Translate

jueves, 26 de octubre de 2017

LA PORTADA DEL DXT


CRISTÓBAL PARRALO: "ESTOY SEGURO DE QUE VAMOS A SALIR ADELANTE"

Cristóbal Parralo, sexto técnico del actual Consejo, contando a Fernando Vázquez, se mostró “ilusionado” en su primera comparecencia de prensa como nuevo entrenador blanquiazul.
Un cargo que ocupa desde el martes, tras la destitución de Pepe Mel, y que no le supone más presión, pues lo afronta con muchas ganas y rodeado de su ‘staff técnico’ del Fabril, con el que estaba firmando una gran campaña en Segunda B.

1 Sin miedo ante un nuevo desafío
El salto al primer equipo herculino no es algo que amilane a Parralo. “Tengo mucha tranquilidad y confianza en mi trabajo y en el del cuerpo técnico”, comentó el nuevo preparador deportivista.
Asimismo, se mostró optimista de cara al futuro: “Tengo la sensación de que las cosas van a ir bien, estoy seguro de que el equipo va a salir adelante, vamos a intentar que la gente esté con nosotros y orgullosa del Deportivo”.
Además, declaró que no se sentía presionado, algo inherente a su profesión. “Los entrenadores siempre trabajamos con presión, hay que aceptarlo, sabemos que es así. No tengo ningún miedo, trabajo para ganar cada partido. Si los jugadores se entregan y lo dan todo luego la responsabilidad es mía”, apostilló.

2 Escaso margen de preparación
No obstante, admitió ser consciente de que apenas había tenido margen para preparar el choque copero de esta noche. “Me gustaría tener más tiempo para poder trabajar y conocer más a los jugadores, pero es cuando ha sido. Lo aceptamos y trataremos de competir de la mejor manera y conseguir un buen resultado en Copa y luego ya pensaremos en LaLiga”, reseñó el técnico, que dijo tener “una ligera idea” del once que presentará esta noche.
“La Copa también es importante y vamos a intentar sacar el mejor equipo posible y que vaya a competir mejor para tener buen resultado”, incidió.

3 Una situación imprevista
El cese de Pepe Mel y el anuncio de Cristóbal Parralo se produjeron casi a la vez. Una situación que cogió de sorpresa al actual técnico, que así lo reconoció en la rueda de prensa. “Ayer (por el martes) hablamos (Tino Fernández y él) y me comentó la posibilidad (de dirigir al primer equipo). Hasta el mismo día de ayer (por el martes) no sabía nada”, aclaró. Asimismo, asegura tener sentimientos encontrados. “Por un lado estoy triste porque tengo que sustituir a un compañero, pero por el otro lado ilusionado por poder dar el salto”, aclaró. Un compañero con el que pudo intercambiar unas palabras el martes tras su cese. “Coincidimos cuando vino a despedirse de la plantilla con Roberto Ríos, y con David (Gómez, el preparador físico). Tenemos una buena relación, me deseó la mayor de las suertes y yo le di las gracias por el trato que hemos podido tener”, comentó.

4 Equipo con identidad y estilo reconocible
El técnico cordobés aclaró que su idea es que el Deportivo tenga unas señas de identidad propias y reconocibles y que su forma de jugar sea del agrado de la grada.
“Me gustaría que fuésemos protagonistas, un equipo presionante, que recupere lo más arriba posible, con velocidad y que aproveche la amplitud del terreno de juego”, resumió el técnico, que aclaró que “hay futbolistas con suficiente calidad para desarrollar esa propuesta de juego”, indicó.

5Una motivación para la cantera
Parralo no escondió que su llegada al primer equipo será un acicate para los jugadores del Fabril, a los que alabó publicamente: “Me ha dado un poquito de pena (dejarlo), es un vestuario estupendo, trabajamos muy a gusto, pero ahora estoy centrado en hacerlo lo mejor posible con el Depor y hacer una buena temporada”.VIA IG.