Translate

lunes, 10 de diciembre de 2012

CLASIFICACION JORNADA 15ª LIGA BBVA


Clasificación de liga

España – Liga BBVA

#EquipoJGEPFGEDGPT
1Barcelona1514105017+3343
2Atletico Madrid1512123513+2237
3Real Madrid1510233712+2532
4Malaga157442310+1325
5Betis158162426–225
6Levante157352021–124
7Getafe157261820–223
8Valladolid156362218+421
9Real Sociedad156362219+321
10Valencia156361923–421
11Sevilla155462122–119
12Rayo Vallecano146171830–1219
13Athletic Bilbao155372032–1218
14Zaragoza145181623–716
15Celta Vigo154381620–415
16Osasuna153481216–413
17Mallorca153481427–1313
18Granada153391124–1312
19Espanyol152581524–911
20Deportivo La Coruna152582137–1611
@XALOMONTE

VIDEO DEL ATLETICO 6 DEPORTIVO 0

OLTRA: MI PUESTO NO LO VEO EN PELIGRO


 | Actualizado 10 Diciembre 2012 - 01:46 h.
José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, reconoció que el 6-0 del Vicente Calderón es de esos resultados que duele y rescató los primeros minutos de partido de su equipo, en los que plantó cara al segundo clasificado.
Es una derrota muy abultada y que duele. Estamos fastidiados; hay que levantarse
“Es una derrota muy abultada y duele, porque toda derrota duele. Hasta el minuto 30 hubo un equipo, un partido, en el que hemos competido de igual a igual, hemos tenido nuestras opciones, hemos salido bien, el Atlético no nos había hecho daño, nos lo hace en la primera, el equipo reacciona con el palo de Valerón, pero el Atlético es un equipo con mucha pegada, desequilibra el partido y queda casi sentenciado al descanso. Aunque quisimos levantarnos en el segundo tiempo, han seguido caído goles. Estamos fastidiados, pero hay que levantarse. Seguro que el viaje de vuelta va a ser duro”, pronosticó el técnico antes de emprender pro carretera el regreso a Galicia.
Hasta el minuto 30 hubo un partido, en el que competimos de igual a igual
Oltra matizó las declaraciones que hizo antes del partido con el Atlético en las que manifestó que tenía la sensación de que la afición disfruta más desde que él llegó al banquillo que en las anteriores campañas.
“Siempre se busca la punta cuando se quiere buscar. Lo que yo quise transmitir es que el aficionado del Deportivo se identifica más con este estilo, sin despreciar a ningún entrenador que ha pasado por el Deportivo. El camino más corto a la victoria es el buen juego. El estilo suele, por lo menos, atraer. A partir de ahí, las interpretaciones pueden ayudar menos, como es el caso”, criticó el míster valenciano.
A partir de ahora el equipo solo puede mejorar. Debe cambiar la dinámica
Oltra explicó que “a partir de ahora el equipo solo puede mejorar” porque es el colista de la clasificación.
“Hay que pasar página lo antes posible y cambiar la dinámica”, expuso el técnico con la vista puesta ya en el encuentro ante el Valladolid en Riazor. Oltra se siente seguro en el cargo: “Yo no veo que peligre el puesto, pero lo que yo diga tampoco es lo más válido. La unión del grupo y esa capacidad que para mí tiene el grupo es a lo que me agarro. Ahora lo vemos más negro, pero esperemos que a partir de esta semana lo empecemos a ver mejor. Es una situación mala pero no insalvable. A todos los de abajo nos cuesta ganar y no creo que sea insalvable esa distancia con los puestos de permanencia”.
polémica 
se desmarca de las declaraciones de antonio sanz
Oltra se desmarcó públicamente de las declaraciones de Antonio Sanz, responsable de comunicación de Bahía, agencia que representa al técnico y que criticó los fichajes que hizo el club en verano. “Es una persona de mi confianza que el otro día hace unas manifestaciones con las que no estoy de acuerdo. Ha hablado por su boca, no por boca mía y no puedo estar más en desacuerdo aunque el sea el jefe de comunicación de la empresa que me representa. Discrepo totalmente con lo que haya dicho. Siempre me he caracterizado por ser un entrenador del club. Hay cosas que se me escapan. Yo me hago responsable de lo que digo yo”, indicó el preparador deportivista en la sala de prensa del Calderón.VIA IG. @XALOMONTE

