Translate

miércoles, 6 de julio de 2011

LENDOIRO: NADIE DEL ATLETICO SE HA INTERESADO POR ADRIAN











El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, se pronunció sobre el asunto Adrián. "Esperamos que Miguel Ángel Gil y el Atlético de Madrid se dirijan a nosotros y resolvamos o intentemos resolver los asuntos de la forma que es la normal entre clubes de fútbol".

Además, Lendoiro matizó que "si entre nosotros lo que queremos es hacer trampillas y la picaresca de premiar al más espabilado eso creo que no dice nada del nombre de un gran club como es el Atlético de Madrid".

Valoración del calendario
El presidente del Depor sólo piensa en el Cartagena que será el primer rival liguero de los coruñeses. Aunque también dijo sobre el Celta que espera sea "una gran fiesta del fútbol gallego y que ganemos nosotros lógicamente".

Lendoiro no vio un trato diferente de los demás presidentes por el descenso del Depor porque "me adapto a todo". El mandatario coruñés alabó la respuesta de la afición con el gran número de abonados y aguarda con "ilusión" volver este año a Primera.fuente marca

LENDOIRO VUELVE A CARGAR CONTRA EL ZARAGOZA










El presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, ha manifestado hoy que "equipos como el Zaragoza siguen y siguen fichando y siguen sin pagar" y que "varios equipos en ley concursal nos deben entre 8 y 9 millones de euros", aseguró.

"Van a fichar a algunos (jugadores) y esto es una burla para todos los demás", dijo.

Lendoiro ha acudido a la asamblea general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y ha advertido de que "o se toman medidas desde la Liga o se va a producir un efecto dominó".fuente efe

EL PROXIMO MARTES COMIENZA LA PRETEMPORADA Y OLTRA PREPARA LOS ULTIMOS DETALLES












El próximo martes comienza la pretemporada del Deportivo y el nuevo técnico, José Luis Oltra, ultima la programación de esa primera fase en la puesta a punto de la plantilla. Para empezar contará con veintidós futbolistas, entre ellos los tres fichajes que hasta el momento ha cerrado el club: el lateral Ayoze, el mediocentro Jesús Vázquez y el extremo izquierdo Salomão. En la vuelta al trabajo no estarán Adrián López, Rubén Pérez, Andrés Guardado ni tampoco Rodolfo Bodipo, citados para incorporarse más tarde, los internacionales sub 21 el día 19, el mexicano el 20 y el delantero andaluz el 24. De esos cuatro, Oltra sólo cuenta con Rubén para la próxima campaña. Adrián y Guardado saldrán del club, mientras que Bodipo no entra en los planes del valenciano. En cambio, sí quiere ver a los canteranos Raúl y Juan Carlos, que harán la pretemporada con el primer equipo. Con el grupo también trabajará inicialmente Iván Pérez, aunque al santiagués ya se le ha instado a que se busque equipo. En situación similar está el paraguayo Claudio Morel, cuyo agente, Gustavo Vernet, trata de encontrarle acomodo en algún club sudamericano.

El consejo de administración del Deportivo trabaja para cerrar otras tres contrataciones que equilibren la plantilla. Urge un portero, ya que tras la salida de Manu, nuevo guardameta del Recreativo, el único cancerbero en la plantilla profesional es Dani Aranzubia. Al riojano no le van a faltar ofertas para continuar su carrera en Primera División. El Málaga fue el primero en preguntar por su situación, aunque no será el único. Aunque el presidente blanquiazul, Augusto César Lendoiro, pide cinco millones de euros por sus derechos federativos -su cláusula de rescisión es de ocho- el ex jugador del Athletic tiene muchas papeletas para ser traspasado este verano. Eso implicaría que en vez de llegar un único portero a A Coruña, tendrían que ser dos las incorporaciones para esa demarcación. Descartada la opción de Felipe Ramos para el primer equipo -el ex madridista hará la pretemporada con el Fabril- habrá que ver si el catalán Marc Martínez Aranda, recién fichado del Racing de Santander B para el filial blanquiazul, tiene ocasión de ejercitarse con el primer equipo mientras el club no cierra ningún refuerzo para la portería.

Más tiempo parece que tardará el Deportivo en contratar al ansiado delantero que Oltra lleva demandando desde que se hizo cargo del equipo coruñés. Descartado Nino, que se decantó por la oferta de Osasuna, Lendoiro ha reconocido públicamente que trabaja por obtener de nuevo los servicios de Xisco, según Oltra "un buen jugador", si bien no es ni mucho menos la única opción. De hecho, el club peina el mercado extranjero en busca de un goleador que satisfaga al preparador valenciano, a quien tampoco le inquieta que la llegada de esa incorporación pueda demorarse. "Si empezara la Liga el domingo no estaría preocupado porque tendríamos dos (Lassad y Riki) de plena garantía, más 'El Flaco' (Juan Carlos Valerón) para jugar por detrás del punta, más la gente del filial... No hay que tener prisa -apuntó ayer en los micrófonos de la Radio Galega-. Hay que intentar acertar como en las otras incorporaciones y ahora el mercado está difícil. Me gustaría que estuvieran todos el martes, pero hay que tener paciencia".

Tiene la palabra del club de que los futbolistas con contrato en vigor, salvo Guardado, seguirán a menos que lleguen ofertas verdaderamente irrechazables. "Los jugadores con contrato solamente van a salir si todas las partes quedamos contentas para que ellos salgan. El jugador tiene que quedar contento, pero el club también. Nuestra idea no es hacer dinero con esas salidas sino hacer un equipo competitivo", recalcó Oltra, muy satisfecho con la fidelidad incondicional que la afición blanquiazul está mostrando al retirar de forma masiva los abonos.

