Translate

lunes, 13 de agosto de 2012

ACAVA LA PRE TEMPORADA Y COMIENZA LA LIGA


El Deportivo se impuso en la tanda de penaltis a un combativo Atlético de Madrid en Riazor                      susy suárez
El Deportivo se impuso en la tanda de penaltis a un combativo Atlético de Madrid en Riazor susy suárez

Con la conquista del Trofeo Teresa Herrera ante el Atlético de Madrid en los lanzamientos de penalti, el Deportivo puso el broche el domingo a la pretemporada con cinco triunfos, tres derrotas y un empate.
En su camino de preparación para su regreso a Primera División tras el ascenso del pasado mes de mayo, los blanquiazules no consiguieron derrotar a ningún equipo de máximo nivel, aunque sí dieron el do de pecho en el ‘Decano’ frente a un conjunto europeo y actual campeón de la Europa League.
En los exámenes ante rivales de primera categoría, el Deportivo cayó frente al Paços de Ferreira portugués (2-0) y el Sevilla (2-0) y empató con el Atlético de Madrid (2-2) tras haber concedido el segundo gol del encuentro en los últimos minutos.
Sin embargo, los blanquiazules estuvieron más atinados que sus rivales desde los once metros y lograron ‘reconquistar’ la ‘Torre de Hércules’ después de tres temporadas en las que el valioso trofeo se fue lejos de A Coruña.
El Deportivo de La Coruña cierra su ‘stage’ preparatorio con cinco triunfos, tres derrotas y un empate
El golpe más duro que se llevó el equipo coruñés este verano se lo propinó el Sporting de Gijón, que le goleó (1-4) en el trofeo Emma Cuervo, en la localidad lucense de Ribadeo en el ecuador de la pretemporada, en un choque en el que los deportivistas no pudieron agradar a la numerosa afición que se desplazó para prestarles respaldo en el campo Pepe Barrera.
El conjunto entrenado por José Luis Oltra empezó su preparación con una goleada ante el Viveiro (0-5) en Cantarrana, frente a un adversario de Regional Preferente que apenas opuso resistencia, y con una victoria por la mínima ante el Racing Villalbés (0-1), de Tercera en el campo de A Magdalena, en donde los blanquiazules efectuaron una semana de pretemporada.
Subió la exigencia ante tres equipos de Segunda División con un balance de dos victorias, frente a dos recién ascendidos, la Ponferradina (0-1) y el Lugo (0-1), y el Sporting le endosó una goleada, quizá en el partido más flojo de los herculinos en pretemporada.
La segunda derrota de la pretemporada llegó en Portugal ante el modesto Paços de Ferreira, que el pasado año finalizó la Superliga lusa en décima posición. Con posterioridad el Depor se impuso solo por un gol ante el Ourense, de Tercera, y acabó la preparación con dos rivales a los que se enfrentará en Liga: el Sevilla (2-0) y el Atlético (2-2).
Los deportivistas anotaron once goles en nueve partidos, cinco de ellos en una de las citas, y no vieron portería en tres encuentros.
El delantero Iván Sánchez ‘Riki’ acabó la pretemporada como el máximo realizador del equipo con tres dianas, una más que las que anotaron el portugués Bruno Gama y el defensa Pablo Insua, campeón de Europa sub’19 con la selección española que dio al Deportivo los triunfos ante el Lugo y el Ourense.
Los otros jugadores que estrenaron su cuenta de goles este verano fueron el andaluz Jesús Vázquez, que estrenó el marcador del Deportivo en el primer amistoso, Rodolfo Bodipo, Saúl Fernández y Juan Carlos Valerón.
Ninguna de las incorporaciones que ha realizado el equipo coruñés fueron capaces de marcar en los nueve encuentros amistosos del equipo de José Luis Oltra, que piensa ya en el primer compromiso de Liga, ante el Atlético Osasuna en el estadio de Riazor el lunes 20 a partir de las 19 horas.
Con el trabajo de preparación ya en su recta final, la plantilla herculina se encuentra a tono ya para competir en serio.fuente IG. @XALOMONTE