Translate

lunes, 1 de agosto de 2011

SALOMAO:VINE AL DEPOR POR SU HISTORIA Y SU GRANDEZA










Diogo Salomao está siendo la sensación de la pretemporada del Depor. El habilidoso extremo luso se está ganando los elogios tanto de sus compañeros como de la prensa especializada. El portugués está siendo uno de los futbolistas más verticales del equipo, cualidad que faltó la campaña pasada. “Me gusta jugar pegado a la banda, no me veo en otra posición, me gusta encarar y trabajar todo el partido”, expresó al término del choque que enfrentó al Depor con el As Pontes el pasado sábado.

Salomao recala en el conjunto coruñés como uno de los jóvenes más talentosos de Portugal. De hecho, el Sporting Club de Lisboa, dueño de sus derechos, sólo ha cedido al jugador una campaña. “Soy uno de los jugadores que el Sporting tiene en mente para el proyecto de futuro. Sobre mi futuro nunca se sabe que puede pasar, puede que me vaya o me quede, pero hay que ir paso a paso”, afirma el luso.

La amistad entre Jorge Mendes y Augusto César Lendoiro ha facilitado las cosas a la hora de que recalen en el conjunto gallego dos jóvenes promesas del fútbol portugués como Bruno Gama y el propio Salomao. De todos modos, no sólo la excelente relación entre el agente y el presidente del Depor fue determinante a la hora de que el luso se decidiera por la oferta del cuadro herculino. “Elegí el Deportivo por su trayectoria, currículum e historia, es un club grande que pronto estará en Primera”, aseguró el extremo.

"Es un honor que en sólo dos partidos ya estén contentos con mi trabajo"

José Luis Oltra se muestra encantado de su fichaje y no tardó mucho en echarle flores. “Es un honor que en sólo dos encuentros ya estén contentos con mi trabajo, yo prometo seguir la misma línea y darlo todo en el terreno de juego”, comentó el extremo. Y es que para el técnico del Depor Salomao aporta mucha profundidad en la banda y es un tipo de futbolista que no había en la plantilla blanquiazul. Es muy bueno en el uno contra uno, y se va con mucha rapidez.

En la Secretaría Técnica del conjunto coruñés se muestran cautos de cara al rendimiento del rápido extremo internacional portugués sub 21. Lo que está claro es que el propio jugador no está encontrando problemas de adaptación a una nueva Liga e idioma. “No veo diferencias en lo técnico y táctico con respecto a la liga portuguesa, es cierto que la velocidad aquí es mayor”.

Por último, quiso valorar la posible marcha de Andrés Guardado y el luso fue muy claro. “Ojalá se quede Guardado, de todos los buenos futbolistas se aprende y es muy positivo que haya competencia”, finalizó. Sus deseos pueden convertirse en realidad, porque en estos momentos hay muchas opciones de que el mexicano termine jugando esta temporada en el Depor. Será más competencia, pero Salomao está preparado para ello y confía mucho en sus posibilidades. Lo que queda claro es que ambos están comprometidos para lograr el ascenso con el Depor.fuente marca

SUPERADA LA BARRERA DE LOS 20.000














Un bebé nacido el pasado 5 de julio se ha convertido este lunes en el abonado 20.000 del Deportivo, que a pesar del descenso del pasado mes de mayo a Segunda no ha perdido el apoyo de sus aficionados, que han superado las expectativas.

El club coruñés se había quedado la semana pasada a solo 37 abonados de los 20.000, cifra que alcanzó a las 13.20 horas de este lunes con el alta del bebé Teo Calvo Míguez, cuyo número de abono es el 24.481. El recién nacido fue dado de alta como socio amigo, un tipo de abono más económico, de 50 euros, que permite mantener la antigüedad como socio del club y da derecho a presenciar un partido de la temporada.

El Deportivo ha alcanzado una cifra de abonados que parecía imposible tras el descenso a Segunda a pesar de que la afición dio ejemplo en las últimas jornadas del curso pasado y apoyó al equipo para intentar evitar la pérdida de la categoría después de veinte temporadas consecutivas en Primera. Unos 13.000 socios del Deportivo han renovado el carné y casi 7.000 se han dado de alta como nuevos abonados de la entidad deportivista, que a principios de junio lanzó su campaña de captación de abonos bajo el lema 'Fe en el Depor' con un 20 por ciento de descuento respecto a los precios de la temporada pasada hasta el pasado 11 de julio.

En ese primer periodo de venta de abonos, el Deportivo obtuvo la respuesta de 18.200 aficionados, de los que 6.669 fueron nuevos abonados. El ritmo ha sido inferior con posterioridad a esa fecha, pero los aficionados, que ahora se ven beneficiados por un 15 por ciento de descuento, siguen incrementando una cifra sorprendente.fuente efe

PEQUEÑA ENTREVISTA A BRUNO GAMA













Acaba de llegar a A Coruña, pero quizá ya se haya convertido en el fichaje que más expectación ha generado entre la afición deportivista. De los cinco refuerzos, ninguno ilusiona tanto como el portugués Bruno Gama. Su debut en As Pontes fue prometedor. Entró en la recta final y apenas disfrutó de veinte minutos en su estreno, pero resultaron suficientes para mostrar detalles verdaderamente esperanzadores. "Me estoy sintiendo bien", asegura el luso.

-¿Se marchó satisfecho de O Poboado?

-Me sentí bien. Creo que las cosas salieron bien y con el paso del tiempo acabé encontrándome muy a gusto. Poco a poco me voy habituando y con certeza voy a mejorar más mi entendimiento. Las cosas van bien y voy a continuar trabajando para seguir mejorando.