16.682 socios

El club contabiliza ya 16.682 carnés despachados -de ellos, 6.236 son nuevas altas- desde que puso en marcha la campaña de abonados, el pasado 9 de junio. En menos de un mes, el Deportivo va camino de superar pronto los 20.000 socios. Ayer se retiraron 245 nuevos carnés, de los cuales 62 son nuevas inscripciones.fuente la opinion

DEPORTIVO- CELTA EL 13 DE NOVIEMBRE "AQUI ESTA EL DERVI"












El sorteo realizado hoy fija ya las fechas de los esperados grandes derbis gallegos, que los aficionados llevan cuatro temporadas sin poder disfrutar.
El Celta de Vigo jugará en el estadio de Riazor el próximo día 13 de noviembre, y el Deportivo coruñés le devolverá la visita en el Balaídos el 15 de abril.
Tanto en la Primera como en la Segunda división, los partidos darán comienzo el 21 de agosto.
El Dépor y el Celta no se ven las caras desde la temporada 2006-2007, cuando ambos estaban en Primera. Ahora los dos competirán en Segunda.Fuente xornal

OLTRA:EL DEPOR DEBE ASUMIR QUE ES EL RIVAL A BATIR
















El entrenador es "optimista" cuando se refiere al ascenso.

El entrenador del Deportivo de La Coruña, José Luis Oltra, ha comentado en sus últimos días antes de incorporarse a la pretemporada del equipo, que el conjunto gallego "debe asumir con naturalidad que es el rival a batir" en la próxima temporada de la Liga Adelante.

El valenciano, que asistió a la presentación del torneo de fútbol playa 'Ciudad de Valencia', considera que el hecho de ser el favorito de la categoría "no tiene que generar presión ni ninguna duda". "Tenemos que demostrarlo en el terreno de juego y hay que tener claro que no vamos a subir con el nombre, el escudo, la historia o la camiseta", afirmó en declaraciones a Europa Press.

Oltra considera que la fórmula para acercarse al ansiado ascenso a Primera División es "el esfuerzo y el trabajo en una categoría que es muy larga, muy igualada y muy difícil". "Cada domingo nos centraremos en la tarea y no tanto en el objetivo final", agregó.

El entrenador es "optimista" cuando se refiere al ascenso. "Pienso que si se hacen las cosas bien habrá muchas posibilidades de lograr el ascenso, pero también es cierto que en los últimos diez años han bajado 30 equipos y sólo han vuelto a subir cinco" al año siguiente, recordó. "Debemos de creer en nuestras posibilidades", añadió.

Oltra insistió en que para volver a la Liga BBVA las claves son "el trabajo y la adaptación rápida a la categoría, mostrar las cualidades, dar el máximo y ser un grupo unido".

El técnico fue preguntado por el rol de Valerón en el nuevo Deportivo. "Es una figura importante y especial, espero que sea importante dentro del campo y sobre todo fuera porque conoce el club, tiene experiencia y calidad. Será un jugador especial", adelantó.

Oltra apuntó que tiene muchas ganas de empezar a entrenar y señaló que se ha quedado "sorprendido y emocionado" con la respuesta de la afición tras perder la categoría. "Espero responder con dedicación, trabajo y responsabilidad", indicó.

El preparador explicó que tras el descenso "se ha generado un ambiente muy importante a nivel de la afición". "Se ha producido el efecto contrario al que se suele producir porque hay casi más socios en Segunda que en Primera", destacó.

Oltra cree que "ahora le toca hablar a los profesionales con su trabajo, esfuerzo e intentar hacer las cosas con ilusión y con ganas". Por el momento el club ha confirmado tres incorporaciones, "pero tiene que venir alguien más".fuente marca

EL DEPOR QUIERE A ALFARO













El representante del jugador confirma a Riazor.org el interés del Deportivo por el actual futbolista del Sevilla, aunque reconoce que tiene dos ofertas de Primera muy avanzadas a día de hoy.

El Deportivo de la Coruña está interesado en fichar a Alejandro Alfaro de cara a la próxima temporada. Así lo acaba de confirmar a Riazor.org su representante Emilio de la Riva. “Claro que hay interés del Deportivo por Alfaro, eso ya te lo digo yo ahora mismo”, comentó el agente con rotundidad.

La posibilidad de que Alfaro recale en el conjunto blanquiazul solo es factible gracias a la presencia en el banquillo de José Luis Oltra, con el cual coincidió durante dos años en el Tenerife, donde fue desde el principio titular indiscutible. “El tema de Oltra es el único que puede hacer que el jugador acabe jugando allí”, respondió De la Riva sobre la influencia del técnico en el futbolista.

El representante reconoce que todavía no se ha producido ningún tipo de contacto oficial con la entidad herculina y explica que quien quiera hacerse con los servicios de Alfaro deberá abonar medio millón de euros al Sevilla, hecho que la débil economía blanquiazul difícilmente se puede permitir a día de hoy.

Al mismo tiempo, De la Riva reconoce que tiene un par de ofertas muy avanzadas con equipos de Primera División, sin llegar a confirmar si una de ellas se trataba del Zaragoza. “Primero vamos a valorar las dos ofertas de Primera y si no llegan a buen puerto ya nos plantearíamos lo demás”. El agente admite también dos ofertas más procedentes de Italia, aunque las da prácticamente por descartadas ya que la intención de Alfaro es permanecer en España.fuente riazor.org