Translate

sábado, 28 de septiembre de 2013

JUAN CARLOS: FUERA ESTAMOS COMPITIENDO BIEN

 | Actualizado 28 Septiembre 2013 - 02:00 h.
el mediocampista, durante la rueda de prensa que ofreció ayer patricia g. fraga
el mediocampista, durante la rueda de prensa que ofreció ayer patricia g. fraga
El mediapunta Juan Carlos Real se muestra convencido de las opciones que tiene la escuadra blanquiazul de sumar tres puntos más mañana en el estadio José Rico Pérez y acercarse, de esta forma, a la zona de ascenso.
Para el canterano, las dos victorias conseguidas en los tres encuentros que han disputado hasta ahora lejos de Riazor suponen una garantía suficiente para que la plantilla coruñesa se sienta en condiciones de conseguir un nuevo triunfo a domicilio.
“Sabemos que fuera competimos, que damos la cara. Ganamos dos partidos de tres y vamos con la idea de que somos competitivos, de que podemos ganar y de que podemos hacer algo importante fuera de casa”, destacó el futbolista de 22 años tras la sesión de entrenamiento de ayer.
Aunque el jugador herculino no duda de la capacidad de la escuadra blanquiazul para doblegar al Hércules, espera toparse con un “rival herido” tras la goleada que recibió la pasada semana en Ponferrada (5-1), lo que dota al encuentro de mañana de mayor complicación.
“Viene de una derrota, es un rival herido y también tiene la idea de estar arriba. En casa va a intentar ganar porque los puntos en casa son los importantes para los objetivos. Nosotros tenemos que intentar conseguir la victoria y será un partido bastante abierto”, explicó el mediocampista coruñés, quien, sin embargo, incidió en las ganas de los blanquiazules de imponerse en Alicante y, así, conseguir dos victorias consecutivas por primera vez en la presente temporada.
“El equipo tiene la idea de intentar ganar dos partidos seguidos. Arriba se están ganando partidos tanto en casa como fuera así que el equipo tiene la idea de ir a Alicante a ganar. Ellos vienen de una derrota dolorosa, así que tendrán ganas de resarcirse ante su afición, así que será un partido abierto porque los dos vamos a ir a por la victoria”, comentó el herculino, quien reconoció que “tenemos mucho que mejorar”, después del vídeo del partido contra el Alcorcón que les mostró ayer el entrenador deportivista, Fernando Vázquez.
Para el joven futbolista, las principales conclusiones que sacan del encuentro de la jornada anterior es “sobre todo en el aspecto defensivo, que debemos juntar las líneas”, aunque añadió que “hay muchos temas que corregir porque el otro día hicimos cosas que no teníamos preparadas y que al míster no le gustan”.
Juan Carlos confesó que contra el Alcorcón, ante el que fue titular por primera vez en la presente Liga, disfrutó durante la primera mitad del encuentro, pero en el tramo final lo pasó mal debido a que el equipo coruñés perdió la posesión de la pelota y terminó a merced del juego del cuadro madrileño.
“El equipo tuvo la pelota y estuvo cómodo en el campo hasta el gol, pero en la segunda parte nos vinimos abajo porque ellos apretaron arriba y nos pusieron las cosas difíciles. Cuando tenemos el balón disfruto y cuando no lo tenemos, sufro”, dijo Juan Carlos, quien cree que el nivel del Depor bajó en los últimos minutos del duelo con el Alcorcón debido a que los blanquiazules acabaron fundidos físicamente.
“El otro día salimos muy fuertes al principio y nos desgastamos al principio. Además, hacía mucho calor”, explicó.
La mayoría de la plantilla deportivista achacó el bajón físico ante el equipo madrileño a la alta intensidad de los entrenamientos de la pasada semana. Sin embargo, el canterano aseguró que Vázquez ya ha “tomado nota” y ha corregido su error esta semana. De hecho, en la sesión de recuperación de ayer, los blanquiazules ni siquiera saltaron al césped a trabajar.
“El miércoles fue un día duro, ayer bajamos un poco la intensidad y hoy ha sido de recuperación  total, así  que cuando en la plantilla varios hablan y coinciden, el míster toma nota”, dijo.
Pese a los problemas que tuvo el equipo en pretemporada y a lo corta que es la plantilla, el Depor mantiene el tipo al encontrarse en la mitad de la tabla y cerca de los puestos de ascenso.
“De lo que se trata es de llegar bien a los diez últimos partidos, que es cuando se decide todo. De momento, llevamos seis partidos y no nos han causado muchos problemas en defensa. Eso es lo que da confianza al cuerpo técnico y al equipo. Es una plantilla corta, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible para llegar a cosas interesantes”, sentenció.VIA IG. @XALOMONTE