Translate

viernes, 17 de mayo de 2013

EL FUTURO DE VAZQUEZ EN EL DEPOR

| Actualizado 17 Mayo 2013 - 01:40 h.
El RC Deportivo podría estar ultimando una propuesta a su actual entrenador, Fernando Vázquez, para extender su vinculación contractual con independencia de la categoría en la que milite el club el próximo curso.
Tal y como adelantó ayer el periodista de la Radio Galega Gonzalo Soto, el presidente blanquiazul, Augusto César Lendoiro, muy satisfecho por la labor del de Castrofeito, así como también por su conexión con el entorno de la entidad, planea prorrogar el contrato de Vázquez durante cuatro temporadas.
El proyecto que se le ofrece al míster gallego estaría basado en la política de cantera, siempre con metas fijadas en la estabilización del club.
Al parecer, el miércoles por la noche se reunieron en un restaurante coruñés para abordar la posible renovación, si bien las cantidades ofrecidas a Fernando Vázquez no han satisfecho las pretensiones del preparador.
Sin duda, el buen hacer del técnico en las filas del RC Deportivo ha tenido una repercusión internacional de primera magnitud; no en vano, Vázquez ha recibido propuestas interesantes provenientes no sólo del fútbol español sino también de clubes con aspiraciones de Portugal o de Chipre.
Conjuntos de la ‘Liga de las Estrellas’ como el Sevilla también se han interesado en primera persona por este técnico, renaciodo deportivamente esta campaña en A Coruña.
 Aunque se encuentra de lleno centrado en lograr la salvación y posee una cláusula de renovación automática en caso de suscribir este objetivo, la oferta de Augusto César Lendoiro reflejaría la confianza absoluta que el mandatario de Corcubión posee en Vázquez, que podría estar acompañado en su nueva etapa en el Deportivo por un hombre de la casa, que actuaría de segundo entrenador.
Según anticipó la Radio Galega, los contactos se encuentran muy próximos a la cristalización y en breves horas podría haber noticias oficiales respecto a la continuidad del preparador.
Incluso no está para nada descartada una rueda de prensa por parte del Consejo de Administración blanquiazul durante el fin de semana, sin interferir en absoluto en la concentración del club en el envite del domingo ante el Espanyol de Barcelona.
con jorge mendes
La excelente relación existente entre el Consejo de Administración del Depor y el representante portugués Jorge Mendes podría verse redoblada por el hecho de que el agente luso está muy cerca de hacerse con los derechos profesionales de Fernando Vázquez.
El míster, de esta forma, entraría en contacto con el ‘superagente’ luso, que podría catapultarlo a clubes más poderosos en caso de que el RC Deportivo no lograse retenerlo en su proyecto de futuro.
promesa ciclista
Por su parte, el máximo responsable técnico blanquiazul, presente ayer en el espacio radiofónico Coruña Deportiva, se comprometió a participar en el ‘Desafío del Atlántico’ si el Depor se salva.
Esta prueba ciclista, de más de 100 kilómetros de recorrido, discurre entre las localidades de Dumbría y Ézaro.VIA IG. @XALOMONTE

PITA POSIBLE REFUERZO PARA LA PROXIMA TEMPORADA

| Actualizado 17 Mayo 2013 - 01:40 h.
El jugador coruñés del CD Lugo Carlos Pita ha sido el primer nombre que ha salido a la palestra como posible refuerzo de cara al curso venidero en el Deportivo de La Coruña.
El mediocentro, criado en la cantera del equipo herculino, finaliza contrato con los del Anxo Carro, por lo que llegaría a fin de temporada a coste cero.
El equipo lucense confía en que el pivote pueda seguir en sus filas en su proyecto de Segunda del próximo curso; tal y como afirmó el director deportivo de la entidad franjirroja, Carlos Mouriz, “Pita es uno de los jugadores que tiene las puertas de la renovación abiertas”.
Sin embargo, a este talentoso futbolista de 28 años le encantaría poder demostrar en su ciudad natal y en el club de sus amores que tiene la calidad suficiente para triunfar, ya sea en Primera, donde ya debutó de la mano de Jabo Irureta, o en Segunda.
“El tema de mi renovación está igual, es cuestión de acabar la Liga, intentar la salvación que aún no la tenemos y luego hablar con el club fue lo que dije desde el principio, tengo que hablar con él y creo que no habrá ningún problema”, precisó, al tiempo que no esconde su escepticismo al hecho de que vaya a ser llamado por la escuadra coruñesa en verano.
“No creo que el Deportivo me quiera y como no está planteado eso, no me planteo nada que no sea el Lugo, evidentemente es el equipo de mi ciudad, el equipo donde me formé como futbolista, sería una ilusión muy grande que me llamaran, pero yo creo que no lo van hacer”, agregó esta semana en rueda de prensa desde la ciudad de las murallas.VIA IG. @XALMONTE

