Translate

jueves, 29 de julio de 2010

PRESETACION DE RUBEN












El pasado 25 de julio AS anunciaba que al Depor le había salido otro competidor más por Sergio Escudero: el Schalke 04. A pesar de que el club coruñés tenía un acuerdo con el Murcia, el agente del futbolista, Joseba Díaz, insistía una y otra vez en esta páginas que "Sergio aún no ha decido. El miércoles, como muy tarde, se conocerá a que club se marcha". La previsión del representante del lateral izquierdo pimentonero fue exacta, y ayer el futbolista deshojaba la margarita y elegía al Schalke, donde compartirá vestuario con el ex madridista Raúl.

En una cumbre celebrada en Madrid entre representantes de Murcia, Schalke y el agente de Escudero, se selló el acuerdo. El equipo teutón pagará al Murcia 2,4 millones de euros (900.000 más que la oferta de Lendoiro) y el quince por ciento de un futuro traspaso. Además, la cantidad se abonará a al contado y no a plazos, como ofertaba Lendoiro.

El presidente coruñés, que desconocía la noticia, ya intuía algo ayer: "Tenemos un acuerdo con el Murcia, pero parece como si no hubiese ganas de terminarlo. No es el único jugador que estamos siguiendo".

Canales y Lafita. Lendoiro también recordó las deudas pendientes del Racing por Canales y el caso Lafita: "El Zaragoza nos debe 1,5 millones de euros más de la operación, pero no tenemos claro cuando termina el plazo. De Canales, aún no hemos recibido nada. Anda el ladrón detrás de los que roban", concluyó con ironía el mandatario coruñés.

Largo e intenso primer día para el ex atlético
Rubén Pérez, el último jugador en incorporarse a la disciplina del club, vivió ayer su puesta de largo como blanquiazul. El primer día de trabajo del pivote andaluz fue largo e intenso. Su agenda comenzó a las 9:00 horas, cuando pasó reconocimiento médico en el Sanatorio Modelo. Ya por la tarde, a las 17:45 horas, conoció en Abegondo a sus nuevos compañeros y realizó su primer entrenamiento como jugador del Deportivo. Sin tiempo para respirar, se desplazó a la Plaza de Pontevedra, donde fue presentado de forma oficial. Como ha venido manifestando estos últimos días, el ex atlético llega al Depor cargado de ilusión: "El vestuario me ha acogido muy bien. Voy a aportar trabajo, ganas y unión al grupo".

LENDOIRO CON LOS MEDIOS












Augusto César Lendoiro bromeó esta tarde ante los medios de comunicación acerca de la salud económica del Deportivo. "Acabamos de pagar ocho millones de euros a Hacienda. Igual por eso las arcas del Club están vacías". Ya más en serio, vaticinó un futuro halagüeño, eso sí, siempre con dificultades: "En un par de años esperamos ya estar del otro lado del túnel".


El dirigente blanquiazul abordó diferentes nombres propios en rueda de prensa previa a la presentación de Rubén Pérez como jugador del Deportivo:

Aranzubía
"El Club no está en absoluto buscando porteros en el mercado".

Lopo y Juan Rodríguez
"No hay ofertas por ellos. Esperamos que puedan seguir muchos años aquí".

Adrián López 'Piscu'
"No sabemos donde está. Parece que se lo ha tragado la tierra. Todo apunta a que está o bien en el extranjero o bien entrenando sólo, cuándo parece que no es la mejor forma de prepararse. Si estuviese en España ya lo sabriamos". (...) "Si ficha por un club extranjero y no se abona la cantidad estipulada en la lista de compensación el Club emprendería acciones legales" (...) "Estaremos preparados en cuanto al número de licencias por si acaso viene y que tenga ficha, para que no ocurra lo que sucedió con Barragán, al que por cierto la jugada le salió bastante mal".

Rubén Castro
"No sé cómo tiene su situación con el Betis, pero de momento entre clubes parece que la cosa está un poco verde".

Sergio Escudero
"El acuerdo con el Murcia es de hace ocho o diez días. Incluso ya hemos redactado documentos y nos lo hemos intercambiado, por supuesto sin firma. Pero parece que habrá que esperar porque también está el jugador". (...) "Como es lógico el Club ya maneja otras alternativas".

Antonio Tomás
"Espero que todos seamos profesionales y sepamos distinguir un tema (caso de 'Piscu') de otros" (el agente de 'Piscu' y el de Antonio Tomás es el mismo, Eugenio Botas".

Nuevo delantero
"La verdad es que de momento el Club no está buscando a ningún jugador en el mercado".