el jugador acababa contrato en junio y llegó a un preacuerdo con el Atlético, pero el Dépor le renovó unilateralmente en virtud del artículo 18 de la Ley de compensación por formación. Este artículo se basa en un convenio firmado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación Española de Futbolistas (AFE), por el cual la directiva rojiblanca estaría obligado a pagar al club blanquiazul cinco millones de euros.
Según se informa desde la prensa inglesa, el delantero del Deportivo se encuentra en la órbita del Aston Villa, que estaría dispuesto a pagar tres millones de euros. Adrián habría sido recomendado por el defensa madrileño Carlos Cuéllar, que milita en el conjunto de Villa Park. De hecho, los Villanos podrían haber movido ficha y presentado ya una oferta al Deportivo, pese a que esta semana se resolvería la situación del jugador.
Los últimos rumores aseguraban además que al asturiano también lo quieren tres equipos de la Bundesliga, uno de ellos en Champions League. Sin embargo, Adrián confirmó recientemente que su intención es la de fichar por el Atlético de Madrid, aunque esa operación se encuentra parada por las batallas legales que enfrentan al club madrileño y al Deportivo.
Lo que está claro es que, tras lograr la Bota de Oro, en el Europeo sub-21, la cotización de Adrián ha subido muchos enteros. Y todos quieren bailar con él.Fuente xornal

PROBLEMAS PARA EL DEPOR CON EL CUB VECINDARIO













La UD Vecindario está a la espera de sentencia en el pleito que mantiene con el Deportivo de La Coruña y que, en virtud del convenio incumplido por parte del club gallego, puede reportarle más de 400.000 euros, cifra que dobla su presupuesto para esta temporada. Santi Déniz, presidente de la entidad blanquinegra, estuvo presente en la vista de ayer que, como sucediera el pasado viernes con un sospechoso aplazamiento por enfermedad del abogado del Deportivo, estuvo plagada de incidencias. Para empezar, la entidad coruñesa pidió una nueva suspensión alegando que su jurista estaba en otro juicio, excusa que no aceptó el juez. Además, durante el ciclo de argumentaciones, quedó desmontado un supuesto documento federativo que esgrimió el Deportivo en su defensa y que no reconoció un funcionario del ente, por lo que se culpó a la entidad que gobierna Lendoiro de falsedad documental (en la que ya tiene antecedentes).

El Deportivo incumplió el convenio que le obligaba a abonar 72.000 euros por temporada al Vecindario y la suma del débito, añadiendo los intereses, alcanza los 400.000 euros. Desde La Coruña recurrieron la decisión de la federación de otorgar la razón al Vecindario en este pleito y con sus continuadas súplicas para aplazar el juicio busca ganar tiempo para inscribir jugadores, algo para lo que está habilitado pero que le puede quedar prohibido en el mismo momento en el que se falle a favor del Vecindario y le obligue a abonar una cifra tan cuantiosa. Incluso, ya en última instancia, si el juez decide a su favor, el Vecindario puede pedir su descenso.

LENDOIRO VIAJA A MADRID PARA LA JUNTA DE LA RFEF










Lendoiro se marcha hoy a Madrid para asistir a la Junta Directiva y la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol, que se celebra mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El punto principal de esta reunión será realizar el sorteo del calendario de la temporada 2011-2012 y confirmar también las fechas propuestas por la LFP para el inicio de la competición, que en el caso de la campaña regular de Segunda División están propuestas para que comience el próximo 21 de agosto y termine el 3 de junio, mientras que las eliminatorias de ascenso se disputarán los días 6 y 10 de junio la primera ronda y el 13 y el 17 la segunda.

