Translate

martes, 5 de julio de 2022

LA PORTADA DEL DXT


 

CUATRO FICHAJES, UNA RENOVACIÓN Y DOS, A PUNTO EN EL DEPOR

 | 

En dos semanas arranca la pretemporada del Deportivo y quedan bastantes temas pendientes para ajustar la plantilla que Borja Jiménez tendrá a su disposición para afrontar el curso 2022-23, el tercero consecutivo de los blanquiazules en la tercera categoría.


De momento, el club tan solo ha anunciado cinco operaciones en lo que llevamos de verano. Cuatro fichajes y una renovación.


El delantero del Badajoz Gorka Santamaría se convirtió en el primer refuerzo de la escuadra coruñesa, que ha incorporado a otro jugador del conjunto pacense, el mediocampista Isi Gómez.


Los otros dos fichajes son el extremo zurdo, pero que está acostumbrado a jugar por la derecha, Víctor Narro y el portero Edu Sousa.


Además, el pasado sábado, el club blanquiazul anunció la renovación del defensa central Jaime Sánchez.


A estas operaciones hay que unir otras dos encarriladas para materializarse en breve, las renovaciones del capitán blanquiazul, Álex Bergantiños, y de Antoñito. Ambos finalizaron su compromiso el pasado 30 de junio, pero seguirán vistiendo la camiseta blanquiazul.

 

 

Muchas incógnitas


A pesar de los fichajes, todavía quedan muchos puestos por cubrir, dado que doce futbolistas acabaron su contrato y la mayoría no continuarán. Uno de ellos, Juergen Elitim, quien firmó con el Racing de Santander el pasado sábado.


La marcha del colombiano deja un hueco importante en el centro del campo, donde tampoco sigue De Vicente. Zona en la que el Depor cuenta con Álex, Villares y ahora también con Isi Gómez.


El fichaje de Edu Sousa completa la portería, bien cubierta con la presencia de Ian Mackay. Aunque todo apunta a que Pablo Brea tendrá que buscarse un nuevo destino en el que poder tener minutos.


La renovación casi hecha de Antoñito aporta tranquilidad en el lateral derecho, donde habrá que esperar la evolución de Trilli tras los problemas que le dio el tobillo derecho el pasado curso y que le obligaron a pasar por el quirófano.


En el eje de la zaga figuran Lapeña, Jaime y Granero y podría producirse algún refuerzo, salvo que Dani Barcia pase a ser jugador del primer equipo.


Diego Aguirre se despidió hace unos días, lo que provoca que en el lateral zurdo solo siga Héctor. Así que la secretaría técnica tiene la necesidad de completar dicho puesto.


El adiós de William, Mario Soriano, Víctor García o Álvaro Rey dejan huecos en la zona de tres cuartos, tanto en la mediapunta como en los extremos. Aunque el jugador cedido por el Atlético se ha dejado querer y estaría dispuesto a regresar un año más, pero dependerá del club rojiblanco.


En ataque, con la llegada de Gorka, el Depor cuenta con una pareja potente junto a Quiles, pero la gran temporada del andaluz le ha puesto en la órbita de otros clubes. Miku ha acabado contrato, pero su futuro no está claro.