Translate

martes, 18 de octubre de 2022

LA PORTADA DEL DXT


 

LOS OTROS ESTRENOS DE UN DEBUT

Carlos A. Fernández
Usuario 



El debut de Óscar Cano en el banquillo del Deportivo estuvo acompañado por otros estrenos, brotes verdes para la recuperación del conjunto coruñés en la octava jornada.

 

1. La dirección del preparador granadino
El técnico andaluz llegó, vio y venció. Lo que había conseguido en tres ocasiones el Deportivo esta temporada en siete partidos, solo una vez en los cinco anteriores a su desembarco en el banquillo, lo logró Óscar Cano. Eso sí, lo hizo con la dosis de sufrimiento a la que acostumbra el conjunto herculino en sus encuentros. 


Un error de Álex Bergantiños tras una buena finta de Fermín cuando la primera parte se acercaba al final, apretó el marcador tras los dos goles que había anotado el cuadro deportivista en un lapso de tres minutos. Tras el descanso, el Deportivo dispuso de ocasiones para marcar más, pero no las rentabilizó y acabó pidiendo la hora. Al menos, ganó.

 

2. Más vivos en la clasificación
La victoria permitió al Deportivo mantener la distancia con el Racing de Ferrol, que consolidó su liderato con la victoria en su visita al Ceuta (0-2). También ganaron el Córdoba, el Sanse, el Alcorcón y el Fuenlabrada en la parte alta y solo el Rayo Majadahonda de la parte baja. Un traspié con el Linares habría complicado muy mucho la situación del Depor. 


Ahora, está a siete puntos del Racing, a cuatro del Córdoba y el Linares y a uno del Sanse. Una derrota, le habría dejado a diez de los ferrolanos y el Linares y sería octavo con los mismos puntos que el Castilla,  el San Fernando y la Cultural Leonesa.

 

3. Primer rival de la zona alta
Hasta la visita del Linares a Riazor, el Deportivo se había enfrentado a equipos que no partían con el objetivo que tienen los blanquiazules. El calendario se ha empinado y el equipo andaluz fue el primero que se midió a la entidad herculina de entre los llamados a estar en la parte alta de la tabla del grupo I. 


No en vano, los de Alberto González se presentaron invictos en Riazor con seis victorias y un empate en siete jornadas.

 

4. Primer gol de un delantero, Quiles
El Deportivo echaba de menos los goles de los delanteros y cayó el primero, el de quien, probablemente, más lo necesitaba, Alberto Quiles, pichichi la temporada pasada en el grupo I. El onubense sació su sequía goleadora. Quedan Gorka SantamaríaKuki Svensson por anotar.


El jugador cedido por el Espanyol le acompañó en punta y Quiles marcó siendo Quiles, apareciendo y no estando.

 

5. La aparición de Max Svensson
Los Max están de moda. Verstappen en la Fórmula 1 y Svensson en el Deportivo. Tuvo velocidad y fue la gran sorpresa de la primera alineación de Óscar Cano. 


Se estrenó como titular con el Deportivo después de haber sido el único delantero que no había formado de inicio con Borja Jiménez como preparador deportivista. De hecho, solo había tenido 16 minutos en el encuentro con el Talavera de la Reina.


Con él, el Deportivo fue un equipo menos previsible que en los anteriores duelos.