Pero Lendoiro no sólo estará en la capital de España para la Junta de la RFEF. De hecho, el presidente blanquiazul aún no tiene fijado su regreso a A Coruña y podría prolongar su estancia en la capital de España hasta finales de esta semana para tratar diferentes frentes abiertos. El jueves pasado afirmó que había varias operaciones que estaban cerca de concretarse y estos días en Madrid podrían ser claves para terminar de cerrar alguna incorporación más, o también alguna salida. fuente­ as

EL DEPOR ES EL CLUB ESPAÑOL AL QUE MAS LE DEVEN LOS OTROS











Lendoiro sitúa los impagos que los clubes españoles mantienen con el Deportivo en "entre nueve y diez millones de euros". Es más, defiende que el club coruñés "seguro que es el equipo español al que más le deben los otros clubes españoles". Tras solicitar el descenso del Zaragoza, mantiene esperanzas de que el Dépor juegue en Primera la próxima temporada porque "normativamente" es posible. "Lo que hay es que tomar esas decisiones -reclama -. Hay que ser coherentes con eso en el tema del plazo y de las dificultades de todo tipo que existen para que eso se pueda producir. Es un caso que hasta ahora no se produjo pero se está haciendo un uso fraudulento de la ley concursal. En base a eso puede y debe producirse una actuación que ponga las cosas claras y demuestre a la gente que hay que jugar con las cartas boca arriba y no con las cartas marcadas".

El rector del club coruñés, que hoy viaja a Madrid para asistir a la reunión de la LFP, se refirió de nuevo al caso del Zaragoza, que adeuda al Deportivo una parte importante de su opción de recompra sobre Ángel Lafita. "Si a ti no te pagan, ¿cómo te van a obligar a ti a pagar a los demás?", se preguntó Lendoiro, dolido por las "situaciones dantescas" que propicia en ciertos casos la aplicación de la ley concursal.fuente la opinion

LENDOIRO: ESPERO QUE GIL MARIN SEA SENSATO













El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, confía en que el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, acceda a negociar con el club coruñés para hacerse con los derechos federativos de Adrián López. El Dépor renovó al delantero el pasado 25 de mayo por una temporada más en virtud del artículo 18 del convenio LFP-AFE, que dejó de tener vigencia el día 31 del mismo mes. En cambio, el Atlético, el futbolista y su agente, Eugenio Botas, defienden que el ariete tiene la carta de libertad, porque el convenio fue denunciado por la Liga. "Una cosa es que esté denunciado y otra que no haya existido. No tiene nada que ver. La validez del convenio anterior, y nosotros hicimos ese planteamiento con anterioridad al 31 de mayo, es que el jugador pertenece al Deportivo", argumentó ayer Lendoiro en los micrófonos de Radio Marca, donde aprovechó para lanzar un mensaje a Gil Marín: "Esperemos que Miguel Ángel Gil sea sensato en esas cuestiones y no nos obligue a tomar medidas".

No reclama generosidad, sino simplemente que cumpla con lo que Lendoiro defiende que se ajusta a la legalidad. "No pedimos nada que no nos corresponda. Ésa es la realidad de las cosas. Lo otro es entrar por el sistema del tirón y el Deportivo no lo va a permitir -prometió el máximo dirigente blanquiazul-. No sería justificable después de las extraordinarias relaciones que hemos mantenido". Lendoiro se remontó al descenso sufrido por el Atlético en el año 2000. Según él, fue precisamente entonces cuando el Dépor más ayudó al club colchonero. "Miguel Ángel Gil sabe de qué forma a él, a su padre y a todo el Atlético el Dépor lo defendió a ultranza, así que esto no lo merece el Deportivo", zanjó el presidente.

Está "totalmente convencido" de que el punta no jugará en el Atlético la próxima temporada, "salvo que se llegue a un acuerdo sobre ese particular". "Adrián es jugador del Deportivo", recalcó. Por eso está citado en A Coruña el próximo día 19, igual que Rubén Pérez, para acto seguido incorporarse a la concentración en Vilalba y ponerse a las órdenes de José Luis Oltra. Si el Atlético lo quiere, deberá pagar cinco millones de euros, aunque podría marcharse gratis si su destino fuese un club extranjero.

A Lendoiro le parece "lamentable" este conflicto y carga buena parte de la culpa sobre el representante del joven, Eugenio Botas: "Nos parece verdaderamente triste, por no decir otra cosa, que el Atlético haya entrado en esa dinámica porque eso es hacerle el caldo gordo a los que se dan por agentes de jugadores, y que sólo buscan la trampa y el aprovechamiento para ellos en primer lugar y luego también para los jugadores, en este caso concreto de forma injustificada". Esa disputa legal sobre la situación de Adrián será resuelta por el catedrático Miguel Cardenal, designado como árbitro del caso, posiblemente a finales de esta semana.fuente la opinion