M.PABLO "SI NO GANAMOS NO VAMOS A NINGUN LADO"

| Actualizado 17 Mayo 2013 - 01:40 h.
Manuel Pablo García, capitán del Deportivo, advirtió ayer de que la victoria contra el Espanyol es la única posibilidad de que el cuadro coruñés afronte las dos últimas jornadas de Liga con esperanzas de seguir vivo en Primera División, independientemente de los resultados que obtengan sus rivales en la lucha por la permanencia.
“Es un partido que tenemos que ganar, es una final, que está para ganarla. Es la realidad. Estamos a tres puntos, no sé qué pasará en otros partidos, pero si no sumamos, no vamos a ningún lado”, afirmó el lateral derecho tras el entrenamiento de ayer.
“Si no ganamos, todo estará muy negro”, añadió el zaguero canario, quien apuntó que, para seguir soñando con la salvación, los blanquiazules deben olvidarse de los duelos de sus adversarios y centrarse únicamente en el Espanyol.
“Lo primero que hay que hacer es ganar nuestro partido para seguir ahí. De nada sirve mirar lo demás si no ganamos”, dijo el veterano futbolista, quien admitió que el pasado sábado el cuadro coruñés no cuajó una buena actuación en el estadio José Zorrilla, aunque no considera que fuera porque el equipo afronte el último tramo del campeonato justo de fuerzas.
“Todos los equipos llegan justitos al final de temporada. El otro día no nos salió un buen partido, pero ellos tampoco fueron superiores, aunque sí estuvieron bien colocados y daba la sensación de que no podíamos hacerles daño”, explicó el zaguero insular. Motivo por el que cree fundamental jugar el domingo no solo con intensidad, sino también consiguiendo darle “profundidad” al ataque herculino.
“Intentaremos ponerle intensidad desde el principio, pero no vale solo con eso. También hay que ser profundos arriba porque si no, el adversario ve que no le haces daño arriba”, continuó el lateral derecho.
Pese al tropiezo en Valladolid, Manuel Pablo aseguró que la plantilla se encuentra “bien anímicamente porque vemos que podemos ganar los partidos, no hemos sido inferiores a nuestros rivales, estamos metidos en la pelea y tenemos opciones”.
No solo sirve con ponerle intensidad, también hay que
ser profundos
un rival "fuerte atrás"
El capitán de la escuadra deportivista también habló del rival del domingo, el Espanyol, del que destacó su fortaleza defensiva desde que el técnico Javier Aguirre tomó las riendas del cuadro espanyolista.
“Desde que ha llegado Aguirre, se han hecho fuertes atrás. Además, tienen jugadores de calidad arriba como Verdú o Sergio García. Intentarán protegerse bien y luego aprovechar los contraataques”, señaló el defensa nacido en Bañaderos, quien no cree que el conjunto catalán vaya a ponerles las cosas fáciles, puesto que está peleando por una plaza europea.
“Ellos no te van a hacer ningún pasillo ni ponerte una alfombra roja. A nosotros nos tiene que dar igual el rival. Tenemos que ganar sí o sí. Ellos están pendientes de si se meten en Europa y casi todos los equipos se están jugando algo”, advirtió.
Por último, habló sobre los últimos errores arbitrales, que no piensa que deban servir de excusa por la posición del Depor en la clasificación.
“Te enfadas en el momento y te duele, pero también tenemos que mirarnos a nosotros. Para poder ganar hay que hacer algo más”, señaló el capitán, quien cree que lograr la permanencia sería un premio “incluso más” importante que el título de Liga logrado el 19 de mayo de 2000, también frente al Espanyol.via IG. @xalomonte