Translate

miércoles, 17 de febrero de 2010

MANUEL PABLO: NO HAY CARENCIAS













Manuel Pablo García, lateral del Deportivo, aseguró hoy que el equipo coruñés tiene futbolistas de calidad como para jugar mejor de lo que lo ha hecho durante la temporada, especialmente en las últimas jornadas. "Creo que no hay carencias, que deberíamos jugar mejor con los futbolistas que tenemos. Deberíamos mejorar bastante en ese sentido", advirtió uno de los capitanes del conjunto gallego en su comparecencia ante los medios de comunicación.

"El equipo tiene mucho fútbol, pero durante toda la temporada, no sólo en las últimas semanas, no jugamos todo lo bien que deberíamos. Creo que podríamos jugar mucho mejor de lo que lo hacemos", insistió el defensa de Bañaderos. El partido del pasado domingo ante el Espanyol, en el que los deportivistas fueron derrotados (2-0) en el campo de Cornellá-El Prat, colmó la paciencia del técnico blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, quien aseguró que si el equipo no mejora no tendrá opciones de luchar por las competiciones europeas.

"Estamos entrenando bien, tal vez el otro día tuvimos algunos errores y tenemos que corregir algunas cosas, pero tampoco creo que fuera tan desastroso como se ha pintado", señaló Manuel Pablo. "En la primera parte no nos sentimos dominados. Es verdad que el Espanyol proponía mejores cosas, pero hemos tenido partidos peores. A partir del segundo gol vamos más con el corazón, perdemos el sitio y nos pueden hacer más goles, como nos ha pasado en otros partidos", agregó.

El jugador canario se mostró optimista y explicó que el Deportivo tiene potencial para corregir el rumbo y mantenerse en los puestos europeos. "Jugando así, cometiendo errores, está claro que no vas a llegar a Europa, pero son cosas que se pueden corregir y que son superables", manifestó. El defensa del Deportivo piensa ya en el compromiso del próximo sábado ante el colista, el Xerez, en el estadio de Riazor. "En casa siempre es una obligación ganar casi ante cualquier rival. Ahora tenemos un partido difícil porque el Xerez juega bien, propone incluso jugar, y tenemos que salir a que no nos sorprendan y sacar los puntos de casa", expuso.

En este sentido, Manuel Pablo afirmó que los andaluces están pagando ser los novatos de la categoría tras lograr el ascenso el pasado curso. "El Xerez intenta jugar, tiene algún futbolista de mucha calidad, pero se nota que es un equipo nuevo en la categoría, paga los errores bastante caros y por eso está en esa situación", sentenció.

LOS METODOS DE LOTINA A ESTUDIO











EFE | 17/02/2010

João de Deus, seleccionador de Cabo Verde, analiza estos días los métodos de trabajo del cuerpo técnico del Deportivo que comanda Miguel Ángel Lotina.

Además, João de Deus asistirá al partido de Liga del próximo sábado en el estadio de Riazor ante el Xerez invitado por el conjunto deportivista.

Cabo Verde, que ocupa actualmente el puesto 100 en el ránking de la FIFA y que fue eliminada en la segunda de las tres fases de clasificación de África para el Mundial de 2010, cuenta con futbolistas como el delantero de Osasuna Eduardo Pereira "Dady".

LOTINA : TENEMOS CONFIANZA MUTUA












Miguel Ángel Lotina mostró esta mañana en El Mundo del Fútbol, en rueda de prensa, su sintonía total con el Consejo de Administración del Deportivo: "Tengo confianza en el presi y él tiene confianza en mí. No hemos hablado pero lo haremos cuándo él quiera". Es más, el técnico vasco del Dépor manifestó que está muy a gusto en el Club y su familia en A Coruña.


-¿Preocupado por la derrota del domingo?
-Estamos fastidiados todos por el mal partido y la mala imagen. Tenemos que cambiarla. Por éso tenemos que trabajar mucho esta semana.

-Parece que la actitud del equipo ha bajado.
-Lo cierto es que no estamos jugando fluido. Es importante que volvamos a ser el equipo serio que intenta jugar al fútbol.

-Dicen los datos que el Dépor sólo ha disparado cuatro veces a puerta en esta segunda vuelta.
-Estamos teniendo problemas en esta faceta. Por ello debemos volver a ser fuertes en actitud, orden... Pero es cierto que no estamos con fluidez.

-Hasta las jugadas de estrategia han desaparecido.
-Muchas veces ésto es cuestión de rachas.

-Quedarse sin fútbol coincidió con las bajas de Filiipe y Sergio.
-No tenemos que mirar las bajas. Tenemos que mirarnos individualmente y dar todos más de sí.

-El sábado recupera a Pablo Álvarez, que estaba sancionado, y a Mista.
-Bueno, vamos a ver cómo está Mista. Ha entrenado muy bien pero en espacios pequeños y es evidente que ahí tiene mucha calidad. Si sigue así es probable que pueda entrar en la convocatoria.

-¿Tiene noticias de Lassad?
-He hablado con él el pasado viernes y está muy contento. Hoy parece que ya saltará al campo. He hablado también con los médicos y tomaremos una decisión sobre cuándo debe estar aquí. Pero parece que cuándo regrese lo hará para jugar.

-Todo ello son buenas noticias.
-Es evidente que cada recuperación de un futbolista es una buena noticia.

-Se mostró muy pesimista al acabar el partido ante el Espanyol pero ahora se le ve más comedido.
-Sí es cierto que acabé mal el partido y pasé ayer un mal día. Aún hoy sigo preocupado pero he visto a los jugadores entrenar y ya estoy mejor. De todos modos he salido más preocupado del 2-0 ante el Espanyol que del 4-0 en Zorrilla ante el Valladolid. Es cierto que somos sextos y que hay otros equipos que no acaban de arrancar, pero éso no nos vale.

-¿Puede haber algún cambio el sábado ante el Xerez?
-Volverá en buena lógica Andrés Guardado, que el otro día estuvo bien y nos ha dado mucha presencia. A Riki también lo veo mejor.

-¿Habrá cambio de sistema?
-No. Seguiremos igual.

-Dice un periódico, el As, que está más en el Dépor que fuera.
-Nunca me he visto fuera del Deportivo. Lo único nuevo que se puede decir de este tema es que yo estoy muy a gusto en el Club y mi familia muy feliz en A Coruña. Pero ahora no es el momento. Ahora es el momento de ilusionarnos con esta segunda vuelta y luego ya se hablará, cuándo el presi tengo un momento.

ARANZUBIA NO SE ENTRENO ESTA MAÑANA EN ABEGONDO
















Miércoles 17/02/2010 13:59, canaldeportivo, A Coruña

El meta Dani Aranzubía no se entrenó esta mañana a consecuencia de una inflamación en un hombro. Sigue en Francia Lassad; mientras que Sergio y Angulo siguieron su plan específico de recuperación. Mañana jueves habrá una sesión más suave en El Mundo del Fútbol. Los futbolistas blanquiazules están citados a las 11.00.


Estos días se encuentra en la ciudad deportiva blanquiazul Joao De Deus, Seleccionador Nacional de Cabo Verde, que está analizando los métodos de trabajo del primer equipo deportivista. También asistirá, invitado por el Deportivo, al encuentro de Liga ante el Xerez.