Translate

jueves, 17 de marzo de 2011

LOTINA INSISTE EN LOS 44 PUNTOS














El Deportivo tiene por delante dos jornadas importantes en las que jugará dos encuentros seguidos en casa, el primero de ellos este domingo ante el Levante, un equipo que parecía desahuciado en la primera vuelta y que ha renacido de sus cenizas. Actualmente ocupa en la duodécima posición, con un punto más que los blanquiazules, que suman 31.

Miguel Ángel Lotina es consciente de que todos los duelos que quedan hasta el final de temporada son vitales y aseguró que así lo percibe toda la plantilla. "Hace 15 días el encuentro importante era el de la Real Sociedad y ahora es este y el vestuario es consciente de ello", declaró el técnico. Sobre el rival, al que el Deportivo ganó a domicilio por 2-1, apuntó que se trata de un equipo "que está teniendo buenos números en la segunda vuelta. Son un grupo muy serio y complicado", reseñó.

Lotina sabe que, de conseguir los seis puntos seguidos en los dos duelos en casa y puntuar fuera (ante Racing, Málaga y Hércules), la salvación estaría más cerca, pero prefiere no lanzar las campanas al vuelo. "La permanencia pasa por esos cinco partidos, pero hay que ganar, primero, el del domingo, y luego pensar en el siguiente".

El Deportivo suma más en Riazor (donde sólo ha perdido ante Barcelona y Almería) que fuera. Lotina no discute ese dato, aunque matiza que es un problema común en los equipos implicados en la lucha por eludir el descenso. "Es cierto que no sólo hay que ganar los de casa, pero ahora tenemos dos partidos aquí. A todos los de abajo le pasa algo parecido en ese aspecto: en casa bien y fuera con problemas", incidió el de Meñaka.

Lotina insiste en los 44 puntos

El técnico manifestó la semana pasada que fijaba la permanencia en que el equipo llegase a los 44 puntos, aumentando así el anterior objetivo, que estaba en 42. Lotina volvió a insistir ayer en la importancia de conseguir cuanto antes ese objetivo para luego centrarse en otras cuestiones, como son las renovaciones de jugadores. "Todavía no hemos comenzado a configurar la plantilla del año que viene. Hasta que hayamos alcanzado los 44 puntos no se hablará de eso. Lo importante es cumplir el objetivo y luego ya se verá", advirtió el entrenador, que manifestó que habla a diario con el secretario técnico, Ernesto Bello, y que este "está trabajando y viajando siempre".

MICHEL PODRA ESTAR UN AÑO MAS EN EL DEPOR










Creo que Míchel estará un año más en el Depor". Mario Parri, agente del mediapunta ché, confirmó que Lendoiro le ha pedido al Valencia la cesión por una temporada más del '9' del Deportivo, algo que apuntó AS en su edición de ayer. El representante va más allá, ya que ve cercano el acuerdo, pero con las reticencias lógicas de cualquier negociación: "Creo que lo vamos a arreglar todo en breve y Míchel seguirá su carrera al menos un más en A Coruña, donde se encuentra muy a gusto. No creo que haya muchas problemas para que todos lleguemos a un punto de encuentro en estas conversaciones".

Mario Parri desvela incluso cómo fue toda la cadena de acontecimientos en esta negociación. Ahora todo depende del Valencia, su club de origen, que no pondrá excesivas trabas: "Lendoiro me llamó y me dijo que querían contar con él una temporada más. Nosotros estamos encantados y se lo trasladamos al Valencia para que decidan. Ahora estamos a expensas de que nos digan si cuentan o no con el jugador para la próxima temporada". El representante quiere tener toda la correción del mundo, porque aunque la secretaría técnica ché tiene mucho que decir, aún no hay técnico del Valencia para la próxima temporada y una salida de Emery podría cambiar el panorama para Míchel. Aún así, esa es una posibilidad remonta, que ninguna de las partes contempla ahora mismo como real.

Míchel y su entorno prefieren disfrutar de esta nueva oportunidad que se le brinda en Primera después de una temporada dura. Se ven en A Coruña: "Estamos muy contentos y satisfechos de que el Depor haya tomado esta decisión. Es un club importante de Primera, que lo quiere de nuevo después de la importante lesión que tuvo. Él se quiere quedar, pero no porque tenga una deuda moral con la entidad. Es que ha estado de maravilla en el club y en la ciudad desde el primer día que llegó. Es de agradecer todo lo que han hecho por él". Míchel está a un paso de ser el primer fichaje para la temporada 2011-12.

MOREL ES SERIA DUDA,Y XISCO ENTRENA CON EL GRUPO


El paraguayo Claudio Morel, lateral izquierdo del Deportivo de La Coruña, es seria duda por una sobrecarga en el aductor, para el encuentro del próximo domingo con el Levante en el estadio de Riazor, en el que tiene opciones de estar disponible Manuel Pablo, que ha retomado los entrenamientos con el grupo.

El entrenador del Deportivo, Miguel Angel Lotina, sigue pendiente de la evolución de sus laterales ''tocados'' para determinar a quién sitúa en la banda izquierda en el partido con el Levante, al que los coruñeses pretenden superar para dar un gran paso hacia la permanencia en Primera División.

Con Laure recuperado del esguince de tobillo que a punto estuvo de dejarle fuera del anterior partido del campeonato ante el Espanyol (2-0), los problemas del Deportivo están en el otro lateral, al que podría optar, incluso, el jugador del filial Diego Seoane.









Claudio Morel, que en las primeras sesiones de la semana se ejercitó en el gimnasio, dio un paso más en su proceso de recuperación y realizó trabajo de readaptación deportiva con algunos ejercicios sobre el césped.

Ya con el grupo, el delantero Francisco Jiménez, ''Xisco'', y el centrocampista Juan Carlos Valerón, que, prácticamente, han sido descartados por Lotina para el partido con el Levante, se retiraron, tal y como estaba previsto, según el club coruñés, antes de la conclusión del entrenamiento, al igual que Manuel Pablo.

Valerón afrontó la primera sesión con el resto de sus compañeros desde la lesión muscular que sufrió antes del partido con el Real Madrid, a finales de febrero.

El otro jugador lesionado del equipo, Iván Sánchez, ''Riki'', continúa al margen del grupo su tratamiento de fisioterapia para recuperarse de sus problemas musculares.

Los deportivistas afrontarán mañana viernes una sesión de recuperación en el gimnasio que gestiona el club en los bajos de Riazor, donde los futbolistas, a excepción de los lesionados, se ejercitarán en dos turnos.

Manuel Pablo, Morel, Valerón, Riki y Xisco se entrenarán sobre el césped del estadio, donde continuarán sus respectivos procesos de recuperación.