Translate

miércoles, 8 de septiembre de 2010

PREOCUPADOS POR EL CASO PICU
















C. Miranda | 08/09/2010

El Depor teme que las diferencias por el caso Piscu entre el club y su agente, Eugenio Botas, influyan negativamente en el resto de futbolistas que acaban contrato en junio de 2011 y que también son representados por él, pero Antonio Tomás y Manu, dos de los tres protagonistas en estas negociaciones pendientes, apuestan por la normalidad y reiteran su deseo de seguir en A Coruña. El mediocentro cántabro es el que se expresa con mayor claridad y cree que no se deben mezclar las conversaciones, a pesar de que los interlocutores sean los mismos: "Cada caso es diferente y si cada uno es profesional en su terreno, no tiene por qué influir. Ellos tienen unas diferencias, porque Piscu es un futbolista Sub-23, pero ése es un caso diferente al mío. Mi idea sigue siendo continuar aquí y poder hacerlo por mucho tiempo. Tenemos unas diferencias, pero no estoy preocupado, porque creo que la negociación puede llegar a buen puerto".

Manu es otro de los posibles afectados por los efectos colaterales del caso Piscu. El asturiano tenía su continuidad más en el aire que nunca hace unas semanas con la llegada de Felipe Ramos, pero ha empezado la Liga como titular y Lotina ha pedido públicamente su renovación, con lo que está en un gran momento y espera que su futuro no se tuerca en los despachos: "Cada jugador es un mundo y espero que no influya, porque estoy deseando que el club me presente una oferta acorde con lo que quiero para firmar. Aún así todavía no tengo ni una propuesta en firme y es pronto para hablar".

El que sí ha visto como el Deportivo ha hecho un movimiento es Antonio Tomás, aunque fuese hace algunos meses, cuando aún no había estallado el caso Piscu. Le hicieron una propuesta de renovación hasta junio de 2014, pero había diferencias en otros puntos de la negociación. Él mismo lo explica: "Hay una oferta encima de la mesa que no satisface a ninguna de las dos partes, pero tenemos que seguir hablando. No nos entendemos en algunos aspectos y por ahora está estancada".

Adrián, el tercero.
El último de los futbolistas implicados es Adrián López, que está concentrado con la Sub-21. Tiene una oferta para renovar hasta 2015 y, por lo menos públicamente, ha expresado en alguna ocasión que su deseo es seguir en A Coruña.