-¿Físicamente nota que todavía le falta para ponerse al mismo nivel que sus compañeros?

-Antes de fichar por el Deportivo estaba entrenando en Portugal. Comencé el 4 de julio. Yo me siento bien y preparado para jugar más minutos.

-¿Sus compatriotas Zé Castro y Diogo Salomão le están ayudando a aclimatarse rápido a su nuevo equipo?

-Es importante tener compañeros como los dos portugueses porque me hacen sentir aún mejor, pero todos los demás también me hacen sentir bien y me apoyan en todo momento.

-¿Qué ambiente se ha encontrado en el vestuario?

-Veo un grupo fuerte, unido y a todos mentalizados para subir a Primera, que es el objetivo. No va a ser fácil. Vamos a tener que ir partido a partido, tratando de conseguir victorias para que eso suceda.

-¿Qué le parece la apuesta futbolística de Oltra por dominar la posesión y llevar la iniciativa en el juego?

-Es un entrenador que nos inculca mucho tener la pelota y luego presionar para recuperarla y tener el balón en nuestro poder. Quiere que juguemos nosotros con la pelota, no que corramos detrás de ella. Lo que pretende es intentar jugar bien al fútbol y hacer gol para ganar.

-¿A usted le gusta ese estilo?

-Por supuesto. Siendo un jugador ofensivo, es normal que me guste que mi equipo tenga más el balón y sea agresivo. Estoy contento por eso.fuente la opinion

AL DEPOR LE FALTA EL DELANTERO Y REZO PARA QUE LLEGUE












“Cada día rezo una oración para que se cierre el fichaje de un delantero, pero no tengo ninguna duda de que llegará”. Con esas palabras, José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, dejaba claro tras el encuentro ante el As Pontes del pasado sábado, que acabó con 0-3 a favor del Dépor, que todavía espera la llegada de un delantero centro para que su plantilla esté totalmente completa.
Por el momento, Riki, Lassad y Bodipo son los únicos delanteros del primer equipo que están a disposición de José Luis Oltra. Sin embargo, el técnico no cuenta que el delantero de origen guineano, que se reincorporó hace unos días al trabajo con el resto de la plantilla, tras su cesión al Elche la temporada pasada, equipo con el que no consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
Los otros dos arietes, Riki y Lassad, sí entran en los planes de Oltra, pero el técnico quiere a un delantero centro nato. Y es que Riki y Lassad ya han demostrado que el puesto que más les gusta es el de segundo punta, jugando siempre con otro ariete por delante de su posición. Y esa es la pieza que demanda el técnico, pues Bodipo, que sí es un nueve puro, no parece convencerle para quedarse en el equipo.
En el último encuentro ante el As Pontes, Oltra alineó como delantero a Pablo Álvarez, cuya demarcación natural sobre el terreno de juego es la de extremo derecho. Dicha decisión fue interpretada por más de uno como un mensaje al club, reclamando el delantero con el que espera cerrar una plantilla de garantías. Por el momento, la entidad blanquiazul está cumpliendo con todas las peticiones del entrenador y ya tiene la plantilla casi cerrada, con casi un mes todavía de margen hasta que empiece la Liga. El delantero, salvo que haya alguna baja, es la única pieza que falta. Y eso que Riki, con su gran acierto en esta pretemporada, está haciendo que ya no parezca tan necesario como hace un par de semanas.
El favorito en todas las quinielas para reforzar el Dépor es Xisco, que ya militó en el conjunto blanquiazul en el tramo final de la temporada pasada, cedido por su actual club, el Newcastle. El jugador ya ha manifestado que quiere venir al Dépor, y está dispuesto a rebajar parte de su sueldo en el equipo inglés para poder jugar en A Coruña. Falta que el Dépor alcance un acuerdo con el Newcastle.fuente xornal

EL DEPOR YA PIENSA EN EL PARTIDO CONTRA EL LUGO












A Coruña. El Deportivo, equipo que dirige José Luis Oltra, disfrutó de jornada de descanso ayer domingo. Hoy vuelve a al trabajo y es por ello que a las 18.30 horas, la primera plantilla está citada en El Mundo del Fútbol donde seguirán con la programación de la pretemporada.

Tres compromisos lleva el equipo coruñés, y los tres saldados, como no podía ser de otra manera con resultado positivo: Viveiro (3-0), Negreira (7-0) y As Pobntes (3-0). Y continúan los amistosos. Mañana, 20.30 horas en el Anxo Carro, partido con el Lugo; el jueves, en el Carlos Tartiere, Oviedo-Deportivo; el sábado, en Aguilar de Campo, en Palencia, enfrentamieno con el Rayo Vallecano. Más adelante, el día 10, en A Maleta, partido con el Racing de Ferrol y el domingo, 14 de agosto, en Riazor, Trofeo Teresa Herrera con el Sevilla de rival del equipo herculino.

Dentro de la actualiadad del equipo blanquiazul, destacar que esta misma noche (21.00 horas) tendrá lugar la inauguración oficial de la peña Aythami, sita en la cafetería Zurich, en A Coruña y que preside Carlos Gantes.

Aythami se une así a otros futbolistas de la plantilla que cuentan con su agrupación blanquiazul, caso de Aranzubía, Valerón, Pablo Álvarez o Rochela.

Por lo demás, a jornada del pasado sábado el club sumaba ya 19.963 socios, de ellos 6.888 son nuevas altas. Es de esperar que en la jornada de hoy y sucesivas, se incremente esa cifra, teniendo en cuenta que los socios accederán gratuitamente a Riazor en el trofeo Teresa Herrera. fuente el correo