CATASTROFE TOTAL EN MADRID PARA EL DEPOR


 | Actualizado 10 Diciembre 2012 - 01:42 h.
Falcao, que anotó cinco de los seis goles de su equipo, controla un balón en ataque
Falcao, que anotó cinco de los seis goles de su equipo, controla un balón en ataque
Que esperábamos una derrota, pues sí, para qué nos vamos a engañar. Que se presuponían goles, como siempre, también. Que el resultado sería un 6-0, contundente y decepcionante, eso sí que nadie lo quería pensar, pero al final la realidad es tan dura como clara. El Deportivo no es capaz de meter en apuros al rival, el contrario sí lo hace y, a veces, son los propios blanquiazules los que se ‘autoinmolan’ con sus errores.
El equipo saltó a dar la cara, eso no se puede negar. Tras una jugada de ataque atlética respondió el cuadro coruñés enviando la pelota a córner la zaga local. Se veía, desde el comienzo, que el partido sería un toma y daca, lo que pasa es que el rival siempre toma y el Depor nunca daca.
A los cuatro minutos Aranzubia tenía que salir de su meta para despejar la pelota. El once el Depor lo intentaba en jugada ensayada, de córner, y ni tan si quiera era capaz de hacer el segundo pase por estar, como casi siempre, en las berzas.
Entre los minutos trece y dieciséis llegaron las mejores acciones gallegas, embotellando al Atlético de Madrid y sacando el cuarto córner. Respondían los de Simeoe y encontraban a Arnzubia para solucionar el ataque rojiblanco.
En el 22, a saque de córner, Insua no conseguía impedir que Diego Costa saltase, remataba el brasileño, Aranzubia no paraba la pelota y llegaba el 1-0. El Depor no estaba jugando mal, pero comenzaba el rosario de desgracias habituales de cada partido y que son empleadas de manera reiterada como excusa. Tras el gol a balón parado Valerón mandaba un cabezazo al palo. Del empate se pasaba al 2-0, en una pérdida de pelota en la media que finalizaba Falcao.
Eran los mejores momentos del equipo colchonero. A los 37 Aranzubia se empleaba a fondo para parar un disparo a bocajarro de Diego Costa. Había que aguantar, estar concentrados, pero no fue así.
A los 41 llegaba el 3-0, de un saque de banda se la ponían por delante a Falcao y, de primera, marcaba un golazo. En una acción que es complicada de realizar en la Liga de Veteranos (a poco que se defienda bien), se la clavaban al Depor bien clavada. Lo mejor era llegar al descanso y con el 3-0 en contra los de Oltra se fueron al vestuario quizá pensando en mejor suerte en la reanudación.
Fue soñar. Sólo soñar. El Atlético hacía el 4-0 en el minuto 63. En esta ocasión de penalti, transformado por Falcao tras un derribo de Roderick al colombiano en una jugada tan bisoña como innecesaria.
El quinto no se hizo esperar. A los 66 de partido Falcao aprovechaba un disparo envenenado de Arda Turan, que Aranzubia despejaba, para jugarse la cabeza y meter la pelota entre los tres palos.
Faltaba que el ariete suramericano cerrase su noche mágica con el sexto tanto del choque, quinto en su cuenta particular, aprovechando una nueva indecisión en la zaga. Era el minuto setenta. Segundos antes el Deportivo, con un disparo lejano de Riki, hacía el primer tiro a puerta de la segunda parte.
El resto del encuentro no tuvo historia. El Atlético durmió cómodamente la pelota ante un rival destrozado, venido abajo, con la rodilla en tierra desde hacía muchos minutos.
Los cambios de los dos entrenadores fueron para dar descanso a varios elementos, más pensando en el futuro de la competición que en dar la vuelta a un encuentro imposible.
Con esta derrota el Deportivo, que empezaba la jornada como colista, lo será al menos hasta el lunes, cuando el Valladolid se presente en Riazor en un partido límite, una final de verdad por mucho que alguno no quiera ver lo que le sucede al equipo.
Ayer se jugó contra el segundo de la Liga, contra Falcao y una escuadra que es mucho mejor que la blanquiazul. Ahí no hay duda, no hay nada que objetar. La derrota es lógica, es lo que suele pasar.
Pero si alguien del cuerpo técnico o de la plantilla es capaz de sacar la cara por la imagen que se dio en este encuentro es, simplemente, para no contestar. Hay que reaccionar ya. No valen más excusas, más goleadas, más posesión, más mala suerte ni más tonterías. Nadie disfruta con este Depor.
1. al palo con el 1-0 en el marcador
Que no sea por desgracias y excusas. La mala suerte también apareció ayer y del posible 1-1 se pasó, como casi siempre, al 2-0. Ni hecho aposta.
2. 2-0 y el equipo se descompone
Una vez que los colchoneros marcaron el segundo tanto el Deportivo empezó a perder fuelle, desdibujándose y dando más facilidades.
3. segunda parte de dominio rojiblanco
No hubo ni tan si quiera una mísera opción de meter en apuros al Atlético de Madrid. Poco a poco fueron cayendo los goles hasta la debacle.VIA IG. @XALOMONTE